Jump to content

QUE VALE TRAERLO DE ALEMANIA?


voodoo

Publicaciones recomendadas


Bueno, vamos avanzando en el tema...

Sobre el tema de la ficha reducida, he encontrado la información siguiente :

El primer trámite que debemos asumir, y el único que nos obliga a desplazar físicamente el vehículo, sera el paso por la I.T.V. (...)

 

La razón de la obligatoriedad de presentar aqui el vehículo no es otra que efectuar la identificación del mismo, verificar que esté homologado en la Unión Europea, y pasar la inspección técnica habitual de las I.T.V., que usted sin duda ya conoce.

 

Para empezar, le sugerimos que llame al centro I.T.V. que tenga más cercano a su domicilio para preguntar si facilitan ellos la tramitación de la FICHA REDUCIDA DE HOMOLOGACION. Si la respuesta es afirmativa, pida hora para pasar el control, especificando que se trata de un vehículo importado de la Unión Europea. De esta forma se ahorrará el trámite del apartado "HOMOLOGACIÓN".

Si su coche viene ya con el certificado de conformidad formato europeo (el tríptico), también puede pasar directamente por I.T.V. ya que el mismo le sirve de Certificado de Homologación.

(...)

Si su centro de I.T.V. le tramita la mencionada FICHA REDUCIDA DE HOMOLOGACION, el costo total de su pase por I.T.V. será de entre 100 y 150 EUROS. Tenga en cuenta que esto no es un servicio normalmente ofrecido por su I.T.V., sino que es un Ingeniero Colegiado de su plantilla quién le extiende este documento. Esto justifica la disparidad de precios entre un centro ú otro.

(...)

Si al regresar a España lo hace por La Junquera, y pasa la frontera temprano, le aconsejamos pase la I.T.V. en CELRÁ (Salida GIRONA NORTE, dirección LA BISBAL/PALAMOS), puesto que este centro nunca está colapsado (al menos de momento), y pueden extenderle ellos mismos la FICHA REDUCIDA DE HOMOLOGACION si la necesita, y además le entregarán la FICHA TÉCNICA ESPAÑOLA casi al instante, con lo cual podrá usted proseguir viaje con la mitad de la documentación ya resuelta. TENGALO EN CUENTA. (ITV GIRONA/CELRÁ - TF. 972 49 28 88).

(...)

Si necesita aportar este documento y no lo tramita su estación I.T.V. habitual, o alguna de las más cercanas, hay diversas formas de conseguirlo.

 

Una de ellas es solicitarlo al constructor del coche que acaba de comprar. Para ello deberá dirigirse a cualquier concesionario de la marca, y ellos se lo tramitarán ante el importador o fabricante. Este proceso suele ser bastante dilatado (mínimo 2 semanas), y su costo, según la marca, puede oscilar entre 110 y 135 Euros.

 

Otra posibilidad es encargar su confección a cualquier Ingeniero Colegiado habilitado para ello. Normalmente, si la ITV de su elección no puede facilitarle esta tramitación, a cambio le facilitarán direcciones de Ingenieros de su zona para que se lo encargue a cualquiera de ellos. Según a quién se lo encargue, tardará entre uno y varios dias, dependiendo del ritmo de trabajo del Ingeniero escogido. El costo de este servicio estará comprendido entre los 100 y 150 Euros.

 

En el caso de que su estación de I.T.V. no pueda tramitarle la ficha reducida de homologaciones, ni le pueda recomendar algún Ingeniero ubicado en las cercanías, le damos una formula para conseguir este documento:

 

LLAME A T.Ü.V. RHEINLAND , que es el organismo homologador alemán, a su delegación en España, a los siguientes números : TF. 93 451 03 27 y FAX. 93 451 16 97. Facilíteles ún número de FAX, al que le ellos le remitirán una hoja de características y pidales que en el mismo Fax le manden su Nº de Cuenta Bancaria y el importe exacto a pagar (Sobre los 110 Euros).

 

RELLENE LA HOJA que le han mandado por fax con los datos que le piden. Son datos fáciles, tales como pesos, equipo, diámetro de neumáticos, etc..

INGRESE EN LA CUENTA el montante de sus honorarios.

MÁNDELES POR FAX, al 93 451 16 97, lo siguiente :

+ La hoja rellenada con las características.

+ La Carta Grís Belga (la cartulina rosa, por ambos lados).

+ El Certificado de Conformidad belga.

+ El comprobante del Ingreso Bancario.

+ Su D.N.I.

+ La Factura de compra (ó Contrato)

+ Dirección y modo de envío (Correos, M.R.W., etc..).

Al cabo de pocos dias (ú horas si lo quiere por M.R.W. u otro Courier), recibirá el documento en su casa y ya podrá ir a pasar el control de I.T.V.

Recuerde además que T.Ü.V. Rheinland participa o administra varios centros de ITV, en los cuales obviamente no tendrá dificultad para obtener el documento.

Fuente : IMPEXAUTO ASESORES

 

Los coches belgas vienen normalmente con el Certificado de Conformidad en formato europeo desde finales de 1999 (por lo tanto no necesitan ficha reducida), pero convendría averiguar que pasa con los Alemanes.

El Certificado de Conformidad de formato europeo es un tríptico plegado de color blanco.

 

Así que el orden es el siguiente: 1º ITV, 2º Hacienda, 3º Tráfico y 4º A disfrutarlo.

 

Si conseguimos averiguar si el formulario de auto-liquidación del impuesto de matriculacón (modelo 565) disponible en formato .pdf en la web de la Agencia Tributaria se puede directamente imprimir y usar, no necesitaremos ni pisar Hacienda :

1º ITV, 2º Banco o Caja de Ahorro (a pagar), 3º Tráfico y 4º A rodar ! ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Averiguado : Los formularios de la web de Hacienda (en .pdf) son perfectamente válidos :

"La impresión de estos documentos es válida para su presentación en la Agencia Tributaria. Para que la impresión sea correcta, es recomendable que cumpla las siguientes instrucciones:

 

Para evitar eventuales errores, es necesario imprimir UNA SOLA COPIA DE CADA MODELO TRIBUTARIO descargado, con sus ejemplares correspondientes (contribuyente, sobre anual y entidad colaboradora) para efectuar cada declaración. Asimismo se recomienda no cumplimentar fotocopias del modelo impreso."

Bien ! No hace falta ni pisar Hacienda ! ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Una pregunta... hablabais de unas placas provisionales de un mes, me imagino que son para estar aquí en españa... pero que pasa si no se las pones? ;) no creo que vaya a pasar nada no? bueno... en conclusion que traerlo de fuera te cuesta unos 2000 euros mas o menos no? :D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por cierto Goodson, es cierto, los gasolina de menos de 1600 cc y los diesel de menos de 2000 cc pagan el 7 y no el 12% del Impuesto de Matriculación, pero en cuanto al gasto total final, dudo mucho que llegue a bajar nunca del 20 % de gastos

Pues no se, a mi se me ha ocurrido calcularlo para un diesel de menos de 2 litros (por ejemplo un A4 Avant 1.9 TDI S-Line 2003... porque será ? :D ) de 30.000 euros, comprado a un profesional :

- precio del coche (IVA incluido) : 30.000

- Placas y seguro temporal 1 mes : 160 (según ejemplo de AudiPower)

- Ficha reducida + ITV : 150 (según ejemplo de otto69)

- Tazas de Tráfico y placas : 85

- Impuesto de matriculación (7% del precio de la tablas, suponiendo que el coche tiene más de un año) : 1375

Total : 31.770 euros

Es decir un sobreprecio de 6% sobre el precio de compra...

A eso hay que sumarlo los gastos del viaje, obviamente, pero queda marjen para llegar a los 10% (más de 1.000 euros).

Donde me he equivocado ?

La única duda que tengo es que he usado las tablas de Hacienda que sirven para el cálculo del Impuesto sobre Transmisiones Patrimoniales, y no estoy seguro que sea las mismas que sirvan para el Impuesto de Matriculación.

En cualquier caso, tomando un 7% del valor de compra REAL del coche, seguimos estando por debajo de un 10% de sobreprecio.

 

Las placas para un mes cuestan sobre los 500 Euros, los que he bajado yo llevaban la placa para una semana y sale por 100 Euros, aunque me tengo que informar bién pq me han comentado que estas placas de una semana (llevan una franja amarilla en vez de roja) sólo sirven para circular por Alemania

Seguro que son 500, David ? :D Me parece altísmo... Si averiguas algo más, no dudes en comunicarlo :D

:D ¿no se te olvidan muchisimas cosas? Tienes que comparar lo que te costaría comprarlo en España o comprarselo a un importador español ;) ¿como vas a Alemania? Por lo que he oido tienes que estar varios dias para poder elegir en condiciones ¿donde duermes? ¿que comes durante? ¿como traes el coche? Si es camión se habla de 450 euros. Si lo traes andando tu me dirás lo que te gastas en autopistas y gas-oil.

 

Por otro lado, lo que tengo entendido es que un coche de este tipo las placas y el seguro temporal son 500 euros, no 160 :D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hablabais de unas placas provisionales de un mes, me imagino que son para estar aquí en españa... pero que pasa si no se las pones?  no creo que vaya a pasar nada no?

No te entiendo... Necesitas placas y seguro para circular, no ?

Tienes la opción de no ponérselas si traes el coche en camión, pero el coste será más elevado, y el transportista tendrá que dejar el coche en un centro de ITV, y luego llevarlo a algún parking privado a la espera de sus placas...

 

en conclusion que traerlo de fuera te cuesta unos 2000 euros mas o menos no?

No, tiene una parte fija (ITV, ficha reducida si necesaria, tazas de Tráfico) y una parte proporcional a su cilindrada y edad (tablas de Hacienda).

En mi ejemplo (A4 1.9TDI de entre 1 y 2 años) los costes acendían a 1.770 euros,

pero en el ejemplo de AudiPower han sido de 3.486 euros, y el en ejemplo de otto69 (el relato de su importación está en el foro TT), han sido de 3.954 euros.

En estos dos últimos casos, tuvieron que pagar además del impuesto de matriculación, el impuesto sobre transmisiones patrimoniales, por haber comprado a un particular. En cambio, no pagaron el IVA. Y en ambos casos, tuvieron (por cilindrada y carburante) que pagar un impuesto de matriculación del 12%, en vez del 7% en mi ejemplo.

Como ves, hay varios factores que intervienen, pero creo que no es muy complicado calcular de forma precisa el coste final de un coche conociendo el modelo, su año y las condiciones de venta.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿no se te olvidan muchisimas cosas? Tienes que comparar lo que te costaría comprarlo en España o comprarselo a un importador español  ¿como vas a Alemania? Por lo que he oido tienes que estar varios dias para poder elegir en condiciones ¿donde duermes? ¿que comes durante? ¿como traes el coche? Si es camión se habla de 450 euros. Si lo traes andando tu me dirás lo que te gastas en autopistas y gas-oil.

Está claro que la compra directa en Alemania no es un "chollo seguro", uno tiene que hacer sus números antes.

El viaje a Alemania no es necesariamente muy caro : hay billetes (Ryanair o Easyjet) por 40 euros (ver post de otto69 : Enlace ), y hoteles decentes por 33 euros/noche desayuno incluido (ver post de ECR333 : Enlace ).

Al final, el conjunto de la operación no sale MUCHO MÁS BARATO que una compra en España, pero tiene ciertas ventajas :

- La oferta es mucho más amplia que en el mercado nacional, y los coches generalmente mejor equipados. En mi caso por ejemplo, resulta muy difícil encontrar un A4 Avant TDI Quattro S-Line en España, cuando tengo localizados a una docena de ellos en Alemania.

- Te saltas el importador, con lo cual te ahorras su margen, y estás más seguro de lo que compras : puedes examinar y probar el coche antes de pagarlo (muchos compraventa te piden una paga y señal de 200.000 a 300.000 Ptas. para traerte un coche que no has visto nunca).

- Los libros de revisiones se suelen "perder" y los kilómetros suelen bajar en el viaje de Alemania a España (sin generalizar, pero tengo varios ejemplos).

¿No es curioso que en los anuncios alemanes, los coches pasán tranquilamente de 40 o 50.000 kilómetros por año de vida, y que todos los que se venden aquí marcan 15.000 kilometros si tiene un año, 25.000 si tiene dos etc. ?

Te será más fácil comprobar el historial del coche allí que aquí. Y para más seguridad, hasta puedes comprarlo directamente a un concesionario de la marca : en la web de Audi Alemania hay cientos de ofertas, en la web de Audi España no hay ninguna.

- Los alemanes tienen buena cerveza, puedes aprovechar el viaje para probarla :D

 

Desventajas :

-Tienes que perder dos o tres días (quizás menos si ya has preparado el terreno desde aquí, que es lo recomendable).

-No todos los alemanes hablan castellano ;) , pero en cambio la mayoría hablan inglés.

-Muchos españoles "suben" a buscar su coche allí, lo saben, y por supuesto existen unos cuantos timos y trampas en los cuales no hay que caer... hay que estar vigilante y bien informado (como los "guías particulares" que te proponen ayudarte, y que solo te llevan a los sitios donde ellos tienen comisión en vez de buscarte lo que más corresponde a tus criterios).

 

De todos modos creo que es recomendable localizar a unos cuantos coches "candidatos" en la misma ciudad antes de emprender el viaje, haber hablado previamente por teléfono con cada uno de los vendedores para comprobar todo los detalles, y haber calculado precisamente el coste final de cada uno.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Estaba pensando subirme a Alemania la primera quincena de Agosto ¿sabes si están operativos los vendedores o en esas fechas o estarán cerrados muchos de ellos? :D

 

Luego otra pregunta: en BMW muchos de los coches usados que te venden los propios concesionarios (allí son precios algo mas caros pero competitivos, no como en España) llevan garantía Europlus casi tan extensa como la garantia de los coches nuevos y que vale en España, así que casi te marece la pena el sobrecoste porque duermes tranquilos ;)

 

¿sabeis si Audi tiene algo igual? ¿dan algun tipo de garantia válida en España? :D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿no se te olvidan muchisimas cosas? Tienes que comparar lo que te costaría comprarlo en España o comprarselo a un importador español  ¿como vas a Alemania? Por lo que he oido tienes que estar varios dias para poder elegir en condiciones ¿donde duermes? ¿que comes durante? ¿como traes el coche? Si es camión se habla de 450 euros. Si lo traes andando tu me dirás lo que te gastas en autopistas y gas-oil.

Está claro que la compra directa en Alemania no es un "chollo seguro", uno tiene que hacer sus números antes.

............... en la web de Audi Alemania hay cientos de ofertas, en la web de Audi España no hay ninguna........

En eso totalmente de acuerdo, lo que te encuentras allí es un mercado más amplio y mas transparente que aqui :D

 

Iba a entrar ahora a la web de Audi en Alemania ¿podriaís poner el link al buscador de coches de segunda mano? ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Estaba pensando subirme a Alemania la primera quincena de Agosto ¿sabes si están operativos los vendedores o en esas fechas o estarán cerrados muchos de ellos?

No lo sé... he pedido un CDROM de información sobre el mercado alemán a IMPEXAUTO, que recibiré en breve, y te podré contestar en este momento.

Pero el caso de "agosto en España", donde no trabaja ni Dios, no lo he visto en ningún otro país ;)

¿dan algun tipo de garantia válida en España?

Te contestaría lo mismo que en la pregunta anterior. Pero como estoy buscando un coche AÚN EN GARANTÍA OFICIAL, no es algo que me preocupe mucho.

Y la garantía oficial si que es válida en toda Europa.

¿podriaís poner el link al buscador de coches de segunda mano?

Te vas a www.audi.de, picas sobre "Gebrauchtwagen" y luego sobre "Gebrauchte in Europa".

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Estaba pensando subirme a Alemania la primera quincena de Agosto ¿sabes si están operativos los vendedores o en esas fechas o estarán cerrados muchos de ellos?

No lo sé... he pedido un CDROM de información sobre el mercado alemán a IMPEXAUTO, que recibiré en breve, y te podré contestar en este momento.

Pero el caso de "agosto en España", donde no trabaja ni Dios, no lo he visto en ningún otro país ;)

¿dan algun tipo de garantia válida en España?

Te contestaría lo mismo que en la pregunta anterior. Pero como estoy buscando un coche AÚN EN GARANTÍA OFICIAL, no es algo que me preocupe mucho.

Y la garantía oficial si que es válida en toda Europa.

¿podriaís poner el link al buscador de coches de segunda mano?

Te vas a www.audi.de, picas sobre "Gebrauchtwagen" y luego sobre "Gebrauchte in Europa".

:lol: Zanquius Goodson, la sección de coches de ocasión de Audi es muy buena, y encima viene en castellano :D

 

Un poco caros los coches, especialmente los de gasolina ;)

 

¿Alguien sabe si tienen garantia europea de esas que sirva en España? :(

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.