Jump to content

Ayuda Vag-Com


frangi

Publicaciones recomendadas

Buenas a tod@s,

Antes de nada decir que soy bastante nuevo en esto del cable Vag-Com. He estado leyendo mucho por internet pero todavia no he tapado todas mis dudas. Primero ya me he comprado el cable, segun la etiquetita que trae es el "Vag-Com 512.4", con Can-Bus y USB. Nada mas instalarlo y configurar bien los drivers bajados de la página de Ross-tech, me he bajado el programa VCDS de esta misma página que si no me he equivoco es la versión 805. Mi sorpresa llega cuando voy tan contento para el coche con mi portatil, enchufo el cable al coche y al portatil. Antes de nada hago el testo, me dice que está todo OK menos la versión del firmware ya que me dice que tengo la 1.44, me da la opción de actualizarla a la 1.78 (que es la que le hace falta para funcionar, porque sino no puedes hacer nada) pues le doy a actualizar me hace todo el proceso y me dice que la versión antigua es la 1.44 y la nueva la 1.44. es decir que no me la cambia. Lo he probado varias veces y nada.

Se que la cosa es un poco liosa, por lo menos para mí, pero espero que alguien que domine del tema me pueda ayudar. ya que no me gustaría tener que tirar el cable por no poder utilizarlo.

 

muchas gracias de antemano y un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Buenas a tod@s,

Antes de nada decir que soy bastante nuevo en esto del cable Vag-Com. He estado leyendo mucho por internet pero todavia no he tapado todas mis dudas. Primero ya me he comprado el cable, segun la etiquetita que trae es el "Vag-Com 512.4", con Can-Bus y USB. Nada mas instalarlo y configurar bien los drivers bajados de la página de Ross-tech, me he bajado el programa VCDS de esta misma página que si no me he equivoco es la versión 805. Mi sorpresa llega cuando voy tan contento para el coche con mi portatil, enchufo el cable al coche y al portatil. Antes de nada hago el testo, me dice que está todo OK menos la versión del firmware ya que me dice que tengo la 1.44, me da la opción de actualizarla a la 1.78 (que es la que le hace falta para funcionar, porque sino no puedes hacer nada) pues le doy a actualizar me hace todo el proceso y me dice que la versión antigua es la 1.44 y la nueva la 1.44. es decir que no me la cambia. Lo he probado varias veces y nada.

Se que la cosa es un poco liosa, por lo menos para mí, pero espero que alguien que domine del tema me pueda ayudar. ya que no me gustaría tener que tirar el cable por no poder utilizarlo.

 

muchas gracias de antemano y un saludo

 

Pues, tienes que decir si el cable lo has comprado de la web de rosstech o no. Si el cable no es original seguramente lo habras fundido al actualizarlo, es lo tipico que suele pasar. Si es original debe funcionar bien porque se actualiza todo y arranca bien.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No, no lo compre en rosstech lo compre en ucables.com. Como se si he fundido el cable? aunque cuando lo conecto al ordenador me lo detecta como rosstech - HEX

 

 

Lo de los cables es una larga historia, depende de que cable sea y toda la pesca pero eso va de la siguiente forma.

 

Antaño, en versiones tipo 409 o 300 y pico comprabas el cable y luego el programa. Al programa habia que meterle un número de serie para activar la licencia. Mas tarde sacaron los cables a partir de la version 504, la 607, la 700. En este caso los cables llevan dentro un chip, un Atmega. Este chip lo que hace es mandarle al programa por usb la licencia. El programa se licencia con el cable.

 

Los cables originales se actualizan y no hay problema pero los piratas, normalmente, al intentar actualizarse el programa lo detecta y lo que hace es borrar el chip atmega, el cable deja de ser funcional y hay que reprogramarlo.

 

Yo no he visto tu cable, no se si es el caso concreto. Normalmente cuando se desprograma el cable suele ser detectado como nuevo serial device o algo así. Normamente los cables piratas los venden con la denominacion del programa que llevan. Si has comprado un 504 tienes que usar la version 504, si compras un 607 tienes que usar la version 607 para evitar el desprograme.

 

 

Sigue intentando conectarlo y si no lo consigues seguramente será que has desprogramado el cable. Por suerte para ti eso suele tener arreglo aunque es un poco trabajoso.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias tio!

Por ahora lo estoy probando aquí en casa sin conectarlo al coche con una versión del software 512.4_UD que me acabo de bajar y por lo menos el programa lo detecta guay, lo que pasa que hasta que no lo enchufe al coche no lo sabré del todo jejeje.

Como veo que estás puesto en el tema una preguntita más, tengo un Audi A3 de hace 5 meses. he estado leyendo por ahí que el tema de la codificación para cambiarle cosillas no se hace con lo de "long coding helper" sino mediante "softcoding" o algo así. es cierto esto?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias tio!

Por ahora lo estoy probando aquí en casa sin conectarlo al coche con una versión del software 512.4_UD que me acabo de bajar y por lo menos el programa lo detecta guay, lo que pasa que hasta que no lo enchufe al coche no lo sabré del todo jejeje.

Como veo que estás puesto en el tema una preguntita más, tengo un Audi A3 de hace 5 meses. he estado leyendo por ahí que el tema de la codificación para cambiarle cosillas no se hace con lo de "long coding helper" sino mediante "softcoding" o algo así. es cierto esto?

 

Pues yo con mi version 607.3 creo que es lo hago por longcoding, el a3 creo que va con longcoding, no se si al cambiar las centralitas a 30 bytes habran cambiado algo de eso, pero lo dudo. De todas formas cuando entres a los modulos ya te saldra la forma de cambiarlo, por eso no te preocupes.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.