Jump to content

Aletas delanteras S3, esquemas, photoshop...


Bully

Publicaciones recomendadas

Hola majos.

 

Pongo este tema a pesar de haber otros relacionados con las aletas delanteras del modelo deportivo del 8L, pero aún así es un tanto peculiar más bien por intentar ayudar a un buen chaval de la web intentando el ir vosotros colaborando con los avispados en programas de fotografías al no tener yo ni puñetera idea de ponerle gráficamente lo que quiero comentarle y que bien os puede también servir a vosotros.

 

Incluso podría ser un tema para enlazar a bricos en el hilo de Rondor.

 

El caso es que este forero tiene las aletas deportivas y quiere montarlas en su coche que en apariencia salvando como es lógico la anchura con respecto a las de los demás modelos son idénticas.

 

Claro está, se ha encontrado con que la aprte inferior no es la misma que las suyas y no quiere poner alerones o molduras inferiores. De ahí el explicar por aquí una solución factible antes de pintarlas.

 

Mi idea es recortar la base inferior de las del S3 cortando a su vez por el canto donde empieza esa diferencia entre unas y otras las suyas para que el trozo restante de las suyas las suelde a las originales.

 

De esa forma ya tiene su sujeción tal cual antes tenía pero con las del modelo deportivo.

 

Simple y llanamente es eso. Lo que yo pretendo es si vosotros con dibujos o fotos le podéis dejar más clara mi idea.

 

Por supuesto Obejo que necesitarás comprar los plásticos interiores del S3 ya que te quedarían los tuyos sin poderse montar al canto de las aletas. No son caros.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Buenas Bully, pues... que te puedo decir, yo encantado de ayudar... Muy bien no entendi tu idea pero, para empezar y poder ayudarte, necesitaria como minimo una foto del coche de nuestro compañero y otra foto de otro A3 con las aletas del s3 en igual angulo y si puede ser distancia.

Si la resolucion de la foto de nuestro compañero es, supongamos de 800x600 y la foto del coche que tenga las aletas es menor.., al recortar las aletas y pasarla a la otra foto, habra que agrandar la imagen, y por consiguiente perdera calidad. En caso contrario, si la foto del coche que tenga la aleta del s3 es mayor que la otra, al ajustar la medida y achicar la aleta, ganara calidad. Con esto quiero decirte, que no es facil encontrar imagenes compatibles. Si puede ser, saca 1 foto del coche de tu compañero y luego una del tuyo de la misma manera, angulo, distancia...y por pedir.. que no varie mucho el sol, para que los brillos sean parecidos :innocent:

 

S2.

pd: si no me explique bien pregunta :innocent:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Creo que Carmelo es quizas el que más entiende sobre este tema. Yo pensaba que lo único que había que hacer es retocar el frontal de plástico, pero creo que tu te refieres a la talonera lateral del coche, no? Eso se lo puedes preguntar a Beeitch, quien hizo algo para adaptar la talonera del S3 a su coche.

 

 

PD: El post de bricos es de todos jejejeje

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo la verdad es que no entiendo muy bien lo que quieres decir pero sera porque no domino el castellano ... lo siento :innocent:

 

pero si va de las aletas del s3 en un a3 yo creo que Carmelo le podria ayudar seguramente :laugh:

 

un saludo

 

jose

 

Jose al que no entiendes es ami o a bully :innocent: XD

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo la verdad es que no entiendo muy bien lo que quieres decir pero sera porque no domino el castellano ... lo siento :innocent:

 

pero si va de las aletas del s3 en un a3 yo creo que Carmelo le podria ayudar seguramente :laugh:

 

un saludo

 

jose

 

Jose al que no entiendes es ami o a bully :laugh: XD

 

saludos

 

A Bully compañero :innocent:

 

no habia visto tu respuesta :laugh:

 

un saludo

 

jose

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola wenas.

lo que yo quiero acer es ponerles aletas delanteras y paragolpes delantero del S3 pero las aletas del s3 kedan como 5 cm cortas por abajo aleta justo se queda en linea con la moldura de puerta la de abajo y no se como ponerlas porque no van colocadas van atornilladas al estribo pero me falta aleta como lo ago??

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola wenas.

lo que yo quiero acer es ponerles aletas delanteras y paragolpes delantero del S3 pero las aletas del s3 kedan como 5 cm cortas por abajo aleta justo se queda en linea con la moldura de puerta la de abajo y no se como ponerlas porque no van colocadas van atornilladas al estribo pero me falta aleta como lo ago??

Te podrían hacer el añadido del S3 con masilla en un lugar especializado

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola wenas.

lo que yo quiero acer es ponerles aletas delanteras y paragolpes delantero del S3 pero las aletas del s3 kedan como 5 cm cortas por abajo aleta justo se queda en linea con la moldura de puerta la de abajo y no se como ponerlas porque no van colocadas van atornilladas al estribo pero me falta aleta como lo ago??

Te podrían hacer el añadido del S3 con masilla en un lugar especializado

 

Me lo aria yo porque trabajo en un taller, a k añadido te refieres???

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola wenas.

lo que yo quiero acer es ponerles aletas delanteras y paragolpes delantero del S3 pero las aletas del s3 kedan como 5 cm cortas por abajo aleta justo se queda en linea con la moldura de puerta la de abajo y no se como ponerlas porque no van colocadas van atornilladas al estribo pero me falta aleta como lo ago??

Te podrían hacer el añadido del S3 con masilla en un lugar especializado

 

Me lo aria yo porque trabajo en un taller, a k añadido te refieres???

 

 

Entra en las fotos de los A3 del foro en destacados y fijate en los S3, tienen como una moldura justo donde termina la aleta en su parte baja.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola OBEJO :thumbsup: .... he visto tu MP y te respondo ya en este hilo abierto por Patrick que trata sobre el tema. En mi caso mi coche es restyling, rozando el 2003 (finales diciembre 2002).... aunque el proceso es el mismo para los pre-restyling como el tuyo, pues las aletas son iguales (si exceptuamos el recorte que alberga el intermitente, que como todos sabemos es distinto).

 

Llegados a este punto efectivamente la aleta S3 se acopla perfectamente, atornillándose en los mismos puntos superiores de anclaje que la tuya original, pero en su parte inferior es más corta que la tuya. En mi caso se soldo en ella una pequeña pletina para atornillarla en ese punto y perfecto!

 

Pero claro, al ser más corta tienes que ocultar esa parte que falta, tapándola de alguna manera.... en mi caso prolongué las taloneras hacia arriba y quedó todo muy integrado. Si no tienes o quieres poner taloneras deberás rellenar dejándolo al nivel de tu carrocería.

 

Una foto bastante aclarativa de como quedaba la nueva aleta S3 en mi A3 (como se vé también le puse las molduras laterales S3), y como le falta bajar esos 2 ó 3 cm. con respecto a la aleta A3...

 

72246502zm0.jpg

 

Aquí la operación de prolongar la talonera soldándole plástico ABS...

 

81112980ao2.jpg

 

La talonera rematada, continuando la forma de la aleta....

 

99125359ja7.jpg

 

Y puesta y pintada, quedando el conjunto terminado y bien integrado...

 

76222044xn6.jpg

 

Bueno, esto es a grandes rasgos como integré yo la aleta en el coche :thumbsup:

 

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Obejo, en parte te han respondido los chicos pero de forma más que solamente poner un alerón como ha hecho Carmelo.

 

Si te fijas en la primera foto donde se ha soldado esa pletina para sujetar la aleta, esa es mi explicación pero más fácil todavía para no tener que poner añadido alguno y dejarlo como ahora mismo tienes tus aletas originales.

 

¿Te has fijado en la foto en el recorte de la aleta, verdad?

 

Pues justo esa zona inferior es la que has de cortar de tus aletas y soldarla a lo que falta en las del S3 quedando la aleta con su dibujo y diseño original pudiendo hasta poner las molduritas que traen los A3.

 

Por supuesto que esa pequeña pestaña de las del S3 has de recortarla también antes de soldar las otras.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si no es nada dificil, querido amigo.

Cuando se lo comentes al chapista verás qué fácil te será el no comprender ahora mismo esto, que por cierto se me ha olvidado llamarte, perdona.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola chavales.

El chapista ya se a enterao porque me lo e echo yo jeje.

Me esta quedando bien solo falta soldarla y ajustarla, qui os dejo unas fotillos.

 

Un saludo

 

 

http://s2.subirimagenes.com/fotos/previo/t...09092008100.jpg

 

http://s2.subirimagenes.com/fotos/previo/t...09092008099.jpg

 

Ya me direis que tal va?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.