Jump to content

Porton trasero automatico


edison

Publicaciones recomendadas

Bueno, pues la verdad es que viendo el sistema de apertura/cierre mecanizado que incorpora el nuevo Avant se me ocurrió pensar que se podria instalar en el A3.

 

Para los que no sepan de que hablo:

 

 

Minuto 1'30"

 

Me he acercado a repuestos de Audi y he preguntado por semejante mecanismo y me han dado precios:

 

2 motores..........280€ cada uno

1 interruptor........35€

 

También me ha facilitado el despiece del porton trasero para facilitar la instalación y montaje.

 

Hombre, ahora son 600€ por un capricho, pero habria que estar atentos al ebay o recambios para cazar alguna oferta.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Ya lo habia pensado pero no creo que sea muy facil ponerlo. El interruptor se puede poner en el revestido del porton ya que es solo para bajar pero donde colocas los motores para que suban los amortiguadores? Lo veo un poco complicado pero bueno a ver si alguien se anima porque es bastante practico, aparte de pijada claro esta...

 

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tengo una idea pero para el caso contrario que a lo mejor os puede interesar, sin gastaros 600 euros. Es decir, para abrir el portón trasero.

 

Simplemente se necesitan comprar:

2 eyectores que tiren del porton hacia arriba, se pueden comprar en el concesionario de la Fiat, ellos lo tienen, creo que es barato, cuánto no sé, xro es barato.

- Y después habría que comprar otros 2 amortiguadores nuevos que tengan más presión para que el portón pueda subirse solo.

 

Entonces con solo dejar pulsado el botón del medio del mando, se abre el portón hacia arriba automáticamente solo.

Editado por YONI-SB
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

ok.

 

pero falta la opción de bajarse solo, que para mi es la más practica porque es cuando más esfuerzo haces.

 

No estoy de acuerdo. Para mí lo más interesante es cuando llegas cargado del supermercado o con maletas o lo que sea y que se abra sólo el portón sin necesidad de dejar las bolsas, abrir, volver a coger las bolsas y subirlas al maletero (esto lo tenía en mi BMW compact y es lo que más echo de menos de él). Claro que si ya tuviera las dos cosas sería la leche, eso es verdad...

Editado por vircotto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

me gustaría ver como baja el portón :thumbsup: por que a esa velocidad de subida...

 

Entiendo que el sistema "frenará" lo suficiente la caida o la "acompañará", por que sin nada pega unos leñazos de padre y muy señor mio.

Yo, por muy barato que sea, me parece tirar el dinero...pero para gustos, colores.

:cfsd1:

Editado por Davisuco
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo lo de la apertura lo tengo instalado a medias en mi golf. Es todo via vag-com, se activan los bits necesarios para que cuando le des al boton del medio ademas de desbloquear el maletero abra el porton y luego es lo que dice yoni-sb, vas a la fiat, compras los topes del punto y ya te suve, pero claro a la segunda o la tercera vez que abras los muelles de la casa "cascan", así que hay que poner unos muelles un poco mas potentes y listo.

Yo demomento me ire a la fiat a pillarme los topes del punto y luego ya buscare con calma los muelles de mas potencia.

Si necesitais alguna referencia no dudeis en pedir.

Venga, saludos a todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo lo de la apertura lo tengo instalado a medias en mi golf. Es todo via vag-com, se activan los bits necesarios para que cuando le des al boton del medio ademas de desbloquear el maletero abra el porton y luego es lo que dice yoni-sb, vas a la fiat, compras los topes del punto y ya te suve, pero claro a la segunda o la tercera vez que abras los muelles de la casa "cascan", así que hay que poner unos muelles un poco mas potentes y listo.

Yo demomento me ire a la fiat a pillarme los topes del punto y luego ya buscare con calma los muelles de mas potencia.

Si necesitais alguna referencia no dudeis en pedir.

Venga, saludos a todos

 

¿Y el vag-com para qué hace falta? Quiero decir... el botón del medio desbloquea la puerta, la deja suelta, con lo que si los muelles fueran lo suficientemente potentes sin más ya subiría, ¿no?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo lo de la apertura lo tengo instalado a medias en mi golf. Es todo via vag-com, se activan los bits necesarios para que cuando le des al boton del medio ademas de desbloquear el maletero abra el porton y luego es lo que dice yoni-sb, vas a la fiat, compras los topes del punto y ya te suve, pero claro a la segunda o la tercera vez que abras los muelles de la casa "cascan", así que hay que poner unos muelles un poco mas potentes y listo.

Yo demomento me ire a la fiat a pillarme los topes del punto y luego ya buscare con calma los muelles de mas potencia.

Si necesitais alguna referencia no dudeis en pedir.

Venga, saludos a todos

 

¿Y el vag-com para qué hace falta? Quiero decir... el botón del medio desbloquea la puerta, la deja suelta, con lo que si los muelles fueran lo suficientemente potentes sin más ya subiría, ¿no?

En los golf no se levanta el portón, solo se desbloquea la puerta; por eso la referencia del vag-com.

En los nuestros simplemente sería cambiar los muelles por unos más duros y creo que sí que se necesitarían los topes del fiat punto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.