Jump to content

tonielmanco

Miembros
  • Mensajes

    161
  • Ingresó

  • Última visita

Acerca de tonielmanco

  • Cumpleaños 02/13/1983

Información de perfil

  • Género
    Hombre
  • Ubicación
    Castellon
  • Coche
    Audi A4 B7 2.0 TDI

Visitantes recientes al perfil

1868 visitas al perfil

Logros de tonielmanco

Colaborador

Colaborador (7/14)

  • Dedicado Raro
  • Primer Post
  • Colaborador
  • Una Semana a bordo
  • Un Mes después

Insignias recientes

1

Reputación

  1. Buenas tardes. Cuento mi experiencia de un error parecido y su solución. En mi caso me daba fallos de vez en cuando, de airbag, frenos, sensor aceite y sensor luces del xenon creo recordar. Al principio era esporádico y se solucionaba apagando el coche y volviendo a encender hasta que llegó un punto que cada vez lo hacía más continuo Pase vagcom y vi errores de fallo de comunicación en todas ellas por lo que estudiando el esquema eléctrico de mi coche (A4 b7 2.0 TDI) vi que el fallo podría estar en el clausor ( elemento común a todo ellos, las masas las cogían de diferentes sitios), que de vez en cuando fallaba y cortaba positivo a dichas unidades. Hice cambio hace unos meses de la parte eléctrica (12 euros de pieza fuera de concesionario) y desde cambio solucionado. Lo comento, por si te puede ayudar. Tu caso igual no tiene nada que ver, con el vagcom espero que te pueda ayudar/orientar. Estos errores eléctricos son jodidos de encontrar. Saludos
  2. Hola. Justo tengo yo el mismo fallo en mismo motor (2.0 TDI 16V.. BLB). Limpie caudalimetro y nada. Estuve a punto de comprar uno, pero leyendo la verdad es que mucha gente no acababa de solucionar el problema. Total, que decidí desmontar la egr y estaba rota. No estaba rota por la parte de las ruedecillas tipicas que se desgastan, en mi caso se habia desoldado la "trampilla" del eje, lo que provoca que no se abra como toca. Antes de salir luz en el cuadro y marcar el mismo error que en tu caso, ya notaba algo de perdida de potencia sobre todo en bajas. La típica patada la daba ahora pasada las 2.000 rpm, antes lo hacia sobre las 1.600 mas o menos. He pedido la egr en amazon (178 euros) marca VDO igual que la de origen y ya de paso voy a dejar la admision para que la limpien por ultrasonidos. No se si el origen de mi averia sera la egr, lo comento porque igual es posible que tu caso sea similiar al mio. Hasta que no lo monte todo no lo sabré, pero tengo esperanza que sea eso. Al menos en mi caso la egr estaba KO. La egr es muy facil de desmontar en nuestro modelo, no se tarda nada.
  3. Buenas tardes. Voy a dar mi modesta opinion, no soy mecánico ni nada parecido, pero por los datos que aportas del polimetro, creo que tienes jodio el regulador de tensión que normalmente está dentro del alternador . Lo normal es que con el coche en marcha la tension estuviese entorno los 14 v, en tu caso esta sobre 18 v. Yo con ese voltaje no encenderia mas el coche (motor en marcha) no vaya ser que se funda alguna centralita por sobretension.
  4. Yo las compre por ebay en UK. El anuncio ponia que eran de un a6 c6. Lo mejor es mirar alguna página que tenga etka online y revisar. Adjunto captura de un audi a6 de 2005 a 2008: Yo las puse en un audi a4 b7 y a dia de hoy perfecto.
  5. Bravoo!!! Ha quedado perfecto. Me alegro que finalmente te haya ido ok solo cambiando el embellecedor.
  6. Hola. Se me ocurre quizas, cambiar el embellecedor por uno de un A4 B6 / B7 de una botonera que tenga la funcion Auto. Si coinciden los leds de los indicadores creo que estaria solucionado. ¿El que tienes puesto es uno de esos que venden en AliExpress que incorporan la funcion auto en el mando no? Buscando por google tenemos esto por ejemplo: https://www.recambiosfera.es/mandos-de-luces/22-8e0941531b-kit-reparacion-mando-luces-audi-a4-8e-b6-b7-seat-exeo-auto.html Viendo fotos por Internet parece que por posicion cuadre. Igual hay que hacer alguna ñapa para adaptarlo al que tienes pero...
  7. Hola. No se si alguien lo ha comentado ya, pero las barras isofix de un audi a4 b6 (las que acaban en A) son compatibles con las del b7 (acaban en B). Las acabo de montar en un B7 y todo OK. De hecho eran de un Audi A6 C6 pre (Son las mismas que las del B6).
  8. Ánimo. Espero que al final arranque el jodido. Al final seguro que tiene un final feliz y vuelves a disfrutar de esa maquina.
  9. Buenas.... probado ya desde hace un mes y adios al problema del arranque en caliente. Motor blb tambien. :-)
  10. Hola, yo tambien lo he intentado calibrar pero ha sido peor el remedio que la enfermdad, ahora ya no lee ni cd´s. ¿podrias indicar con una foto (mas o menos) el potenciometro que has girado?
  11. En principio creo que no, por lo que veo en el ETKA las referencias son diferente, para el Avant empiezan por 8E9. Mirare en el mio, a ver que pone. De todas formas tambien pasaré por el conce a ver que me dicen. Lo del porton tambien sospecho que es lo que dices, lo que no se si quedará bien en un B7 normal (quizas el portón demasiado subido). Lo más seguro es que me pille el Sline que ese si que lo he visto y queda muy muy bien ... Otra opción , seria cogerme el porton normal (el que tengo) y ponerme el aleron de 3 pestañas, pero no se ... Lo he visto en algun coche puesto y no me convence mucho, casi me gusta más el porton Sline... Ademas, que igual tengo problemas en la ITV con el tema del aleron...
  12. Eso es por el amortiguador del maletero. Un saludo Gracias por responder.. entonces, dices que es culpa del "hidraulico" me imagino porque pierde fuerza de "apertura".... Veo en el etka que hay dos referencias para estos: 8E5 827 552 J 8E5 827 552 K y en oscaro, por ejemplo lo venden y no es muy caro, pero hay dos marcas y estas son las "propiedades": Muelle neumático, maletero/compartimento de carga Triscan A/S : 8710 29260 sobre los 18 euros ▪ Carrera [mm] : 80 ▪ Fuerza de eyección [N] : 700 ▪ Longitud total [mm] : 298 ▪ Número de piezas necesarias : 2 Muelle neumático, maletero/compartimento de carga FEBI BILSTEIN : 29429 sobre los 25 euros ▪ Carrera [mm] : 64 ▪ Diámetro exterior 1[mm] : 8 ▪ Diámetro exterior 2[mm] : 19 ▪ Fuerza de eyección [N] : 520 ▪ Lado de montaje : ambos lados ▪ Longitud [mm] : 279 ▪ Número de piezas necesarias : 2 ▪ Peso [kg] : 0,202 ▪ Pintura : negro ¿Sabes cual corresponde para este sistema?... porque parecen muy diferentes ... En el conce no se cuanto costaran... ¿Nadie sabe responder a la primera pregunta (direfencias entre SLINE, RS4)? he buscado fotos de ambos, pero no me queda claro....
  13. Hola a todos. Debido a un golpe que me han dado en la trasera de mi A4 B7 BERLINA y seguramente me tengan que cambiar el portón trasero. La cuestión es que mi coche no es SLINE y tengo decidido montar uno SLINE o RS4. he realizado búsquedas en el foro y la conclusión que llego es que ambos son parecidos, pero la curva del RS4 es diferente (ya que casa con las curvas que tiene las aletas traseras) ¿Es correcto? ¿Alguien ha hecho un cambio parecido (No SLINE a SLINE o RS4). Por lo que he deducido, las referencias son: NO SLINE: 8E5 827 023 AA (antes creo que acabado en J) SLINE: 8E5 827 023 AB (antes creo que acabado en P) RS4: 8E5 827 023 AG Según el ETKA el del RS4/SLINE valen lo mismo. Una cosa curiosa, es que en el etka para los berlinas hay varias referencias para los tipos de portones. Si alguien pudiese confirmar las referencias... :-) ) Pero la gran cuestión es .. ¿Quedaría bien el portón del RS4 en un no RS4? No sé si alguien ha hecho el cambio ... Otra cosa, resulta que de serie tengo la apertura automática, al principio iba muy bien, pero tras los años, digamos que ha dejado de funcionar correctamente, ya no me abre el portón del todo (mucho menos cuando hace temperatura más bajas)... ¿a alguien más le ha pasado? ¿Cuál es la solución?, yo creo que es cosa de los muelles que se destensan con el paso del tiempo pero me gustaría confirmarlo. En el conce no son muy caros y ya que me cambian el portón, pues también aprovecharía para arreglar esto Creo que es un tema interesante y que a más de uno le puede servir...