Jump to content

QUE VALE TRAERLO DE ALEMANIA?


voodoo

Publicaciones recomendadas

Pues eso, es que estoy mirando a3's por autoscout y jod** gente.... la verdad es ke vale la pena.... audis 3.2 con 3000km por 31mil euros! juer... lo que quisiera saber es cuanto cuesta la tramitacion exactamente... matriculacion, tasas, etc... y si puede ser desglosado... :D gracias anticipadas!!

 

Este vale 38mil pero DioS! lleva de todo, todo todo!

 

La Línea de S, el coche oficial, el paquete de programas de Deportes de línea de S, llanta de 18, dsg, el automatismo de clima, la calefacción de asiento(sede), asientos(sedes) de cuero de deporte, elektr. Fuera de espejo, Navigationssyst. Más, RADIO / CD-WECHSLER, teléfono móvil Vorb., Freisprecheinr., ESP, volante de deporte de cuero, "airbag", madera, elektr. techo solar, poner. Detrás el asiento(la sede), 5 KS, LRA, cría al limpiador, el spoiler de costado abatible, Bose-Soundsyst., control de crucero, xenón / WiWa, a bordo ordenador, DVD, niebla

 

El coche es este.... las llantas rs6 no?

post-14-1087557094.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Si lo has comprado a un particular tienes que pagar el Impuesto sobre Transmisiones (4 %), en otro caso pagarás IVA que generalmente va incluido en el precio (esto conviene confirmarlo)

 

Luego además, y en todo caso, el Impuesto sobre Matriculación, del 12 % en España.

 

Y luego pues creo que te tiene que sacar un ingeniero una ficha tecnica reducida (creo que es algo así) pasar la ITV, honorarios de gestoria, matricula temporal, etc.

 

Y luego o bien te lo traen en camión (del orden de 70000 pelas, creo haber leido en algún lado) o si te lo traes tu la matricula y el seguro temporal que habrás de contratar en Alemania, mas tus gastos de desplazamiento, viajes etc :rolleyes:

 

Echale en total un 20/25 % del precio del coche y no tendrás sorpresas :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

38 mil euros? :rolleyes::)

eso es una pasta. y eso k hay krisis.

Pero la peña lleva unos coches k no veas.

 

k si porsche Cayenne, k si bmw x5, k si w touareg, juas juas juas.

 

yo fliper. :lol::)

 

y luego no hay pelas para tener niños, juas juas juas. Ni espacio, juas juasjuas.

Editado por kimi2904
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos

El pasado Agosto, osea hace casi un año, yo me fui a las Germanias y volvi con un Audi A4 Avant.

Total de la jugada :14486 Euros

Sin contar las copas que me tope por Frankfurt y demas

El precio del coche 11000, el resto, Ficha reducida, placas alemanas con seguro por un mes, itv, Impuesto matriculacion, tasas trafico, Impuesto de transferencia, chapas de las matriculas... creo que no me dejo na, y yo no fui a ninguna gestoria, son tramites muy sencillos, no me parece que merezca la pena.

 

Por cierto, alguien sabria decirme, cunatos paises mas tenemos la salvajada esta del impuesto de matriculacion y transferencia tan alto? :D

 

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

placas alemanas con seguro por un mes

Te acuerdas a cuanto salía esto ?

Impuesto de transferencia

Esto supongo que lo pagaste porque el coche estaba al nombre de un particular, no ?

Si lo compras a un concesionario, pagas un IVA (generalmente incluido en el precio, los anuncios lo suelen indicar), no pagas impuesto sobre transmisiones (4%).

Creo que el precio del coche, una vez hechos los trámites, subirá entre un 10% y un 15% según carburante y cilindrada (el impuesto de matriculación es de 7% o de 12% según el caso), si se trata de un coche de más de 20.000 euros comprado a un profesional. Al cual habría que añadir los gastos del viaje.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Las placas para un mes cuestan sobre los 500 Euros, los que he bajado yo llevaban la placa para una semana y sale por 100 Euros, aunque me tengo que informar bién pq me han comentado que estas placas de una semana (llevan una franja amarilla en vez de roja) sólo sirven para circular por Alemania :D , la ITV te sale (dependiendo del cubicaje) entre 100 y 200 Euros,... esta semana tenemos q subir o Stuttgart a por otro Compact :D , ya he vendido el Z3 y el Compact :D

 

S2

 

PD: Según he consultado las placas salen sobre los 300 Euros para un mes, lo consultaré en Alemania y os diré algo, también me han comentado que hay follón con lo de las placas, nadie sabe a ciencia cierta si son legales o no (las de la franja amarilla), hay mucha gente que los baja aquí con esas placas (yo mismo) Aunque os aconsejo que vayais directamente a por las de un mes y franja roja.

Editado por DavidRS2
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si, la compra fue directa a un particular, pero en la factura estaba desglosado el IVA, ya que el que anterior propietario lo tenia a nombre de su empresa.

Y con respecto a las placas con seguro, he mirado por aqui los papeles que conservo de esa operacion y fueron 160 euros con seguro para un mes.

Las placas eran las de la franja roja.

 

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Echale en total un 20/25 % del precio del coche y no tendrás sorpresas  :rolleyes:

tonces no veo ventaja ninguna en traer un coche de alemania :D;);)

Pues es que con los precios finales, incluyendo todo tipo de gastos, no creo que sea ningún chollo importarlos Otra cosa es que allí haya una variedad de modelos impensable en España, hay de todo para elegir y aqui coches buenos salen con cuentagotas

 

Por cierto Goodson, es cierto, los gasolina de menos de 1600 cc y los diesel de menos de 2000 cc pagan el 7 y no el 12% del Impuesto de Matriculación, pero en cuanto al gasto total final, dudo mucho que llegue a bajar nunca del 20 % de gastos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por cierto Goodson, es cierto, los gasolina de menos de 1600 cc y los diesel de menos de 2000 cc pagan el 7 y no el 12% del Impuesto de Matriculación, pero en cuanto al gasto total final, dudo mucho que llegue a bajar nunca del 20 % de gastos

Pues no se, a mi se me ha ocurrido calcularlo para un diesel de menos de 2 litros (por ejemplo un A4 Avant 1.9 TDI S-Line 2003... porque será ? :D ) de 30.000 euros, comprado a un profesional :

- precio del coche (IVA incluido) : 30.000

- Placas y seguro temporal 1 mes : 160 (según ejemplo de AudiPower)

- Ficha reducida + ITV : 150 (según ejemplo de otto69)

- Tazas de Tráfico y placas : 85

- Impuesto de matriculación (7% del precio de la tablas, suponiendo que el coche tiene más de un año) : 1375

Total : 31.770 euros

Es decir un sobreprecio de 6% sobre el precio de compra...

A eso hay que sumarlo los gastos del viaje, obviamente, pero queda marjen para llegar a los 10% (más de 1.000 euros).

Donde me he equivocado ?

La única duda que tengo es que he usado las tablas de Hacienda que sirven para el cálculo del Impuesto sobre Transmisiones Patrimoniales, y no estoy seguro que sea las mismas que sirvan para el Impuesto de Matriculación.

En cualquier caso, tomando un 7% del valor de compra REAL del coche, seguimos estando por debajo de un 10% de sobreprecio.

 

Las placas para un mes cuestan sobre los 500 Euros, los que he bajado yo llevaban la placa para una semana y sale por 100 Euros, aunque me tengo que informar bién pq me han comentado que estas placas de una semana (llevan una franja amarilla en vez de roja) sólo sirven para circular por Alemania

Seguro que son 500, David ? :D Me parece altísmo... Si averiguas algo más, no dudes en comunicarlo ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Confirmo : La "base imponible" para el Impuesto de Matriculación (que se llama en realidad "Impuesto especial sobre determinados medios de transporte") se calcula con las mismas tablas que el Impuesto sobre Transmisiones Patrimoniales.

Para los interesados, se trata del formulario "Modelo 565" disponible en su delegación de Hacienda.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y una pregunta para los expertos... Ojo que es difícil ! ;):D

El Modelo 565 sirve para auto-liquidar el impuesto en cualquier entidad colaboradora (bancos y cajas de ahorro), que dará un recibo a presentar junto con una copia del formulario a Tráfico... Este modelo está disponible completo y a todo color en Internet, solo hace falta pegarle las "etiquetas identificativas" que nos envia Hacienda...

Hace falta realmente ir a buscar un original, o con una buena impresora sirve ? :D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno Sres. el tema es como bien dice goodson. ;)

El impuesto que se paga en hacienda efectivamente va sobre el cubicaje del vehículo y como es lógio con la antiguedad, mientras más nuevo sea, mas se paga.

Efectivamente, en gasolina se paga el 12% si sobrepasa los 1600 cc. y en gasoil los 2000 cc (sobre el valor que tiene del vehículo en hacienda) y si no sobrepasa "solo" un 7% y si es de particular a particular además un 4% a sumar a lo anterior (esas tablas se pueden sacar del BOE, pues se van modificando anualmente), luego las tasa de tráfico que van sobre unos 80/90 € y lo que es la ITV 89€ en gasolina y unos 105€ si es diesel (lo de la ITV en Andalucia, pues los precios van por comunidad). !Ojo! en vehículos relativamente nuevos (del 2000/2001 aprox. en adelante) suelen o deben traer ya lo que se llama un certificado de homologación con lo cual no hace falta la ficha reducida hecha por un técnico, con eso basta para pasar la ITV. :D. Así que el orden es el siguiente: 1º ITV, 2º Hacienda, 3º Tráfico y 4º A disfrutarlo.

Espero que sirva de algo mi exposición. Y como bien han dicho por ahí, es interesante buscar primero en importadores ya establecidos que suelen tener muy buenos vehículos y al final el ahorro es mínimo haciéndolo uno mismo, además han de darte una garantía de lo que te venden.

Venga que no vemos....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.