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Repro con 140.000km ?


Nano 1.8 T

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Buenas gente, estaba pensando que de aki a navidades queria reprogramar lacentralita del coche y pues el unico lado que encontre aki en tenerife se llama vagspeed, queria que me dieran su opinion, mi coche es un audi a3 1.8t 20v 150 cv con 140.000 km de 1999, ustedes creen que se le podria hacer una repro, mirando en la web de vagspeed encontre esto:

(Suponiendo que mi coche sea k03)

 

Stage 1 k03

Componentes:

- Gestión electrónica stage 1. Precio: 365€ + iva

Potencia final: 192 cv, 295 Nm, 1 bar (+info)

 

http://www.vagspeed.com/img/dyno/audi-a4-aeb-ko3-stage1.pdf

 

Ese pdf de arriva es una grafica del coche cn repro.

Opinen ustedes aver que me comentan.

Deveria cambiar algo mas ?¿? Yo ad+de eso tenia pensado poner una forge o algo por el estilo, lo ke me recomienden

 

S2!!

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Pues claro que se puede hacer una repro con esos kilómetros.

Supongo que irás a la delegación de las islas de vagspeed, de ese sitio sólo se oyen cosas buenas y se leen buenas opiniones de los que han dejado su coche en ese sitio.

Además, si va óscar a hacerla, seguro que te da buenos consejos para mantener el motor en perfecto estado, tenga 140000 o 250000 klmtrs...

Por cierto, este tema tampocp iría aquí, jajaja.

hazla sin problemas, yo llevo una stage 2 de vagspeed, y el coche repro desde los 50000 y quitando cosas no relacionadas con la repro, 0 porblemas.

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Pues claro que se puede hacer una repro con esos kilómetros.

Supongo que irás a la delegación de las islas de vagspeed, de ese sitio sólo se oyen cosas buenas y se leen buenas opiniones de los que han dejado su coche en ese sitio.

Además, si va óscar a hacerla, seguro que te da buenos consejos para mantener el motor en perfecto estado, tenga 140000 o 250000 klmtrs...

Por cierto, este tema tampocp iría aquí, jajaja.

hazla sin problemas, yo llevo una stage 2 de vagspeed, y el coche repro desde los 50000 y quitando cosas no relacionadas con la repro, 0 porblemas.

 

Ves... asi si ke nos entendemos tu y yo xD

Pues si voy a ir aki en tenerife que por lo que vi en la pagina hay 1 delegacion, tendre ke llamar y preguntar dnd queda.

EL tema es como comento jose en el otro post, que mi coche es automatico y pues kiza eso implique algun problema (esperemos que no).

Una pregunta pokito, ave si saves... mi coxe, siendo del 99 lleva el turbo k03 no ?, el k03s es el del s3 ???

Y otra pregunta mas, por lo que lei para hacerle la repro, es recomendable cambiar la valvula recirculadora no ¿?, ami me gustaria hacerlo todo ahi y pues averiguare, porque me interesaria que suene mas el psssss por eso queria una blow off, pero tmb escuche mucho que las blow off y los 1.8t no se llevan bien asique... ya vere.

Pd: no savia si poner el post en mecanica o electronica xd pero bueno, yo siempre digo que de fallos se aprende no ¿?

PD2: ahh no que iva en preparacion audi xd

Editado por Nano 1.8 T
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Pues claro que se puede hacer una repro con esos kilómetros.

Supongo que irás a la delegación de las islas de vagspeed, de ese sitio sólo se oyen cosas buenas y se leen buenas opiniones de los que han dejado su coche en ese sitio.

Además, si va óscar a hacerla, seguro que te da buenos consejos para mantener el motor en perfecto estado, tenga 140000 o 250000 klmtrs...

Por cierto, este tema tampocp iría aquí, jajaja.

hazla sin problemas, yo llevo una stage 2 de vagspeed, y el coche repro desde los 50000 y quitando cosas no relacionadas con la repro, 0 porblemas.

 

Ves... asi si ke nos entendemos tu y yo xD

Pues si voy a ir aki en tenerife que por lo que vi en la pagina hay 1 delegacion, tendre ke llamar y preguntar dnd queda.

EL tema es como comento jose en el otro post, que mi coche es automatico y pues kiza eso implique algun problema (esperemos que no).

Una pregunta pokito, ave si saves... mi coxe, siendo del 99 lleva el turbo k03 no ?, el k03s es el del s3 ???

Y otra pregunta mas, por lo que lei para hacerle la repro, es recomendable cambiar la valvula recirculadora no ¿?, ami me gustaria hacerlo todo ahi y pues averiguare, porque me interesaria que suene mas el psssss por eso queria una blow off, pero tmb escuche mucho que las blow off y los 1.8t no se llevan bien asique... ya vere.

Pd: no savia si poner el post en mecanica o electronica xd pero bueno, yo siempre digo que de fallos se aprende no ¿?

 

jaja, pero tú mira por que nos entendemos.

El turbo del S3 es el K04 020 para el 210 y el k04 023 para el 225...

El K03s creo que los llevan los 180cv...

 

Las blow off efectivamente no se llevan bien con nuestros motores, ya que la ecu cuenta con el aire ese sobrante de la descarga, pero, hay unas válvulas de forge, las splitter creo que son, que son híbridas, es decir, que tienen recirculación para bajas, y blow off para altas, y con eso si que sonará el psss, pero no tanto como una blow off propiamente dicha.

 

La mía suena, pero más bien por la admisión, no suena demasiado, pero suena algo...

Sobre lo de automático o no, es indiferente, seguro que tienen cartografías para todo tipo de motores y cajas, por ejemplo, en los dsg, capan un poco el par para no someter la transmisión a demasiados esfuerzos.

pero vamos, que si vas a vagspeed, te aclararán todas las dudas, y no te engañarán, eso seguro.

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Bueno pues gracias a los dos, Tienen idea donde puedo ehcar un vistaso aver si con suerte mi coche monta el k03s ¿? xd

Pokito.... crees que con una buena valvula ke me recomienden ellos (a poder ser splitter para que suene lo mas que se pueda) bastara ¿? o tendria que hacer algun refuerzo mas ?¿

PD: hay que ver... tenemos nuestros altibajos tu y yo jajaja

s2! :clap1:

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Bueno pues gracias a los dos, Tienen idea donde puedo ehcar un vistaso aver si con suerte mi coche monta el k03s ¿? xd

Pokito.... crees que con una buena valvula ke me recomienden ellos (a poder ser splitter para que suene lo mas que se pueda) bastara ¿? o tendria que hacer algun refuerzo mas ?¿

PD: hay que ver... tenemos nuestros altibajos tu y yo jajaja

s2! :innocent:

 

El turbo para saber cual es, te lo pone en una plaquita en el mismo turbo, pero vamos, eso lo sabe seguro el chiptuner.

Pero seguramente, si tu coche es del 99 o así sea el k03 normal, de todas formas, poca diferencia encontrarás con el k03s a estos niveles de repro. Es decir, que si sólo metes repro, más o menos, los dos turbos te darán la misma potencia, pero si aprietas con repro cañera, ahí si notas la diferencia, el k03 no pasará de 200cv y el k03s ya se han visto gráficas de hasta 230cv, pero no creo que tú quieras llegar a esos extremos. (escape, intercooler, etc, es decir, muchos €)

 

Reforzar nada más que la válvula de descarga, la splitter algo más suena que la oo7p, pero también es más cara.

Lo único poner unas bujías de grado más frías(eso consúltalo con vagspeed) , revisar a fondo el coche antes de hacer la repro para asegurarte de que tienes todos los manguitos bien y poco más.

El aceite cambiarlo cada 10000 kilómtros, con su filtro, no pisarle en frio y dejarlo un rato encendido antes de apagarlo, gasolina 98 octanos, y ser muy escrupuloso con el mantenimiento. (aceite, lo mejor, o de lo mejor para el 1.8t el movil 1 5-50)

 

Y para acabar, no te preocupes, muy pocos(por no decir ninguno) 1.8t con mantenimiento adecuado y repro han roto (los que lo han hecho han sido por defectos del motor o repros devastadoras) en este motor está todo dicho y probado, y tu cambio aguantará seguro. :laugh:

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Bueno pues gracias a los dos, Tienen idea donde puedo ehcar un vistaso aver si con suerte mi coche monta el k03s ¿? xd

Pokito.... crees que con una buena valvula ke me recomienden ellos (a poder ser splitter para que suene lo mas que se pueda) bastara ¿? o tendria que hacer algun refuerzo mas ?¿

PD: hay que ver... tenemos nuestros altibajos tu y yo jajaja

s2! :innocent:

 

El turbo para saber cual es, te lo pone en una plaquita en el mismo turbo, pero vamos, eso lo sabe seguro el chiptuner.

Pero seguramente, si tu coche es del 99 o así sea el k03 normal, de todas formas, poca diferencia encontrarás con el k03s a estos niveles de repro. Es decir, que si sólo metes repro, más o menos, los dos turbos te darán la misma potencia, pero si aprietas con repro cañera, ahí si notas la diferencia, el k03 no pasará de 200cv y el k03s ya se han visto gráficas de hasta 230cv, pero no creo que tú quieras llegar a esos extremos. (escape, intercooler, etc, es decir, muchos €)

 

Reforzar nada más que la válvula de descarga, la splitter algo más suena que la oo7p, pero también es más cara.

Lo único poner unas bujías de grado más frías(eso consúltalo con vagspeed) , revisar a fondo el coche antes de hacer la repro para asegurarte de que tienes todos los manguitos bien y poco más.

El aceite cambiarlo cada 10000 kilómtros, con su filtro, no pisarle en frio y dejarlo un rato encendido antes de apagarlo, gasolina 98 octanos, y ser muy escrupuloso con el mantenimiento. (aceite, lo mejor, o de lo mejor para el 1.8t el movil 1 5-50)

 

Y para acabar, no te preocupes, muy pocos(por no decir ninguno) 1.8t con mantenimiento adecuado y repro han roto (los que lo han hecho han sido por defectos del motor o repros devastadoras) en este motor está todo dicho y probado, y tu cambio aguantará seguro. :laugh:

 

^^ Pues aver si me pongo al lio y de aki a diciembre o algo asi me ragalo x navidad una repro jajaja, en cuanto a lo de los cuidados del coche.. siempre espero a ke se enfrie el turbo, no le piso en frio,gasolina 92...., todo eso en regla.

Pues nada solo queda ir a averiguar y una ultima pregunta, la revision esa de los manguitos y demas la hacen ahi o tenria ke mandarlo a un taller?¿

tienes idea ?

s2!

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Bueno pues gracias a los dos, Tienen idea donde puedo ehcar un vistaso aver si con suerte mi coche monta el k03s ¿? xd

Pokito.... crees que con una buena valvula ke me recomienden ellos (a poder ser splitter para que suene lo mas que se pueda) bastara ¿? o tendria que hacer algun refuerzo mas ?¿

PD: hay que ver... tenemos nuestros altibajos tu y yo jajaja

s2! :thumbsup:

 

El turbo para saber cual es, te lo pone en una plaquita en el mismo turbo, pero vamos, eso lo sabe seguro el chiptuner.

Pero seguramente, si tu coche es del 99 o así sea el k03 normal, de todas formas, poca diferencia encontrarás con el k03s a estos niveles de repro. Es decir, que si sólo metes repro, más o menos, los dos turbos te darán la misma potencia, pero si aprietas con repro cañera, ahí si notas la diferencia, el k03 no pasará de 200cv y el k03s ya se han visto gráficas de hasta 230cv, pero no creo que tú quieras llegar a esos extremos. (escape, intercooler, etc, es decir, muchos €)

 

Reforzar nada más que la válvula de descarga, la splitter algo más suena que la oo7p, pero también es más cara.

Lo único poner unas bujías de grado más frías(eso consúltalo con vagspeed) , revisar a fondo el coche antes de hacer la repro para asegurarte de que tienes todos los manguitos bien y poco más.

El aceite cambiarlo cada 10000 kilómtros, con su filtro, no pisarle en frio y dejarlo un rato encendido antes de apagarlo, gasolina 98 octanos, y ser muy escrupuloso con el mantenimiento. (aceite, lo mejor, o de lo mejor para el 1.8t el movil 1 5-50)

 

Y para acabar, no te preocupes, muy pocos(por no decir ninguno) 1.8t con mantenimiento adecuado y repro han roto (los que lo han hecho han sido por defectos del motor o repros devastadoras) en este motor está todo dicho y probado, y tu cambio aguantará seguro. :thumbsup:

 

^^ Pues aver si me pongo al lio y de aki a diciembre o algo asi me ragalo x navidad una repro jajaja, en cuanto a lo de los cuidados del coche.. siempre espero a ke se enfrie el turbo, no le piso en frio,gasolina 92...., todo eso en regla.

Pues nada solo queda ir a averiguar y una ultima pregunta, la revision esa de los manguitos y demas la hacen ahi o tenria ke mandarlo a un taller?¿

tienes idea ?

s2!

 

Hombre, eso te lo miran ellos, te meten la repro, y si todo sopla correctamente, a correr.

Pero vamos, que yo me acercaría por allí y preguntaría, y 100% seguro que te miran que el coche esté todo OK.

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  • 1 mes más tarde...
Bueno pues gracias a los dos, Tienen idea donde puedo ehcar un vistaso aver si con suerte mi coche monta el k03s ¿? xd

Pokito.... crees que con una buena valvula ke me recomienden ellos (a poder ser splitter para que suene lo mas que se pueda) bastara ¿? o tendria que hacer algun refuerzo mas ?¿

PD: hay que ver... tenemos nuestros altibajos tu y yo jajaja

s2! :laugh:

 

El turbo para saber cual es, te lo pone en una plaquita en el mismo turbo, pero vamos, eso lo sabe seguro el chiptuner.

Pero seguramente, si tu coche es del 99 o así sea el k03 normal, de todas formas, poca diferencia encontrarás con el k03s a estos niveles de repro. Es decir, que si sólo metes repro, más o menos, los dos turbos te darán la misma potencia, pero si aprietas con repro cañera, ahí si notas la diferencia, el k03 no pasará de 200cv y el k03s ya se han visto gráficas de hasta 230cv, pero no creo que tú quieras llegar a esos extremos. (escape, intercooler, etc, es decir, muchos €)

 

Reforzar nada más que la válvula de descarga, la splitter algo más suena que la oo7p, pero también es más cara.

Lo único poner unas bujías de grado más frías(eso consúltalo con vagspeed) , revisar a fondo el coche antes de hacer la repro para asegurarte de que tienes todos los manguitos bien y poco más.

El aceite cambiarlo cada 10000 kilómtros, con su filtro, no pisarle en frio y dejarlo un rato encendido antes de apagarlo, gasolina 98 octanos, y ser muy escrupuloso con el mantenimiento. (aceite, lo mejor, o de lo mejor para el 1.8t el movil 1 5-50)

 

Y para acabar, no te preocupes, muy pocos(por no decir ninguno) 1.8t con mantenimiento adecuado y repro han roto (los que lo han hecho han sido por defectos del motor o repros devastadoras) en este motor está todo dicho y probado, y tu cambio aguantará seguro. :flwrs:

 

^^ Pues aver si me pongo al lio y de aki a diciembre o algo asi me ragalo x navidad una repro jajaja, en cuanto a lo de los cuidados del coche.. siempre espero a ke se enfrie el turbo, no le piso en frio,gasolina 92...., todo eso en regla.

Pues nada solo queda ir a averiguar y una ultima pregunta, la revision esa de los manguitos y demas la hacen ahi o tenria ke mandarlo a un taller?¿

tienes idea ?

s2!

 

Hombre, eso te lo miran ellos, te meten la repro, y si todo sopla correctamente, a correr.

Pero vamos, que yo me acercaría por allí y preguntaría, y 100% seguro que te miran que el coche esté todo OK.

 

Esta tarde quede en llamarle para quedar mañana para ver el coche, para una futura repro, por lo pronto le comprare la valvula de descarga, le comente que queria ke sonara el tipico pss y me dijo ek se podria instalar la forge 004 sin problemas y mas si mi motor es AGU porque no traen la valvula de noseque xD. Si mañana todo pinta bien, le pedire que me traiga la valvula con su respectivo kit de muelles para mas adelante hacer la repro :laugh:

 

s2! ya te comentare como va el tema mañana :laugh:

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Esta tarde quede en llamarle para quedar mañana para ver el coche, para una futura repro, por lo pronto le comprare la valvula de descarga, le comente que queria ke sonara el tipico pss y me dijo ek se podria instalar la forge 004 sin problemas y mas si mi motor es AGU porque no traen la valvula de noseque xD. Si mañana todo pinta bien, le pedire que me traiga la valvula con su respectivo kit de muelles para mas adelante hacer la repro :)

 

s2! ya te comentare como va el tema mañana ;)

 

En que quedó la cosa al final?, el mio tiene algunos km mas... y tambien es un AGU.

Es mejor la 004 que la 007?

Te suena el pss como dios manda? habia oido que las blow off no valian para los 1.8t, vamos que no le venian nada bien...

 

Cuenta cuenta!!!

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Esta tarde quede en llamarle para quedar mañana para ver el coche, para una futura repro, por lo pronto le comprare la valvula de descarga, le comente que queria ke sonara el tipico pss y me dijo ek se podria instalar la forge 004 sin problemas y mas si mi motor es AGU porque no traen la valvula de noseque xD. Si mañana todo pinta bien, le pedire que me traiga la valvula con su respectivo kit de muelles para mas adelante hacer la repro :flwrs:

 

s2! ya te comentare como va el tema mañana :notworthy:

 

En que quedó la cosa al final?, el mio tiene algunos km mas... y tambien es un AGU.

Es mejor la 004 que la 007?

Te suena el pss como dios manda? habia oido que las blow off no valian para los 1.8t, vamos que no le venian nada bien...

 

Cuenta cuenta!!!

 

 

Pues el sabado pasado quede cn el me miro el coche, me ajusto la mariposa... me dijo que cambiara tal y cual manguito que estaban resecos y nada que le mande 1 mail con la direccion y eso para ver si quedaban forge 004 en stock para pedirla, todabia no ha contestado asique llamare mañana aver.

La forge 004 es tipo blow off, osea de las que suenan psss, pero la 007 es recirculadora, no suena nada.

Yo tambien habia oido que las blow off se llevaban mal cn ls 1.8t, se lo comente y le dije ke de ser asi no la queria, de ser asi pediria una 007 y me dijo ke si es agu no hay problema porque los agu no tienen noseke cosa montada que hace ke de problema al montar una blow off.

 

Asique puedes montarla sin problemas creo. Pero antes de hacer nada habla bien cn un especialista que para eso estan!.

 

s2!

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  • 8 meses más tarde...

Yo de hecho, con esos mismos km, le he reprogramado, metido el turbo hibridado y la downpipe con supresor de catalizador.

 

Lo unico que te puede pasar, es que alguna pieza de tu coche no este en buenas condiciones debido al uso, y con todo esto, al "forzar" más el coche, pues saque antes la averia, pero esa averia saldria tambien con el coche estando de serie...

 

Que me corrijan si me equivoco.

 

Yo tambien lo hice todo en VAGSPEED, pero aqui en madrid, y la verdad que como puse en mi post, 11 de 10, unos verdaderos pros.

 

 

s2

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