Jump to content

Neumaticos 255 en llanta 8x19


rascayou

Publicaciones recomendadas

Segun las tablas se dice que para una llanta de 8,0 los neumaticos idoneos serian de anchura 225 0 235, o como maximo 245.

El caso es que he visto que alguno tiene montados neumaticos 255/35 R19 en llanta 8x19.

Queria saber si alguien que entienda del tema me puede decir que incovenientes puede tener el hacerlo, ya que la llanta que me gusta en 19 solo existe en 8x19.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Segun las tablas se dice que para una llanta de 8,0 los neumaticos idoneos serian de anchura 225 0 235, o como maximo 245.

El caso es que he visto que alguno tiene montados neumaticos 255/35 R19 en llanta 8x19.

Queria saber si alguien que entienda del tema me puede decir que incovenientes puede tener el hacerlo, ya que la llanta que me gusta en 19 solo existe en 8x19.

 

No logro entender cual es tu problema, porque cuando compres la llanta no lo pides con los neumaticos equivalentes ¿?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Segun las tablas se dice que para una llanta de 8,0 los neumaticos idoneos serian de anchura 225 0 235, o como maximo 245.

El caso es que he visto que alguno tiene montados neumaticos 255/35 R19 en llanta 8x19.

Queria saber si alguien que entienda del tema me puede decir que incovenientes puede tener el hacerlo, ya que la llanta que me gusta en 19 solo existe en 8x19.

 

Pues nada, como bien has dicho, al ancho ideal de neumático para una llanta de 8 sería 225-235 (para 255 una 8,5 ó 9)... te quedará el neumático un poco justo, apretado en la llanta (limitado al ancho de ésta). En principio no pasa nada, aunque el neumático no dará de sí todo lo que debiera, por lo que no sé si afectará en su apoyo, haciendo quizás que su desgaste no sea del todo perfecto.

 

No entiendo porqué estás pensando en 255 en una llanta de 8. Yo pondría una medida equivalente en 235 ó 245 como máximo. Y yo, de estas dos medidas, escogería la que se acercase más al diámetro de la rueda original del vehículo (la "más equivalente"), porque limitado al ancho de la llanta no notarás apenas diferencias visuales de anchura entre 235-245-255. Piensa también que con esa medida de anchura menor (que repito apenas notarás con respecto a la 255) el coche estará más ágil y consumirá menos.

 

De todas formas no dices ni que vehículo es, ni que medidas montas actualmente... si es por ejemplo un A3 una 8x19 será perfecta, pero si es un vehículo grande como un A6 se quedará un poco justa de anchura...

 

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

iría muy apretada, personalmente prefiero al reves, yo lleve una 225 en 9", y 235 en dos juegos de 8 y 8.5 y la 225 parecía muchísimo más ancha y el coche quedaba precioso

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Con tantos numeros no me aclaro xd, si no le molesta a rascayou le uso el post un pokito...

yo ahora monto 8,5x19 y neumaticos 215/35/19 Monto eso porque lo compre de segunda mano. Pues cuando se gasten las dichosas gomas y compre otras que medida me aconsejan ?¿? 235 kiza ? no se que medida es la idonea.

 

S2!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.