Jump to content

Cambiar Bordnetz


BoMBaI

Publicaciones recomendadas


Hola, quisiera cambiar la centralita de mi A3 y me gustaría si es posible cambiarsela uno mismo, en el sentido que sea quitar una y poner otra, vamos si todo sería plug&play, ya que la mía se quedó anticuada.

 

Saludos.

Por lo que he leido, es posible.

Es casi plug&play, ya que antes de quitar la vieja debes apuntar la codificación de todos y cada uno de los canales de la "bordnetz" ( Unidad de control de a bordo ) para luego volver a poner los mismos valores en la nueva.

A partir de ahí, debería comportarse como la original ( salvo en los bytes extra que no habrás codificado correctamente por no existir en la antigua )

 

Me ha parecido leer en otro hilo que tu Bordnetz es la 8P0 907 279 F, no?

Pues supongo te alegrará saber que esta referencia, desde el 01/11/2007 ha quedado anulada, siendo reemplazada por la referencia 8P0 907 279 K

Esto quiere decir que si se te quemara/averiara la Bordnetz actual, en el conesionario Audi te instalarían una nueva con la referencia 8P0 907 279 K

 

Por cierto... en qué has notado lo de "anticuada"?

No olvides que algunas de las nuevas características que podrían activarse en la nueva versión de la "bordnetz" dependen de sensores que en tu automóvil aactual no tienes instalados. Y activar esa función tan sólo comportaría que saltara un error que verías aparecer en el VagCom.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, quisiera cambiar la centralita de mi A3 y me gustaría si es posible cambiarsela uno mismo, en el sentido que sea quitar una y poner otra, vamos si todo sería plug&play, ya que la mía se quedó anticuada.

 

Saludos.

Por lo que he leido, es posible.

Es casi plug&play, ya que antes de quitar la vieja debes apuntar la codificación de todos y cada uno de los canales de la "bordnetz" ( Unidad de control de a bordo ) para luego volver a poner los mismos valores en la nueva.

A partir de ahí, debería comportarse como la original ( salvo en los bytes extra que no habrás codificado correctamente por no existir en la antigua )

 

Me ha parecido leer en otro hilo que tu Bordnetz es la 8P0 907 279 F, no?

Pues supongo te alegrará saber que esta referencia, desde el 01/11/2007 ha quedado anulada, siendo reemplazada por la referencia 8P0 907 279 K

Esto quiere decir que si se te quemara/averiara la Bordnetz actual, en el conesionario Audi te instalarían una nueva con la referencia 8P0 907 279 K

 

Por cierto... en qué has notado lo de "anticuada"?

No olvides que algunas de las nuevas características que podrían activarse en la nueva versión de la "bordnetz" dependen de sensores que en tu automóvil aactual no tienes instalados. Y activar esa función tan sólo comportaría que saltara un error que verías aparecer en el VagCom.

 

Ante todo, muchas gracias Wok por responder.

 

 

Si, quisiera instalar la K, sobre los códigos con el long coding del módulo 9 "Cent. Elect." serviría, no? Digo para tener todo como la antigua, luego a codificar lo nuevo que trae la K.. Más que nada era por el tema del coming home que ya conseguí activar, y por el menú oculto..pero no se si valdría realmente la pena, o que características ganas con la nueva..

 

Saludos y repito, muchas gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.