Jump to content

Yo y mis ruidos


lotariodevos

Publicaciones recomendadas

Hola a todos, ya se que direis que qué tio más pesao, que a vueltas con el ruido (ya he puesto hace tiempo un post en el que explicaba que a partir de 80 km/h hasta 110-120km/h más o menos oía como una especie de rozamiento al que yo lo achacaba a una junta homocinética que me sonaba al girar a poca velocidad), el caso es que hoy he levantado el coche con dos gatos (vaya riesgos que corre uno...) y le he dicho a mi hijo que se suba meta quinta y pise el acelerador hasta 100 km/h, me he agachado (por un lado claro está) y lo único que oía y creo que es normal es el ruido de los engranajes de la caja de cambios, pero ese ruido tan molesto nada.

 

¿puede ser que al no tener contacto las ruedas con el suelo no suene y sea la junta de verdad? yo no estoy seguro, aunque el sonido de la caja no lo he empezado a oir hasta que no se ha acelerado el coche ¿esto es normal?

 

Espero que me echeis una mano con esto, porque estoy en una fase en que al coche le estan saliendo cosas y si habeis leido el post en el que me quedé tirado con la bomba de inyección, las cosas que le van saliendo no son nada varatas.

 

A otra cosa, a veces he notado que este ruido no lo hace, he llegado a pensar que puede ser un ruido aerodinámico ya que una vez enganché el faldón en un bordillo alto y este se quedó un poco doblado hacia abajo.

 

Gracias a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola a todos, ya se que direis que qué tio más pesao, que a vueltas con el ruido (ya he puesto hace tiempo un post en el que explicaba que a partir de 80 km/h hasta 110-120km/h más o menos oía como una especie de rozamiento al que yo lo achacaba a una junta homocinética que me sonaba al girar a poca velocidad), el caso es que hoy he levantado el coche con dos gatos (vaya riesgos que corre uno...) y le he dicho a mi hijo que se suba meta quinta y pise el acelerador hasta 100 km/h, me he agachado (por un lado claro está) y lo único que oía y creo que es normal es el ruido de los engranajes de la caja de cambios, pero ese ruido tan molesto nada.

 

¿puede ser que al no tener contacto las ruedas con el suelo no suene y sea la junta de verdad? yo no estoy seguro, aunque el sonido de la caja no lo he empezado a oir hasta que no se ha acelerado el coche ¿esto es normal?

 

Espero que me echeis una mano con esto, porque estoy en una fase en que al coche le estan saliendo cosas y si habeis leido el post en el que me quedé tirado con la bomba de inyección, las cosas que le van saliendo no son nada varatas.

 

A otra cosa, a veces he notado que este ruido no lo hace, he llegado a pensar que puede ser un ruido aerodinámico ya que una vez enganché el faldón en un bordillo alto y este se quedó un poco doblado hacia abajo.

 

Gracias a todos.

 

Hola Lotariodevos

 

A mi me hace exactamente lo mismo, y además he notado que lo hace más acusado cuando hace más calor, mientras que cuando hace frío no se nota mucho.

Alguien con ideas?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El ruido que oyes es como un rumor o como si algo rozase en la rueda? Te lo hace a partir de 110-120, pero a partir de esas velocidades, desaparece? Si cuando lo hace pisas embrague, desaparece?

 

Si es como un rumor y al pisar embrague no desaparece, seguramente sea un rodamiento de rueda.

 

Si es como un ruido de roce, mira los arcos de rueda por la parte delantera, a ver si están sueltos y a partir de cierta velocidad se comban hacia la rueda y rozan con ella (en tal caso estarán algo comidos).

 

Puede ser tambien algún ruido procedente de palieres y caja, pero en tal caso al pisar embrague deberían desaparecer, y las homos cuando están mal suenan al arrancar con la dirección girada (un CLA CLA CLA)

 

La verdad es que es dificil diagnosticar un ruido asi sin oirlo, pero echa un vistazo a eso.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo primero, vaya riesgo haciendo lo que has hecho macho! Lo segundo es que al estar sin peso el eje y las ruedas no estaban en su posicion habitual, asi que lo de los ruidos puede variar. Es normal que a los coches les salgan cosas con las edades que tienen ya... siempre sera mas barato arreglarlo que comprar uno nuevo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Rf20Vt el ruido es como una especie de ligero roce y piso el embrague y el ruido sigue. Hasta que deja el umbral de 80 - 120 Km/h.

 

whitesnake tienes toda la razón con el riesgo, fue una insensatez que si se llega a caer alguno de los gatos, acabo con el ruido de un plumazo.

 

pueseso, yo lo que he notado es que en cuesta abajo se oye bastante menos, porque vivo en Illescas y cuando bajo la cuesta de Parla a veces se me quita.

 

 

Un saludo a todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi parecer el problema viene de las ruedas, tiene un nombre que no recuerdo, a mi anterior coche le paso y me volvi loco, hasta que un dia me dijeron que era de las cubiertas, te lo explico a mi manera: el dibujo de la cubierta un trozito se desprende de las laminas de acero interiores y no toca el suelo la cubierta plana completamente, fijate en la cubierta a ver como esta o llevala a un vulcanizado que te la miren, o cambia la rueda de repuesto por la que este en el lado que tu escuches el ruido, si la cambias y se te quita el ruido pues buala se hizo la magia, a mi me lo hacia a 100 km y despues se le quitaba, era un coñazo

 

 

Espero que sea solo eso y haberte valido de algo mi respuesta :thumbsup::flwrs::cfsd1:

 

Saludos. Miguel

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Miguelsport vas a tener toda la razón del mundo, hoy ha montado conmigo un amigo que es un buen mecánico, y me ha asegurado al 90% que es un problema de ruedas y me ha dicho que es lo que tu muy bien has explicado. Voy a ir donde me las montaron, porque tengo la factura y están casi nuevas a ver que me dicen.

 

Ya os contaré un saludo y gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Miguelsport vas a tener toda la razón del mundo, hoy ha montado conmigo un amigo que es un buen mecánico, y me ha asegurado al 90% que es un problema de ruedas y me ha dicho que es lo que tu muy bien has explicado. Voy a ir donde me las montaron, porque tengo la factura y están casi nuevas a ver que me dicen.

 

Ya os contaré un saludo y gracias

 

Deseo que estemos en lo cierto y te la cambien sin problemas

 

Saludos . Miguel

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.