Jump to content

Barrera del Sonido


Robert_A6

Publicaciones recomendadas

A las 09.40 horas se ha escuchado un ruido atronador en la capital de Málaga y en 30 kilómetros a la redonda. Todas las alarmas se han disparado ante la sospecha de que se tratara de doble atentado porque el sonido respondía al de dos explosiones. Tras el susto inicial, Defensa ha confirmado que se trataba de dos aviones de combate Eurofigther, que ha roto la barrera del sonido y que, además de provocar un estruendo, ha hecho que los cristales de numerosos edificios temblaran.

La inquietud generada entre los ciudadanos ha provocado el colapso de la red de móviles, tal y como ha publicado sur.es. También los teléfonos del Ayuntamiento y la Policía Local se han colapsado ante las numerosas llamadas recibidas para interesarse por lo que había ocurrido.

Pasados unos minutos, tras las primeras llamadas, la comunicación se convertía en algo bastante difícil. Imposibilidad de conectar –el mensaje de 'error en la conexión'– era habitual, líneas saturadas y un nuevo colapso en la red.

Susto durante un ejercicio aéreo

Los primeros datos apuntaron a que el doble sonido procedía de la explosión de una barrena en alguna obra y el eco proocado. Se ha escuchado desde el Rincón de la Victoria hasta Torremolinos con la misma intensidad. Para entonces, alrededor de las 10.15 horas, se descartaba que se tratase de un atentado y todo indicaba que había sido un avión, al romper la barrera del sonido, el que disparó todas las alarmas. El Ministerio de Defensa lo ha confirmado.

Según fuentes de este Ministerio, los estruendos han sido causados por dos aviones de combate del Ejército del Aire. Estos cazas participaban en un ejercicio aéreo en la zona, denominado "Sirio", en el que intervienen distintos aviones de combate. Los que han provocado el estruendo han sido dos Eurofigther, el avión de combate europeo más avanzado tecnológicamente y potente del mundo.

El aparato ha roto la barrera del sonido a unos 37.000 pies de altura, una distancia superior al límite legal, establecido en unos 35.000. Según estas fuentes, las condiciones climatológicas han favorecido el aumento del estruendo causado al romperse la barrera del sonido.

 

 

Al hilo de esta noticia que he oido esta mañana en la radio, mi pregunta es porque ya no es tan frecuente oir esos estruendos?. Recuerdo cuando era pequeño, sobe todo en verano, que era bastante facil oir esos "estallidos" seguidos del sonido de un reactor y parecia una cosa de lo mas normal. Hoy un par de reactores rompen la barrera y causan el panico................es que es verdad, hace tiempo que no se oyen............

 

Ponemos un video :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hay una reglamentación bastante severa sobre la contaminación acústica en la cercanía de núcleos de población. En la propia noticia dice que no puede hacerse por debajo de los 35.000 pies. Esto hace también que en el despegue de aviones comerciales disminuyen la potencia de los motores :laugh: para no hacer tanto ruido ;);) . Quién mas sufrió con esta legislación fue el desaparecido Concorde (la verdad es que metía un ruido de mil demonios) que en la aproximación a los aeropuertos tenía unos "pasillos" especiales para no sobre-volar zonas habitadas :laugh:

A 4 Km al Norte de Reims (Francia) está la Base 112, donde con bastante discreción se entrenan los aviones de combate. Si te paseas por los caminos entre Reims y Châlons en Champagne tendrás la ocasión de oírlos pasar la barrera del sonido y hacer ejercicios de tiro con todo tipo de armamento. El campo de tiro está en Suippes (20 Km al norte de Châlons). Y allí nadie protesta. Tanto la derecha como la izquierda francesa han estado siempre muy orgullosos de tener un ejército poderoso. Y para eso se tienen que entrenar. No me atrevo a decir que también lo están de sus Centrales Nucleares que les proporciona la energía mas barata y mas limpia de Europa :clap1: , no se me vayan a mal-interpretar. :p

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

lo cierto es que se ha escuchado y sentido bastante fuerte aqui en Torremolinos, segundos despues habia gente mirando por todas partes para saber donde se habia estrllado o habia explotado algo, se speculaba con todo tipo de hipotesis, desde un barreno en la cantera cercana o en la nueva autopista, hasta otro atentado de los barbaros :thumbsup:

de los aviones creo que nadie habia especulado con ellos, ya que pasarian echando leches :cfsd1::innocent: como para verlos con el nublado de esta mañana

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.