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POR CULPA DEL COMERCIAL NO E HECHO EL RODAJE


EL VELOCIADICTO

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no os lieis el rodaje del bloque de motor si viene hecho ,lo que ahora teneis que hacer es el rodaje de todas la partes que componen el coche como,palieres ,frenos ,trapecios,gomas,ruedas,etc .

y se trata de no forza unos kilometros con cambios muy bruscos tanto de tempraturas como de presiones me explico ,no pasa nada si se suve de vueltas pero no es lo mismo subir en 1º que en 5º ó 6º y no mantenerlas mucho tiempo subidas osea en la zona pegada a la zona roja

por eso se dice que cuando lleva unos kilometros el cohe esta mas suelto va mas suave y anda mas porque tiene menos fricciones

espero haveros ayudado saludos

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Yo en una ocasión traté este tema con un especialista de Shell. Según él, este tema de que el rodaje venga hecho de fábrica no es cierto. Lo único que varía respecto a los coches de antes es que ahora el coche viene de fábrica con aceite normal o long life, no como antes que venían con un aceite muy poco viscoso y que había que cambiar a los 2.000 kms aprox.

 

Con aquellos aceites para rodaje sí es cierto que era malo pasar el coche de vueltas, primero porque el motor no estaba todavía "asentado" y segundo porque esos aceites poco viscosos para rodaje no estaban diseñados para soportar grandes cargas de motor.

 

Yo, por mucho que los coches ahora vengan ya de fábrica con aceite normal o long life, sí recomiendo que al coche se le haga un correcto rodaje. Una cosa es que el coche sí traiga un aceite aporpiado para estrujar el motor y otra muy distinta es decir que el coche viene rodado. El coche no viene rodado. No hay nadie en las fábricas que use el coche 2.000 kms y luego nos lo entreguen.

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yo siempre hago el rodaje a los coches y motos subiendo de vueltas el motor de una forma progresiva segun van avanzando los kms, la verdad q gracias a esto nunca he tenido una averia de motor, pero tambien es cierto q tengo conocidos q nunca hacen rodaje y tampoco es q tengan problemas, yo por si acaso le hago q tampoco cuesta tanto :laugh:

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Un amigo se compro un renaul r26 team. Por cierto menudo makinon. El concecionario le dijo ke el motor antes de montarlo lo ponian tope de vueltas durante unas horas e el banco de pruebas. Sera eso cierto. Por cierto perdonar por la ortografia y las mayuscula pero tengo el teclado blokeado

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