Jump to content

vibraciones a ralenti,¿hay solucion o no?


juan doura

Publicaciones recomendadas

desde hace unos meses percibo vibraciones o temblores y se notan más cuando estas en pendiente.

Le cambiaron hace poco tiempo el volnate bimasa y el kit completo del embrague desde entonces ya no percibo el traquteo tan fuerte que hacia en frio,pero sigo percibiendo tanto en frio como en caliente un ligero temblequeo o vibracion en el habitaculo.

Despues de hablar con algunas personas y buscar informacion al respecto,tengo claro que el problema puede estar causados por varias causas o por el conjunto de todas ellas.

 

1.-Recirculacion de gases

2.-Mal funcionamiento de la inyeccion del coche,es decir que no va redonda,puede ser por muchas causas(algun componente mecanico que trabaja a destiempo,algun sensor o incluso la calidad del aire o el combustible que intervienen en la mezcla).

3.El diseño de las piezas o dispositivos que deberia absorver las vibraciones(dumper o antivibrador,el arbol de levas secundario o incluso algun taco de motor).

 

En muchas ocasiones para solucionar este tipo de problemas ocambian piezas por cambiar sin saber cual es el origen real del problema.A mi lo unico que me han hecho es actualizar el software de la unidad de mando para eliminar unos tirones que se producian a las 1900 rpm porque la egr estaba demasiado abierta.

 

 

Con mi cable de diagnosis he mirado los datos de la Ecu,pero no he percibido ningun fuera de lo normal(inyectores,Maf,egr),y no se que mas puedo hacer porque hasta el momento lo unico que tengo claro que no es muy normal que se perciban dentro del coche las vibraciones causadas por el motor,lo que no entiendo es por que lo hace en ralenti y se acentua el problema siempre en pendiente.

Podria ser quizas porque la egr despues de 2 minutos a ralenti pasa de trabajar al 15% a 95%,pero es que simplemente poner el coche en parado antes de aparcar y ya lo percibo,eso si estas vibraciones aparecen de forma ocasional y desde que me cambiaron el volante bimasa y el kit de embrague se han reducido,pero ultimamente las percibo mas a ralenti,me gustaria saber que opinais de todo esto,en el foro lei que se soluciona cambiando los inyectores,pero eso seria en casos donde se perciben a mayores otros problemas mas graves.Ademas hace poco me miraron los inyectores con un osciloscopio y vieron que los valores eran los normales y no se vio nada fuera de lo normal.

Quizas alguno de vosotros hayais tenido o teneis el mismo problema,me gustaria saber vuesta opinion.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Yo me inclino mucho por los tacos motor. Mira la última fila, como explica el gurú Ildefonso lo que le pasaba en su coche, y comprueba si es lo mismo.

 

Es del PDF que saldrá en septiembre (finales) de Síntoma-Causa-Solución, que viene bastante actualizado:

 

post-8905-1221131505.jpg

 

Espero que te ayude, de todas formas, cualquier cosa que notes, coméntala porque siempre puede dar pistas de la causa de esas vibraciones.

 

Suerte y S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Siempre se me olvida, en rojo los síntomas, en negro las causas, en verde la solución.

 

Fíjate en la última fila que yo creo que es la más probable. Fíjate en la nota final, y visita el hilo (que como no se ve bien) es:Hilo de explicación

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Aquí tienes más síntomas, menos probables pero ahí están:

 

post-8905-1221131934.jpg

 

Salu2 y suerte

 

PD: Puede haber causas que falten ya que el documento que estoy haciendo es muy joven (tiene 3 meses) pero bueno, a veces están todas las causas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A ver, te sugiero desde mi punto de vista que hagas lo siguiente: pon el motor en marcha, abre el capó y comprueba que el motor va bien, que todos los cilindros funcionan, que no hay ruidos extraños, y que no hay más temblores de lo normal. Si una vez comprobado esto percibes vibraciones anormales en cabina, con el coche parado, es que POR HUEVOS el motor está mal apoyado. Como opina 18Turbo, es de algún soporte o taco.

 

Notas:

 

1. Si lo hace más a ralentí es porque así el motor entra en oscilación con más facilidad.

 

2. Si lo hace más en pendiente es porque el motor se apoya así directamente en algún punto del chasis sin amortiguador por medio.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

He preguntado los precios de los tacos o cojinetes y el total son sobre 170 €,pero al parecer a lo mejor no necesariamente tendrian que ser los tacos los causante de este problema sino incluso unos tirantes que estan debajo del coche,aunque lo mejor seria que me lo probase alguien que sepa de mecanica para ver realmente si existe alguna holgura y donde esta.

http://www.riedel-autorecycling.de/cgi-bin...1025_244137.jpg

 

foto del tirante que esta debajo del chasis.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi me lo solia hacer a menudo...hable con el padre de un amigo taxista y me recomendo poner un litro de gasolina con el deposito lleno...no lo hice por miedo perop el otro dia temblaba mas de lo normal...llene el deposito y puse un litro de 95...que quieres que te diga, me funciono, me figuro que seria suciedad en los inyectores...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.