Jump to content

Intervalo Long Life


ZuNaMiGtI

Publicaciones recomendadas

Hola a todos, os cuento cual es el tema:

Cuando adquirí el a3 me cambiaron el cuadro antes de entregármelo, ya que al probarlo vi que no lucían las 2 pantallas de kilometros y hora (tenía las bobinas del circuito impreso jodidas dijeron). Les dije que se acordaran de programar la inspección ya que en el anterior cuadro aún no lo habían hecho (marcaba 7mil i pico para service) y puesto que tenía el motor recien hecho (con cambio aceite claro está) quería que pusieran bien la inspección. Llega el día en que me lo entregan y marca service in 15.000Km y les pregunto por que ya que me habían montado el 0 30 long life y me dicen que es cosa del jefe de taller (me quieren sacar dinero pronto pensé) y lo dejé estar. Pasados 500km, en la siguiente actualización me pasa a service in 7500km, con lo que me fui directo a la audi, pinchan el ordenador y me lo vuelven a fijar en 15.000. El electricista me dijo que si volvía a pasar volverian a cambiar el cuadro. Total, me voy de vacaciones y hago un par de miles de km, y veo como el service sube a 21 mil, 25 mil hasta 27 mil y pico, llegando hasta ahí y desde allí descontando 500 o 600 Km cada vez que se actualiza a los 500 Km. Vuelvo a la Audi y tras consultar con el jefe de taller me dice que eso no funciona así, que los Km siempre bajan y nunca suben. Que tengo que volver otro dia para que codifiquen de nuevo el cuadro junto a la centralita para que se acoplen, ya que solo codificaron el cuadro cuando lo cambiaron. Llega el dia que lo dejo en el taller (aprovechando la garantía para arreglar otras tonterias) y 1 semana y media despues me lo devuelven y me dicen que todo está arreglado, pero cuando miro el service me marca exactamente lo que llevaba Service in 25400Km (que ya ha actualizado a 24800Km). Sorprendido, miro el manual y me dice que tras las revisiones el indicador debe marcar Service in 15000 incluido los long life. Entonces, ¿el jefe de taller no tiene ni idea de que sí suben primero los Km, o al marcador se le va la pinza? Se que lo han trasteado por que me han codficado la temperatura exterior que no la pusieron al cambiar el cuadro... así que alguien que realice servicios long life me puede decir si ha sido correcto el proceso de marcar las revisiones, primero subiendo y luego bajando?

 

Menudo tostón os he soltado....

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Cuando reseteas el cuadro despues de la revision (tipo longlife) siempre marca 15000km y despues cuando has recorrido unos 500 km se va reseteando al valor correcto que puede ser 10000,12000,15000,20000,30000.........etc Eso dependera de la tralla que le demos al coche!!

 

Si le has dado mucha caña o has echo mucha ciudad el valor disminuira pero si has echo togo autopista y a un ritmo muy tranquilo el valor sera alto.

 

Por eso se le llama servicio variable,porque cambia en funcion del uso que se le este dando al coche.

 

Para mi que te lo entregaron bien desde un principio!! :notworthy:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ya decia yo... a mi tras cambiar el aceite me marcaba 47.000km, de todas formas se nota cuando un coche tiene que hacer la revisión, ya que pierde prestaciones y baja mucho el aceite, yo al menos lo hago asi o cada 10.000km más o menos el aceite y cada 30000 el resto, pero sin hacerle caso al cuadro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Cuando reseteas el cuadro despues de la revision (tipo longlife) siempre marca 15000km y despues cuando has recorrido unos 500 km se va reseteando al valor correcto que puede ser 10000,12000,15000,20000,30000.........etc Eso dependera de la tralla que le demos al coche!!

 

Si le has dado mucha caña o has echo mucha ciudad el valor disminuira pero si has echo togo autopista y a un ritmo muy tranquilo el valor sera alto.

 

Por eso se le llama servicio variable,porque cambia en funcion del uso que se le este dando al coche.

 

Para mi que te lo entregaron bien desde un principio!! ;)

 

 

Eso supuse yo, es más se lo expliqué al jefe de taller y me dijo que no era así, que se descontaba solo, no sumaba (para mi que eso es en los nuevos donde además creo que salen los dias que te quedan para los 2 años). La primera bajada de 15.000 a 7.500 fue en conducción mixta y en rodaje, osea muy suave, la subida de 15.000 a 27.000 fue en autopista durante 700 km rodando sobre 120-140. Bueno, ahora ya más tranquilo de ver que otros os va igual haré caso del service para el proximo cambio. Gracias

S2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Los intervalos de cambio del Longlife son de 30.000 Km y los ajustan en el Conce con el ordenador. Si vas mucho por ciudad pueden disminuir los Kms. En este intervalo, mi coche pasa del max. al min., por lo que no tengo que rellenar. Se enciende el piloto de nivel bajo de aceite al mismo tiempo que el aviso de revisión. Hay quién lo cambia a los 20.000 Km, 15.000 Km, 10.000 Km,...etc. El coche no se si te lo agradecerá pero tu cartera seguro que no. ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo particularmente aun teniendo intervalo de mantenimiento Long life y su aceite especifico que aguanta hasta 30000km,No le hago ni put* caso al cuadro!! solo a nivel orientativo.

 

Como mucho cada 15 o 20 mil km se lo cambio incluyendo filtro!! y como lo agradece el motor.... <_<

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo particularmente aun teniendo intervalo de mantenimiento Long life y su aceite especifico que aguanta hasta 30000km,No le hago ni put* caso al cuadro!! solo a nivel orientativo.

 

Como mucho cada 15 o 20 mil km se lo cambio incluyendo filtro!! y como lo agradece el motor.... :thumbsup:

:flwrs: Creo que lo que si agradece el motor es el cambio de filtro, sobre todo si haces mucha ciudad o caminos de tierra. En un citroen C 5 que tenía antes le cambiaba el aceite cada 15.000 Km.( no era Long Life) y el filtro de aire estaba totalmente obstruido. Hay que decir que iba mucho por caminos... :flwrs:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 13 años más tarde...

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.