Jump to content

Navegador no lee bien dvd y duda lector siempre funcionando


julionok

Publicaciones recomendadas

Hola a todos, mi nombre es Julio y la consulta es acerca de lo siguiente:

 

Tengo un navegador Rnse que se instaló a posteriori en un Audi A4 B6 y desde hace un mes no hay manera de que lea correctamente el dvd original que tenía desde que lo compré. Consigo a veces que me salga el mapa pero cuando intento introducir una población para configurar una ruta el navegador se queda bloqueado, con la música de fondo (radio o cd, o mp3), hasta pasados unos minutos que se desbloquea solo, saliendo en la pantalla cd ilegible o las letras rojas de introduzca dvd de navegación.

 

Pensando que el problema sería el dvd, lo he sustituido por otro sin obtener buen resultado.

 

He limpiado la lente con limpiador de dvd e incluso manualmente abriendo el navegador con los medios necesarios para no dañarlo pero nada de nada.

 

Aparte quisiera que algún entendido me dijese si le ocurre igual que a mi :

 

¿Cuándo no hay cd, dvd el interior del navegador podeis cerrar la bandeja?

Cuando estando dentro el cd, dvd, y apagais el coche, extrayendo la llave el navegador se apaga pero sigue leyendo el cd,dvd ya que se sigue escuchando el sonido de la lectura aún cuando se cierra el vehículo ¿eso es normal? ¿ha podido ser la causa de que se haya estropeado la lente de tanto leer y leer? ¿puede ser a causa de una mala instalación en la alimentación del navegador?

 

El navegador me lo instalaron en el concesionario, si bien era comprado fuera de la casa oficial. ¿Podría reclamar algo en el caso de que no hubiese estado instalado correctamente?

 

Espero que alguien amablemente me resuelva esta dudas, muy agradecido a todos. Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


te podria decir que tienes la lente agotada y toca cambiarla ,no estaria mal que dijeses que tipo de dvd metes en el navegador original o copia , para mi en la teoria y la practica la lente tiene unas horas de funcionamiento ,si el navegador no era nuevo no puedes saber el el uso que ha tenido ,

tambien si utilizas copias de poca calidad haras funcionar la lente con un mayor esfuerzo dando errores de lectura

 

aunque apages el navegador y quites el contacto podra seguir funcionando el dvd y el ventilador ,segun la configuracion que tengas a un cierto tiempo se apaga solo

 

 

si puedes cerrar la pantalla sin meter dvd solo hay que pulsar el boton de abrir-cerrar pantalla

 

 

la reparacion de la lente cuesta sobre unos 350€, hay varios talleres que se ofertan por internet

 

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias por tus aclaraciones , me ayudan bastante.

Respecto al dvd que se introduce es el original

Respecto a cerrar la bandeja sin el dvd en el interior imposible lo he probado mil veces y nada de nada. Ha de estar dentro del navegador el dvd o un cd, de lo contrario no cierra la bandeja.

Intentaré contactar con alguien para que le sustituya la lente.

Gracias de nuevo y un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.