Jump to content

Turbopropulsor A6 2.5 TDI


tonielmanco

Publicaciones recomendadas

Hola, pues eso ... el coche de mi padre (A6 2.5 TDI 99 --> AFB) he detectado mediante el vagcom (lo cual me ha ratificado mis sospechas) que el no turbo va como deberia (valores bajos de presion) y ademas da un fallo de "falta de presion" el error ahora no me acuerdo (005XX) y ademas cuando se desacelera este hace un ruido mu raro (si colocamos los oidos en la entrada del filtro de aire se nota mucho.. El caso es que con el elsawin parece muy facil de quitar pero :

 

- Primero: Me es imposible quitar los tornillos que unen el turbo con la salida de escapes (estan muy muy muy duros :ranting2: ) ¿Algun cosejo/util para

poder quitarlos?

- Segundo: Hay cuatro tornillos que se encuentran debajo del turbo, (que creo que son los que sujetan este al chasis.. pues bien digamos que tres de ellos

los puede quitar ( o almenos eso creo) pero hay un cuarto que no se por donde meterle la llave ....

 

La verdad me gustaria poder quitarlo yo, porque llevarlo al mecanico me va suponer mucho mucho dinero y ademas, si pudiese hacer lo yo ya de pas tambien podria limpiar colectores y demas .. (he visto un post de desmontaje de una AFB pero en un A4/B5 que es la o**** pero claro no explican como sacar el turbo)

 

Haber si alguien me ayuda un poquito y puedo ver la luz .... :cfsd1: :crying_anim:

Editado por tonielmanco
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


:ranting2: ..haber, no pudiste quitar mirando de frente el motor el que esta atras a la izquierda..., a que si? :cfsd1:

Paciencia, maña y soplete para doblar una llave de estrella, fue lo que yo necesité. Suerte. :crying_anim:

 

Efectivamente ese puñetero mamon ... jejejeje ... por lo menos se de alguien que si que ha podido jejeje ... y el resto ... ¿Se necesita algun util especial? Porque es estan duros de c*** ... y la verdad ya he tenido malas experiencias con tornillos similares en otros vehiculos .... jejeje ... ¿Que tipo de llave me recomendais? Habia pensado en comprarme un util "neumatico" para el comprensor pero no se yo .....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

:ranting2: ..haber, no pudiste quitar mirando de frente el motor el que esta atras a la izquierda..., a que si? :cfsd1:

Paciencia, maña y soplete para doblar una llave de estrella, fue lo que yo necesité. Suerte. :crying_anim:

 

Efectivamente ese puñetero mamon ... jejejeje ... por lo menos se de alguien que si que ha podido jejeje ... y el resto ... ¿Se necesita algun util especial? Porque es estan duros de c*** ... y la verdad ya he tenido malas experiencias con tornillos similares en otros vehiculos .... jejeje ... ¿Que tipo de llave me recomendais? Habia pensado en comprarme un util "neumatico" para el comprensor pero no se yo .....

Estan tan dificiles (posicion aparte), porque date cuenta la temperatura que alcanza el turbo, con sus altos regímenes de giro y poca refrigeracion (apenas un chorrillo de aceite). Te recomendaria que le dieras la noche antes de actuar bien de aflojatodo, pero bien, tras una noche actuando, no es que los encuentres al dia siguiente fuera, pero ayuda bastante.

Suerte :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

:drool: ..haber, no pudiste quitar mirando de frente el motor el que esta atras a la izquierda..., a que si? :drool:

Paciencia, maña y soplete para doblar una llave de estrella, fue lo que yo necesité. Suerte. :thumbsup:

 

Efectivamente ese puñetero mamon ... jejejeje ... por lo menos se de alguien que si que ha podido jejeje ... y el resto ... ¿Se necesita algun util especial? Porque es estan duros de c*** ... y la verdad ya he tenido malas experiencias con tornillos similares en otros vehiculos .... jejeje ... ¿Que tipo de llave me recomendais? Habia pensado en comprarme un util "neumatico" para el comprensor pero no se yo .....

Estan tan dificiles (posicion aparte), porque date cuenta la temperatura que alcanza el turbo, con sus altos regímenes de giro y poca refrigeracion (apenas un chorrillo de aceite). Te recomendaria que le dieras la noche antes de actuar bien de aflojatodo, pero bien, tras una noche actuando, no es que los encuentres al dia siguiente fuera, pero ayuda bastante.

Suerte :drool:

 

OK (gracias por tus respuestas :thumbsup: ), pues bueno este fin de semana lo intentare haber de nuevo ... Vaya put*da lo del turbo .... Ya que estamos he oido que existe un kit de reparacion o algo asi ... ¿Lo venden en la Audi, o ahi ke llevarlo algun taller en especial? Tambien he leido que se puede hibridar para que este sufra menos en igual de condiciones (vamos sin repro) ...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...
Hola, adjunto link donde he colgado unos pdf de como desmontar el turbo. ¿Por cierto nadie sabe nada del kit de reparacion?

 

Turbo AFB

 

:laugh:

 

Hola, pues despues de un tiempo, mi padre y yo nos hemos decido a demosmantar el turbo y lo hemos conseguido !!!!! La verdad que ha sido muy facil ... la unica dificultad ha sido el tornillo que comento mas arriba (en la base del turbo) pero tal y como comentaba aduanero1, doblando una llave de estrella y un golpe seco ... solucionado !!!!! :thumbsup: . El caso es que aparentemente el turbo parece estar en buen estado ... la pregunta es ¿Se puede abrir, limpiar y montar? ... me ha parecido leer que no ... pero por si acaso ...

 

Ya que estabamos tambien hemos decidio limpiar toda la admision ... (tranquilos colgare fotos y la explicacion del proceso para quien se anime ...)

 

saludos ..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

tonielmanco, se puede desmontar, limpiar y reparar.

Limpiarlo lo puedes hacer tu si tienes conocimientos del tema, aunque si no dispones de una arenadora o algo parecido no te va a quedar muy bien...

Yo si quieres te digo donde te lo dejan nuevo por poquito dinero (lo envías y a los 2 días lo tienes en casita...)

 

El tema de meterle el kit de reparación es complejo, ya que hay que equilibrar el eje fuera y dentro del turbo.

Donde me lo limpiaron a mi también reparan si es necesario.

 

Si tienes holgura en el eje tendrás que repararlo (si lo quieres tener al 100%).

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

tonielmanco, se puede desmontar, limpiar y reparar.

Limpiarlo lo puedes hacer tu si tienes conocimientos del tema, aunque si no dispones de una arenadora o algo parecido no te va a quedar muy bien...

Yo si quieres te digo donde te lo dejan nuevo por poquito dinero (lo envías y a los 2 días lo tienes en casita...)

 

El tema de meterle el kit de reparación es complejo, ya que hay que equilibrar el eje fuera y dentro del turbo.

Donde me lo limpiaron a mi también reparan si es necesario.

 

Si tienes holgura en el eje tendrás que repararlo (si lo quieres tener al 100%).

 

S2

 

Hola de nuevo BOR ... si no te importa ... ¿ me prodrias decir que es una arenadora ? .. Si tampoco de importa dime donde lo dejan nuevo ... pienso que el mio lo unico que tiene es quizas un poco de suiciedad ... El problema que le veo es desmontarlo. Lo intentamos con una martillo, pero por miedo .. no seguimos ...

 

saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Supongo que martillo te refieras a una pistola neumática...

Por MP te he pasado info sobre donde lo hago yo.

 

Si no tienes conocimientos es mejor que lo mandes hacer.

S2

 

Hola de nuevo BOR, me refiero a martillo martillo ... a lo rudimentario vamos .... EL MP no lo he recibido ... conocimientos no es que tenga muchos, he leido como funciona, ademas de ver las fotos que pusiste del tuyo ... me interesa el MP donde dices como lo haces tu ... me lo puedes reenviar? saludos de nuevo ...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo creo que hasta me lo contestaste... te lo envío de nuevo.

 

S2.

 

P.D.: ¿Desmontar un turbo con un martillo? :shy: Explicame eso... :flwrs:

 

jejejejeje... hombre por lo que puede deducir en las fotos que colgastes en tu post y lo que vi en mi turbo ....

 

- desatornillar los torinillos de la parte del escape (son 8 creo) ... y luego deduci que estaba acoplado sin ningun tornillo mas, teniendo en cuenta a las temperaturas que trabaja el bicho pues deduje que estaba muy duro para desacoplar con la mano asi que mediante martillazos (leves sin pasarme) pues pense que saldria .... ya veo que ando un poco desencaminado ... OK AL MP, es verdad te conteste .... jejeje mil gracias de nuevo :flwrs:

 

saludos .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.