Jump to content

Llantas 18" Audi A3


Mike1979

Publicaciones recomendadas

Me voy a comprar un A3 S Line, seguramente, en este semana. Después de regatear en muchísimos concesionarios, he llegado a uno que me ofertan el coche 500 € más barato y aparte me regalan las llantas de 18".

 

Yo estaba encantado con calzar al coche con unas llantas 18 (225-40-R18) pero hay mucha gente que me recomienda calzarle las 17 que viene por defecto (225-45-R17) .... tanto por consumo, como por comodidad (al no tragarte tanto los baches.....).... La única ventaja que me dan para las llantas 18 es la estética.

 

Me gustaría que me comentarais las ventajas e inconvenientes que veis a la hora de elegir las 17 y las 18.

 

 

Saludos,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola, el inconveniente más grande que tendrás a mi parecer, es el precio de los neumáticos!

Un amigo monta unas 18", y hace mes y medio cambió 2 y le pegarón un sablazo!!

 

Pero por estetica kdan muy chulas! y yo creo que el tema baches y consumo no se tiene que notar mucho (si estoy ekivokado que alguien me corrija)

 

Saludos :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

LLanta 18": Pros. -- estetica mas deportiva, mayor velocidad punta, mayor sensacion del asfalto

.................. Contras. -- precio gomas, menor aceleracion, menor comodida en zonas de baches, menor duracion

 

LLanta 17": Pros. -- precio gomas (mas barato que 18"), mayor aceleracion, mayor amortiguacion de baches, mayor duracion (+3000/5000)

...................Contras. -- Diametro de llanta y de perfil menor (menos deportivo), menos velocidad punta.

 

 

 

 

El hecho de por ke la llanta de 18" tiene mas velocidad punta frente a la de 17" es que la llanta mas el neumatico es mas grande y necesita dar menos vueltas por lo tanto en la aceleracion al motor le costara mas moverla de ahi menos aceleracion. (creo ke estara claro que estas diferencias seran minimas pero ahi estan)

 

Un saludo y elige la que mas te convenga

Editado por bual
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El mayor inconveniente q veo con 18" es el cuidado q tiens que tener para evitar los llantazos..sobre todo al aparcar. Me las cambié hará cosa de dos meses y la llanta delantera dcha la llevo bastante jodida.

Por lo demás, 18" de cabeza!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

De regalarte nada, que las llantas de 18" en el acabado Sline son gratis osea que no apunten tantos en el conce que son unos listos. :laugh:

Gratis las de 18"...??? Estás seguro??? Donde???

Yo en todos los concesionarios a los que fui de serie con el S-line venían de 17". Las de 18" había que pagarlas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El mayor inconveniente q veo con 18" es el cuidado q tiens que tener para evitar los llantazos..sobre todo al aparcar. Me las cambié hará cosa de dos meses y la llanta delantera dcha la llevo bastante jodida.

Por lo demás, 18" de cabeza!

Yo llevo las new RS4 de 18" y en un año y medio, con algo de cuidado, están como nuevas.

Supongo que influye la manera de aparcar, el neumatico que montes (Sportcontact2) y el tipo de llanta (New RS4).

Editado por Saiyan
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En el primer concesionario al que fui de la calle ayala en madrid, me ofrecieron con el paquete s line las llantas 17, pero al siguiente que fui (en la ciudad el automovil en Leganes), me ofrecieron las 18 . A partir de ese momento como tenía ese presupuesto de la ciudad del automovil de las llantas 18 en todos los concesionarios me las incluían en el precio...

 

La verdad es que las llantas de 18" en 5 radios son preciosas....

 

Mañana encargo el coche.... :laugh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

a ver, tampoco hay que fliparse demasiado....

las de serie son 225 y 17 no?? de esa medida a 225 18 ni vas a notar falta de aceleracion ni mas consumo ni leches en vinagre...que si que lo hay pero inapreciable y mas sobretodo cuando lo llevaras asi desde el primer dia y por lo tanto no sabes ni como acelera ni como gasta con las de 17.

Yo hace tiempo tenia un astra con 185 65 r15 y le cambie las llantas a 215 45 17...el cambio es brutal y ahi si que lo note y bastante, pero en el serie 3 que tenia hasta hace un par de meses que venia con 205 16" se las cambie a 225 y 17 y sigue igual que antes...

 

Y por cierto, el precio de las gomas no tiene por que ser mas cara siempre y cuando sepas mirar bien...hay muchas medidas equivalentes que no te van a variar el comportamiento del coche y que solo por ser menos comunes cuestan bastante menos...

El ejemplo de antes, las 215 45 17 que monte costaban menos (50 euros cada una ) que las 205 45 17 que monta todo el mundo y son equivalentes y el coche iba sin probkemas. Con ese tipo de trucos te puedes ahorrar mucho dinero a la hora de montar unos neumaticos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

De regalarte nada, que las llantas de 18" en el acabado Sline son gratis osea que no apunten tantos en el conce que son unos listos. :thumbsup:

Gratis las de 18"...??? Estás seguro??? Donde???

Yo en todos los concesionarios a los que fui de serie con el S-line venían de 17". Las de 18" había que pagarlas.

 

Yo he estado en 6 o 7 concesionarios en madrid y en todos te regalan las llantas de 18'' con el s-line, al menos en el restiling

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

De regalarte nada, que las llantas de 18" en el acabado Sline son gratis osea que no apunten tantos en el conce que son unos listos. :thumbsup:

Gratis las de 18"...??? Estás seguro??? Donde???

Yo en todos los concesionarios a los que fui de serie con el S-line venían de 17". Las de 18" había que pagarlas.

 

Yo he estado en 6 o 7 concesionarios en madrid y en todos te regalan las llantas de 18'' con el s-line, al menos en el restiling

 

:lol2::lol2::lol2:

Pues se nota que hay crisis... el año pasado aqui en Canarias no te daban gratis ni la hora.

Editado por Saiyan
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

desde que llevo 18" aparco a un palmo del bordillo jajaja. Nunca he tenido un roce con las de 16" que tenia antes, pero ahora extremo la precaucion jaja

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.