Jump to content

no me funciona el aire acondicionado porque no salta el compresor


eduar

Publicaciones recomendadas

buenas a ver si me podeis ayudar , yo estoy buscando el esquema del aire acondicionado , tengo un problema y ya no se de donde puede ser.

os comento no me sale aire frio porque el compresor no salta, lo he comprobado metiendo corriente directa y asi si funciona

no se si es de algun rele o algun cable que este cortado o que? tambien he cambiado la valvula que detectga presion en el circuito y tampoco nada.

 

no se si sera el modulo de dentro pero lo raro es que funciona bien , por lo menos es parece se enciende y se apaga el simbolo del aire acondicionado.

 

lo unico que veo anormal es que cuando apago el coche aunque este frio se queda enchufado el electroventilador y tarda un rato en apagarse.

no se si tendra que ver algo con la valvula de temperatura o o alguna mala cones¡xion en algun sitio determinado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Parece, desde luego, el relé. Nada más con el título, fue lo primero que pensé.

 

Luego leyendo, mira a ver si estás en los afectados del A3 por un fallo. Mira el PDF de mi firma, el apartado "llamadas Audi" y comprueba si estás en los A3 afectados por el electroventilador.

 

Aún ASI, sigo pensando en el relé por los síntomas que presentas.

 

Suerte y salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Parece, desde luego, el relé. Nada más con el título, fue lo primero que pensé.

 

Luego leyendo, mira a ver si estás en los afectados del A3 por un fallo. Mira el PDF de mi firma, el apartado "llamadas Audi" y comprueba si estás en los A3 afectados por el electroventilador.

 

Aún ASI, sigo pensando en el relé por los síntomas que presentas.

 

Suerte y salu2

¿ y que rele y donde? que puedo mirar?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Parece, desde luego, el relé. Nada más con el título, fue lo primero que pensé.

 

Luego leyendo, mira a ver si estás en los afectados del A3 por un fallo. Mira el PDF de mi firma, el apartado "llamadas Audi" y comprueba si estás en los A3 afectados por el electroventilador.

 

Aún ASI, sigo pensando en el relé por los síntomas que presentas.

 

Suerte y salu2

 

El mio es un a3 tdi del 2000 8L, lo acabo de comprar y tiene algunos fallos que estoy arreglando uno es el del plastico famoso que se rompe del elevalunas , que ya lo he arreglado y otro lo del aire acondicionado.

Los sintomas son que no se acopla elcompresor del aire y sin embargo si le meto corriente directa desde bateria si se aclopa y enfria pero lo curioso es que cuando arranco y paro el coche se queda el electroventilador funcionando aunque este recien arrancado y este frio.

 

ya he cambiado el rele ese que esta debajo de la bateria y la valvula que esta en el latiguillo de aluminio es la que mide si tiene presion de gas en los conductos del aire, bueno eso creo no estoy seguro y el gas esta recien cambiado, pero nada sigue igual no salta el compresor.

 

que puedo mirar?,¿ y que rele y donde?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El número de relé es lo que no sé, porque el mío puede variar al tuyo (además no tengo a mano la información).

 

Los relés (y el del compresor también) están en la guantera del conductor (debajo del volante). Si quitas esa carcasa (generalmente va con 4 tornillos hexagonales, 2 en la caja de fusibles y 2 debajo del volante) accedes a los relés.

 

Los relés son unas cajitas con un número impreso. Tienes que buscar cual es el de tu coche. Yo no puedo decirtelo, a ver si alguient e puede ayudar a decirte el relé.

 

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi me pasó lo mismo, y fue el conmutador de alta y baja presión.

En la parte derecha segun miras el coche de frente, junto al radiador y a la altura del faro, hay un conmutador que si hay alta o baja presión en el circuito del aire no deja que el compresor funcione, para que no se estropee.

 

1º.- Revisa que la carga de aire es la correcta.

2º.- En el elsa hay un manual que explica como puentear el conector donde se enchufa el conmutador que te digo. Si el compresor salta, el conmutador está k.o.

 

Si te animas hay un post mío donde puse fotos y mas info.

A ver si lo encuntro.

 

S2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi me pasó lo mismo, y fue el conmutador de alta y baja presión.

En la parte derecha segun miras el coche de frente, junto al radiador y a la altura del faro, hay un conmutador que si hay alta o baja presión en el circuito del aire no deja que el compresor funcione, para que no se estropee.

 

1º.- Revisa que la carga de aire es la correcta.

2º.- En el elsa hay un manual que explica como puentear el conector donde se enchufa el conmutador que te digo. Si el compresor salta, el conmutador está k.o.

 

Si te animas hay un post mío donde puse fotos y mas info.

A ver si lo encuntro.

 

S2.

muchas gracias pero parece que tu informacion no me va a servir, lo siento a mi pesar y es que esa valvula ya la he cambiado( por cierto la mia es de tres contactos y la tuya si no me equivoco es de cuatro) , ademas mi cohe es un a3 8l.

 

El aire esta recien cargado porque lo cargaron en el aurgi y salio de alli sin funcionar porque dijo el mecanico del aurgi que habia funcionado pero que habia dejado de funcionar y ellos no sabian de que era, que podria ser de algun rele o algo mas complicado.

 

asi que mi gozo en un pozo , de todas formas se agradecen esas fotos han sevido de mucha ayuda para saber a que valvula te referias

 

 

 

por eso son todas estas preguntas, esto ya pasa de castaño oscuro, parece que es mas complicado , a ver si me podeis ayudar con algo que aparezca en el elsawin

 

gracias, muchas gracias, por vuestra atencion

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y puede ser problema de los mandos del climatizador? :thumbsup::laugh:

en principio los mandos del clima funcionan bien se enciende el simbolo del frio, se apaga , se pone en automatico en fin parece que funciona bien.

crees que puede ser eso?

 

algo he leido por aqui de ese que me comentas pero no se si son los mismos sintomas . de todas forma es lo que pensaba cambiar este fin de semana , tengo uno en el maletero esperando para poder cambiarlo y probar a ver si es eso. ya os contare algo.

 

A mi lo que me tiene mosca es el ventilador, se enciende una vez que arrancas el coche y auque lo apagues se queda enchufado un rato y eso que esta frio porque acabas de arrancarlo. no se, necesito algun esquema electrico para poder seguir los cables y reles a ver si puedo encontrar algo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.