Jump to content

cambio filtro gasoil


joe

Publicaciones recomendadas

Hola foreros

 

Pues eso, el filtro de gasoil va a cumplir 30000 kms y creo q ya le toca cambiarlo aunque por ahi he leido q se puede aguantar hasta los 50000. El q lleva actualmente es un MAN y he visto q estan de oferta en oscaro asi q solo me queda pedirlo y cambiarlo. El problema q veo es q esta un poco inaccesible, estan todos los tubos gordos de goma por arriba lo q dificulta su extraccion. En necesario desconectar los tubos? Alguno lo habeis cambiado? He visto un video de un passat de un tal m0nch0 donde el cambio es bastante facil pq solo se cambia el filtro de carton de dentro y listo pero el mio es de los de rosca... :thumbsup:

 

S2

 

Joe

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola foreros

 

Pues eso, el filtro de gasoil va a cumplir 30000 kms y creo q ya le toca cambiarlo aunque por ahi he leido q se puede aguantar hasta los 50000. El q lleva actualmente es un MAN y he visto q estan de oferta en oscaro asi q solo me queda pedirlo y cambiarlo. El problema q veo es q esta un poco inaccesible, estan todos los tubos gordos de goma por arriba lo q dificulta su extraccion. En necesario desconectar los tubos? Alguno lo habeis cambiado? He visto un video de un passat de un tal m0nch0 donde el cambio es bastante facil pq solo se cambia el filtro de carton de dentro y listo pero el mio es de los de rosca... ;)

 

S2

 

Joe

 

 

si es como el mio, sale bastante bien, las mangeras no tienes que soltarlas, pues, se desplazan hacia un lado...solo tienes que flojar el tornillo con una llave allen de 13mm (o un tornillo de boca 13, como hago yo)

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A ver si te he entendido, entonces es simplemente aflojar el tornillo de la abrazadera grande q lo tiene sujeto por la mitad y sacarlo. Luego se desenrosca de la tapa de arriba y se enrosca el nuevo no? Es q nunca he cambiado uno y no tengo ni idea. El filtro nuevo hay q llenarlo con gasoil o no hace falta?

S2

Joe

post-22822-1222026335.jpg

Editado por joe
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A ver si te he entendido, entonces es simplemente aflojar el tornillo de la abrazadera grande q lo tiene sujeto por la mitad y sacarlo. Luego se desenrosca de la tapa de arriba y se enrosca el nuevo no? Es q nunca he cambiado uno y no tengo ni idea. El filtro nuevo hay q llenarlo con gasoil o no hace falta?

S2

Joe

 

lo siento, me han formateao el pc, y tvia no he instalado el elsa, para sacarte unos pantallazos de lo que tendrias que hacer...fijate por el de vagclub que comentas

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El q vi del moncho este en el youtube es un passat moderno q lleva filtro de carton (solo se cambia el carton de dentro y se purga con la tapa abierta), no como este q es de una pieza... Gracias de todas formas, lo mejor creo sera pedirlo y leer las instrucciones q creo q vienen con el filtro. Por cierto el elsa q tienes lo tienes en un dvd de doble capa? Yo tengo uno de 6 gb pero aun no lo he quemado pq no se si sera el bueno...

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias a todos, al final he encontrado otro video del tal moncho con un passat viejo y creo q este si q me va a servir, simplemente hay q sacar el tornillo de arriba con la llave allen de 13 para q salga la tapa superior de los tubitos y luego se afloja la abrazadera central para sacar el filtro, se pone el nuevo lleno de gasoil, se repiten los pasos en orden inverso y listo. En el video tarda 5 minutos asi q no creo q tenga ningun misterio

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.