Jump to content

CarPC en Audi A3


NkMad

Publicaciones recomendadas

Hola a todos:

 

Despues de poner un tema acerca de que era mejor ponerle a la concert III, si una interfaz USB o algo similar, y no obtener respuestas, me he decidido a ponerle un CarPC.

 

He comprado la caja de 17x17 y la placa base MiniITX de 1,5 GHz, memoria ram de 1 GB, disco duro de 160 GB y unidad de DVD Slim. Adicionalmente le voy a poner un receptor GPS por USB, Bluetooth para manos libres, TV analogica, TDT y radio FM por USB también, además de la camara trasera para aparcamiento. En total llevo gastados 600 € + la pantalla tft tactil que seran 250 €. Total 850 €. Merece la pena ¿no?. Ah... y el software, el centrafuse.

 

Ahora tengo una duda con la pantalla, quiero ponerla donde esta la radio pero la verdad, me da un poco de miedo no sea que me quede una chapuza, ¿alguien conoce algo sobre el tema?

 

Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola a todos:

 

Despues de poner un tema acerca de que era mejor ponerle a la concert III, si una interfaz USB o algo similar, y no obtener respuestas, me he decidido a ponerle un CarPC.

 

He comprado la caja de 17x17 y la placa base MiniITX de 1,5 GHz, memoria ram de 1 GB, disco duro de 160 GB y unidad de DVD Slim. Adicionalmente le voy a poner un receptor GPS por USB, Bluetooth para manos libres, TV analogica, TDT y radio FM por USB también, además de la camara trasera para aparcamiento. En total llevo gastados 600 € + la pantalla tft tactil que seran 250 €. Total 850 €. Merece la pena ¿no?. Ah... y el software, el centrafuse.

 

Ahora tengo una duda con la pantalla, quiero ponerla donde esta la radio pero la verdad, me da un poco de miedo no sea que me quede una chapuza, ¿alguien conoce algo sobre el tema?

 

Gracias.

 

si eres de Asturias vete a Decibelios, en gijón y te la dejan "niquelada" en cualquier caso, una tactil tft ¿de cuantas pulgadas?te entra en un doble din?

Tendrás que colocar todo el cableado y material en el maletero ¿no ? en ese caso, levantar todo el guarnecido de las puertas para tirar la señal de video y demás hasta adelante?

¿y el amplificador?¿que piensas usar para sacar el sonido al circuito actual de altavoces?....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola

 

me interesa el tema pero no te puedo ayudar mucho. estaré pendiente de este hilo a ver si me gusta la idea.

 

 

una duda....el pc donde lo colocas?

 

realmente crees que vas a aprovechar todas las opciones que ofrece un pc? no se, quizá para el salon de casa si sea factible.

Editado por edison
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo he tenido montado un Carpc a lo chapuzas y llevo un tiempo para prepararme una instalacion en condiciones. Hasta que no tenga algo medio definitivo no posteare nada jeje.

 

Os cuento como lo llevaba y el cambio que estoy haciendo: yo tengo el a3 desde enero de 2004 y por tanto tengo solo 1 din y con radio que no es de serie(pero eso ya es otro tema). Por tanto delante del cambio de marchas hay un hueco bien hermoso donde cabe la pantalla de 7", que es ahi donde la puse inicialmente, pero desisti ya que usando el gps si quieres echar una miradita has de quitar la mirada de la carretera completamente, pues esta muy abajo y ademas estorba mucho el cambio de marchas para tocar la pantalla(por supuesto tambien tenia pantalla tactil). Bien, el cambio de localizacion esta siendo al hueco doble din donde llevais las concert3 o el rns-e, para lo cual tuve que comprar mueble receptor doble din, mas tarjetero, mas botones, etc... Ahora(y desde hace mucho la verdad) estoy con la integracion de la pantalla con masilla y eso en un marco de 2 din, en el cual encaja la pantalla bien(tras hacer unos recortes previos a la carcasa jeje).

 

Como ordenador usaba tambien una placa mini-itx en una caja que adapte(una caja que servia para colgar llaves, del ikea) y que por tamaño viene de lujo. Y lo llevaba en la guantera, para que veais lo chiquitajo que queda. Eso si el mio era de 1ghz y la verdad que algo lento si que era. La alimentacion mediante una M2-ATX. Asi que ahora en cuanto al hardware me lo estoy pensando mucho el cambiarlo por una micro atx, que aunque sea mas grande es mucho mas barato y mas potente.

 

Si os interesa el mundo de los carputers o carpcs meteros en www.solocarputer.com(podreis buscar mi proyecto), es un foro muy bueno sobre el tema y hay muchas instalaciones para ver y coger ideas, aunque en a3 8p como los nuestros poquitas.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No no no, no hablamos de eso ni muchisimo menos, hablamos de un ordenador por su sitio con su sistema operatvo, disco duro, su tarjeta wifi, webcam, camara trasera, delantera... y todo lo que le quieras poner; eso que posteas es un equipo multimedia, y la verdad que si que tiene buen precio.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Para darte mi opinion(a favor del carpc) te remito directamente a este post que se debate esto mismo que comentas:

 

http://www.solocarputer.com/phpbb2/viewtopic.php?t=13530

 

En cuanto a lo del precio es demasiado barato eso que has encontrado, alguna pega habra; asi que no te bases en ese precio, mira en mas paginas.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos y gracias por responder:

 

En cuanto al precio, es el precio real. Creo que esta bien de precio, y en cuanto a la colocación, quiero colocarlo debajo de los asientos traseros ya que lo que es la CPU no se usa para nada, solo para cuando quieras enchufar un Pendrive o meter un disco. Mas concretamente quiero colocarlo debajo del asiento del medio, cortando la moqueta y poniendole un embellecedor tipo cagador de CDS, de esos de corredera. Los cables los pasaré por los embellecedores inferiores de las puertas, son faciles de desmontar y no hace falta taladrar para nada, además, van a parar directamente debajo de la guantera, donde una vez ahí los pasare al hueco doble din, creo que es lo mas simple, de todos modos, se admiten ideas.

 

Seguire informando, y se admiten ideas acerca de como colocar la pantalla.

 

Un Saludo y gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Chicos, yo llevo tiempo dandole vueltas al tema del carputer y el ultimo invento salido al mercado creo que va a ser la solucion al problema.... el EEEPC!!! por 300€ tienes un pc con pantalla de 7" (la nueva version del EEEPC es de 8"-9" y seguro que tambien entrara en el hueco 2DIN). El tema es separar la pantalla del teclado (que con un cable se podria dejar en cualquier lado) y adaptar la pantalla en el mueble 2 DIN.

La opcion del EEEPC creo que es buena pues no tiene discoduro (va con targetas de memoria) por lo que nos ahorramos el temido problema de que las agujas rallen el disco en un bache. En ebay venden adaptadores para pantalla tactil por 50€. Y para lo que se necesita el carputer (GPS y musica) creo que la cpu es suficientemente potente.

 

Lo unico que no veo del todo claro es el modo de conectar la salida de sonido a los altavoces del coche... pero si se soluciona esto.... uffff...

 

Ala, aqui teneis mi opcion.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.