Jump to content

Con que producto se limpian los sensores de ABS


NOKE

Publicaciones recomendadas

Tengo un A3-L8 y se me enciende el chivato de fallo en el ABS, me dicen que probablemente sean los sensores del ABS, que esten sucios y antes de llevarlo al taller, quiero desmontar los senores del ABS y limpiarlos haber que pasa, con que producto los limpio? si tengo que cambiarlos son muy caros? muchas gracias por vuestra ayuda

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Los puedes limpiar con "LUBRILIMP RESIDUO 0" que es un limpiador en spray a alta presión de componentes electrónicos y que no deja residuos en la zona limpiada, cuesta unos 10€. Cada sensor te costará aproximadamente unos 20€, si tienes un polímetro digital mide la resistencia de cada uno, deben de ser similares, si en uno difiere ese es el que está mal. Tambien puedes medir la continuidad de los dos cables del conector del sensor al conector del módulo del ABS, a veces se rompen los cables o hacen un mal contacto y por eso los sensores fallan. Si desmontas los sensores recuerda que estos tienen posición de montaje y que no deben tocar la rueda del captador inductivo del rodamiento del tren delantero o trasero en cuestión, limpia tambien el captador con ese producto y un trapo, no se te ocurra limpiarlo con estropajo o lija.

Espero que te sirva mi respuesta de ayuda.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Los puedes limpiar con "LUBRILIMP RESIDUO 0" que es un limpiador en spray a alta presión de componentes electrónicos y que no deja residuos en la zona limpiada, cuesta unos 10€. Cada sensor te costará aproximadamente unos 20€, si tienes un polímetro digital mide la resistencia de cada uno, deben de ser similares, si en uno difiere ese es el que está mal. Tambien puedes medir la continuidad de los dos cables del conector del sensor al conector del módulo del ABS, a veces se rompen los cables o hacen un mal contacto y por eso los sensores fallan. Si desmontas los sensores recuerda que estos tienen posición de montaje y que no deben tocar la rueda del captador inductivo del rodamiento del tren delantero o trasero en cuestión, limpia tambien el captador con ese producto y un trapo, no se te ocurra limpiarlo con estropajo o lija.

Espero que te sirva mi respuesta de ayuda.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias por la información. el viernes estube en el taller de un amigo le enchufaron el ordenador y el sensor que falla es el delantero derecho. llame a la Audi para preguntar precio y me dijo que mas o menos unos 65€ mas IVA pero que no me lo podia decir exacto por que le hacia falta el numero del bastidor, tu mediches que unos 20€ ojala que tengas razon tu por que el que cojio el telefono no parecia muy espabilado asi todo voy a proceder a limpiarlo esta tarde haber que pasa ya te contare un saludo y muchas gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El sensor vale entre 60 y 90€. Si quieres y tienes a mano una tienda de electricidad del automóvil, seguro que ellos te hacen algún descuento, aunque nunca tanto como para que valgan 20€ ;)

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El sensor vale entre 60 y 90€. Si quieres y tienes a mano una tienda de electricidad del automóvil, seguro que ellos te hacen algún descuento, aunque nunca tanto como para que valgan 20€ :thumbsup:

 

S2

 

Los sensores del ABS son magneticos, y mejor dicho, inductivos. Funcionan por campo magnetico y no tienen ningun tipo de contacto con la rueda. Si te fallan, lo mas probable es que sea algun conector mas que el propio sensor.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.