Jump to content

Pregunta de examen


peri

Publicaciones recomendadas

Hola a todos,

 

Ayer un mecánico amigo mío me enseñó el siguiente problema; Tiene un A6 TDI V6 150 que quema aceite, ya saben que a un cilindro le falta compresión, pero no a cual. La cuestión es que no quieren desmontar una bancada para luego encontrarse que el cilindro en cuestión está en la otra. La primera solución es hacer la prueba de compresión en cada cilindro, pero en este motor hay que desmontar los inyectores que además son muy largo y no todos los compresímetros entran tan profundo.

La cuestión sería esa, ¿Existe algún campo en el VAG-COM, o lo que es lo mismo, VAS1551/5052, que te de una pista de a qué cilindro le falta compresión?

 

Gracias por anticipado,

 

Taluego, peri

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


EN EL VAG 5052 EXISTE UN BLOQUE DE VALORES EN EL QUE TE INDICA LA CANTIDAD INYECTADA EN CADA CILINDROEN CADA MOMENTO CON LO CUAL NO SE SI PODRIAS LLEGAR A DEDUCIR QUE CILINDRO ES. DE TODAS FORMAS PARA COMPROBAR LA COMPRESION EXISTE UN ADAPTADOR QUE SE ROSCA EN LOS ALOJAMIENTOS DE LOS CALENTADORES Y NO HACE FALTA SACAR TAPAS DE CULATA NI LOS INYECTORES.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias YUMA,

 

No creo que la cantidad de gasoil inyectado me de ninguna pista del cilindro que pueda tener una falta de compresión por los segmentos o la culata.

 

Habrá que ver si encuentran un adaptador como el que hablas, desde luego si se puede hacer por el orificio de los calentadores, sería mucho más sencillo.

 

taluego, peri

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.