Jump to content

Perdida de Liquido refrigerante sin fuga aparente...


Finikito

Publicaciones recomendadas

Buenos días, el otro dia me salto el testigo de nivel de líquido refrigerante en pleno centro de Madrid, lo abri y estaba SECO....total que le he repuesto el nivel hasta donde marca y lo estoy vigilando.. el caso es que no he notado que baje desde ese día. Digo yo que si fuese una fuga hubiese notado y han pasado 5 días xk esto fue el lunes.

 

Me preocupa bastante este tema ya que el coche hace un mes estuvo en el taller.. le purgaron y cambiaron el liquido del refrigerante.. por lo que me sorprendio que estuviese seco pero SECO.

 

En el garage no me deja charco de ningun tipo.. salvo las 4 gotas de aceite ya sabeis...pero por lo demás nada. Vigilo los niveles de manera casi obsesiva.

 

Le pregunte al mecanico y me comenta que puede ser de la junta de la culata....que si he notado que le cueste arrancar en frio... como si el coche no tirase.. o me perdiese liquido por el tubo de escape cuando esta frio .... (sugiriendome que podria ser algo mas gordo.. como la junta de la culata...). Pues bien no hace ninguna de esas cosas.

 

Es más tira como una perra os lo aseguro.. ayer hice 500 KM con el..y anda como un tiro.

 

He leido por algun foro que los tapones de las botellas de liquido refrigerante son un poco problemáticas. Concretamente el tapon de las primeras serie de B5.. como es el mio. Dicho tapón no tiene el típico 'CLACK' que lo deja fijo al darle el final de la rosca sino que simplemente queda apretado a rosca.. quedandose con el paso de los días un pelin "flojo". ¿Puede ser que se este evaporando por ahi el líquido refrigerante?

 

Cuando digo flojo me refiero a que es algo prácticamente inapreciable.. pero lo cierto es que no se me ocurre otro sitio por el que lo pueda estar perdiendo (si no es la junta de la culata..claro esta). Cualquier ayuda o sugerencia será muy agradecida. Un saludo foreros y gracias a todos.

Editado por Finikito
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


El líquido refrigerante trabaja a temperaturas superiores a los 100ºC, temperatura de ebullición del agua, pero no hierve ni se evapora porque está en un circuito hermético sometido a una cierta presión. Si el tapón está mal (he visto muchísimos casos) no se produce la sobre-presión y el líquido se evapora como en una cazuela con agua que dejas olvidada sobre el fuego en la cocina. Cuando te das cuenta se ha evaporado.

Por los síntomas que describes, esto es lo mas probable. Una junta de culata ida mete presión en el circuito de refrigeración y revienta un manguito, tirando todo el líquido al suelo. Suerte :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.