Jump to content

AGUA EN DEL DEPÓSITO DE GASOLINA


zurraspas

Publicaciones recomendadas

Hola a todos, resulta que este mes de agosto tuve un percance con el coche, un audi 100 2.3 del 92, estaba el coche aparcado en casa dde mis suegros, sin cerrar, y a mi hijo no se le ocurre otra cosa que jugar a "echar gasolina" con una regadera de agua en el depósito. Le descubrí cuando volvía a rellenar la regadera, no sé exactamente cuánto metió pero en estos días el coche tiembla algo al ralentí, y entre 2000 y 3000 rpm da tironcillos. Cambié el filtro de gasolina y el mecánico me dijo que tenía bastante agua. Además, y no sé si se debe a esto o sólo es casualidad, el testigo de la gasolina se enciende y la aguja se queda abajo aunque tenga el depósito lleno. El coche está bastante cascado y no me apetece gastarme mucha pasta, no sé si cuesta mucho llevarlo al taller a que vacíen el depósito y/o arreglar el testigo o si teniendo en cuenta que no creo que como mucho le metieran más de 5-7 litros el tema se arreglará solo con el rodaje.

 

Gracias anticipadas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Menuda trastada jjajaja estos niños... jejeje

 

El problema del agua en el depósito es que cuando una gota o muchas pasen a la admisión el coche se te va a parar. Si lo hace en un adelantamiento, pues...

 

En principio no sé que otras consecuencias tenga (quizás se taponen los inyectores), algún problema con el filtro de gasolina, en fin, no sé.

 

Si puedes sacarlo tú, es una opción.

 

Yo creo que un mecánico te va cobrar bien poco por quitarle la gasolina... y te evitas problemas mayores...

 

Suerte y S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si hay agua en el depósito, permanece por su mayor peso por debajo de la capa de gasolina, y se supone que es lo primero que tendría que tragarse el motor. Una vez consumida, en teoría no deberías seguir experimentando problemas. Otra cosa es que el aforador, la pieza que indica el nivel de combustible, se haya jodido.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias a los dos por contestar, la verdad es que el tema me tiene algo mosca porque le he hecho al coche más de 1500 km desde el día del "jueguecito" y sigue perdiendo fuelle a bajas revoluciones en ciudad, pero no se me ha parado.

 

Lo que ocurre es que, siguiendo la teoría que yo también tenía sobre que el agua es lo primero que se chupa el coche por depositarse abajo, ya tendría que haber salido toda. Creo que a lo mejor el agua y la gasolina no se mezclan (evidentemente), pero el agua no se apelotona sino que puede quedar en burbujas que se va chupando el motor poco a poco, de ahí los tirones.

 

En cuanto al testigo de la gasolina es curioso, hoy he llenado el depósito y he circulado unos 50 km con varias paradas y me ha vuelto a ir bien, no sé si la boya estaba atascada o a lo mejor al bajar algo la gasofa vuelva a ponerse loco. Si interesa ya lo contaré.

 

Me parece que en cuanto me beba medio depósito lo acercaré al taller del barrio a que me lo vacíen. De todas formas decíais que una opción era hacerlo uno mismo, creo que el coche tiene una llave para vaciarlo ¿sabéis dónde está y si se necesitan herramientas especiales? Soy manitas dentro de un orden, le he cambiado al coche varias cosas chorras como la batería, un manguito y un par de motores del depósito del limpiaparabrisas, si el tema es sencillo a lo mejor me animo.

 

Gracias otra vez por las respuestas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No sabía que tuviera una llave de vaciado, yo creo que hay que hacerlo por succión.

 

En el Carrefú hay una especie de bomba manual para esto. Vale muy poco y te puede ayudar.

 

Respecto al agua que coge el coche, yo creo que hay tantas teorías como palabras jejeje,

 

* puede que si pesa más, siempre quede abajo y si no es capaz de coger todo el depósito, siempre quede agua que sólo con el movimiento (agitación) salga y por eso te de tirones

* que con el movimiento nunca se absorva bien

* que queden partćulas de agua por el circuito, que vete a saber cuando se absorven

* que los tirones de ahora sean de otra cosa

 

en fin, se me ocurren muchas, no sé cual será la acertada

 

A ver si alguien con más conocimiento de causa, habla.

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.