Jump to content

Nuestra geografia española


Pucca

Publicaciones recomendadas


Siento fastidiar....pero un rinconcito que me encantó fue el viaje del año pasado a Huesca. Estuvimos en Sallent de Gállego. es un pueblecito muy pequeño, a la vez que turistico. Todos los alrededores eran preciosos. Hay un pueblo al lado, a 100 metros que se llama Lanuza que es muy chulo tambien.Estos dos pueblos son casi pueblos dormitorios de Formigal que esta a 10 km. Recorrimos la zona, y estuvimos en Biescas, e hicimos una visita al camping en el que murieron 90 personas. Es impresionante ver la zona. podéis ver fotos actuales en www.lugares-abandonados.com

También fuimos a Formigal y subimos al Anayet, que es una zona de fácil acceso y desde el cual se ven unos paisajes preciosos. Nosotros fuimos en agosto, y estaba todo con niebla y lluvioso. Era precioso...Allí arriba, podéis ver los ibones, que son lagos naturales del deshielo de las montañas..Tengo un amigo que se suele bañar en ellos en verano en pelotas. Ya os avisaré cuando vayamos para que no subáis y os asustéis del Jetty...jejejeje

Y para quien se anime, fuimos a 20km aprox de Sallant de Gallego, a Panticosa. Allí han construido un Resort (un atentado contra la naturaleza) en pleno valle. Subimos al Garmo Negro, una montaña de 3150 metros. Es un ascenso de más de 1km. quien se anime, obtendrá unos paisajes acojonantes. Cuando subimos, arriba en pleno agosto, estaba nevado (pocos centimetros). Después de ese viaje, da pereza volver a Madrid...jo...

 

Un saludo....

 

 

PD: estoy intentando recordar unos pueblos preciosos de BUrgos, donde el agua cruzaba el pueblo en cascada....Precioso...

 

 

¿Orbaneja del Castillo?

 

es un sitio precioso, con muy buena gastronomía y unos paseos por las riberas del Ebro muy recomendables y sencillos

 

 

Es un pueblecito, no? Por donde anda??? Situame!!!! :at:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Siento fastidiar....pero un rinconcito que me encantó fue el viaje del año pasado a Huesca. Estuvimos en Sallent de Gállego. es un pueblecito muy pequeño, a la vez que turistico. Todos los alrededores eran preciosos. Hay un pueblo al lado, a 100 metros que se llama Lanuza que es muy chulo tambien.Estos dos pueblos son casi pueblos dormitorios de Formigal que esta a 10 km. Recorrimos la zona, y estuvimos en Biescas, e hicimos una visita al camping en el que murieron 90 personas. Es impresionante ver la zona. podéis ver fotos actuales en www.lugares-abandonados.com

También fuimos a Formigal y subimos al Anayet, que es una zona de fácil acceso y desde el cual se ven unos paisajes preciosos. Nosotros fuimos en agosto, y estaba todo con niebla y lluvioso. Era precioso...Allí arriba, podéis ver los ibones, que son lagos naturales del deshielo de las montañas..Tengo un amigo que se suele bañar en ellos en verano en pelotas. Ya os avisaré cuando vayamos para que no subáis y os asustéis del Jetty...jejejeje

Y para quien se anime, fuimos a 20km aprox de Sallant de Gallego, a Panticosa. Allí han construido un Resort (un atentado contra la naturaleza) en pleno valle. Subimos al Garmo Negro, una montaña de 3150 metros. Es un ascenso de más de 1km. quien se anime, obtendrá unos paisajes acojonantes. Cuando subimos, arriba en pleno agosto, estaba nevado (pocos centimetros). Después de ese viaje, da pereza volver a Madrid...jo...

 

Un saludo....

 

 

PD: estoy intentando recordar unos pueblos preciosos de BUrgos, donde el agua cruzaba el pueblo en cascada....Precioso...

 

 

¿Orbaneja del Castillo?

 

es un sitio precioso, con muy buena gastronomía y unos paseos por las riberas del Ebro muy recomendables y sencillos

 

 

Es un pueblecito, no? Por donde anda??? Situame!!!! :drooling:

 

cerca del Pantano del Ebro, a 67 km de Burgos, 119 de Bilbao ó 89 de Santander

 

scr14a7da6fm2.jpg

 

dentro de la zona conocida como Cañón del Ebro

Editado por LEGRAN
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Siento fastidiar....pero un rinconcito que me encantó fue el viaje del año pasado a Huesca. Estuvimos en Sallent de Gállego. es un pueblecito muy pequeño, a la vez que turistico. Todos los alrededores eran preciosos. Hay un pueblo al lado, a 100 metros que se llama Lanuza que es muy chulo tambien.Estos dos pueblos son casi pueblos dormitorios de Formigal que esta a 10 km. Recorrimos la zona, y estuvimos en Biescas, e hicimos una visita al camping en el que murieron 90 personas. Es impresionante ver la zona. podéis ver fotos actuales en www.lugares-abandonados.com

También fuimos a Formigal y subimos al Anayet, que es una zona de fácil acceso y desde el cual se ven unos paisajes preciosos. Nosotros fuimos en agosto, y estaba todo con niebla y lluvioso. Era precioso...Allí arriba, podéis ver los ibones, que son lagos naturales del deshielo de las montañas..Tengo un amigo que se suele bañar en ellos en verano en pelotas. Ya os avisaré cuando vayamos para que no subáis y os asustéis del Jetty...jejejeje

Y para quien se anime, fuimos a 20km aprox de Sallant de Gallego, a Panticosa. Allí han construido un Resort (un atentado contra la naturaleza) en pleno valle. Subimos al Garmo Negro, una montaña de 3150 metros. Es un ascenso de más de 1km. quien se anime, obtendrá unos paisajes acojonantes. Cuando subimos, arriba en pleno agosto, estaba nevado (pocos centimetros). Después de ese viaje, da pereza volver a Madrid...jo...

 

Un saludo....

 

 

PD: estoy intentando recordar unos pueblos preciosos de BUrgos, donde el agua cruzaba el pueblo en cascada....Precioso...

 

Suena muy bien....en formigal nunca he esquiado, tomo nota..... pero te dejaste la cámara? jajaja

 

 

eeeeeeeeh.....va a ser que no me llevé mi camara..pero si tengo fotos por mis amigos...jejejeje....mira:

GARMO NEGRO

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pucca, añade en Teatro romano de Merida no olvidar hacer la RUTA DE LA TAPA.

 

 

La Ruta de la Tapa de Mérida recorre 35 establecimientos

Un pasaporte dará fe de los bares visitados

04/07/2008 elperiodicoextremadura.com

 

La Ruta de la Tapa de Mérida pasará este verano por 35 establecimientos de hostelería de la capital extremeña. Como novedad, se incluirá el vino rosado a la oferta de bebidas, donde ya se encontraban el blanco, el vino Campobarro joven tempranillo y la cerveza, según informa Europa Press.

 

Para seguir esta ruta hay que obtener un pasaporte en la Oficina de Turismo, en el que se muestran los establecimientos a los que se puede ir. Una vez en ellos, se sellará la casilla correspondiente del documento y, cuando esté relleno al completo, se conseguirá una botella de vino y podrá participarse en el sorteo de una noche de hotel en Mérida.

 

La otra función del pasaporte es la de puntuar las tapas que se hayan tomado.

 

La iniciativa ha tenido un gran éxito, ya que los 3.000 pasaportes realizados en un primer momento se agotaron y han editado otros 3.000 más, habiéndose repartido hasta ahora más de 4.000.

 

Os cuento:

CADA TAPA CUESTA 2,5 € y viene acompañada de copa de vino (no vale dejarselo ehhhh)

Yo tarde 2 dias en completar el pasaporte (10 tapas) pero el record estaba en 4 horas.... :laugh:

ahi queda el reto......

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Durante años he hecho miles de rutas por todo el sur de España. Pero de lo primero que me he acordado, porque es impresionante, es de la Sierra de Grazalema, en Cádiz.

 

Propongo una ruta:

 

post-21280-1223718641.jpg

 

En la carretera que une Sevilla y Ronda, la A-384, y en los alrededores de Algodonales, nos desviamos a Zahara de la Sierra, un precioso pueblo blanco que se refleja en las aguas de un pantano.

 

Seguimos en dirección a Grazalema, por el Puerto de las Palomas. Esta cumbre es la más impresionante del sur peninsular, aparte de Sierra Nevada. Subiendo la carretera, da la impresión de que la subida no tiene fin, es una sensación que da un poco de pánico. Y en las alturas, la belleza del paisaje es indescriptible. Bajando hacia Grazalema, podremos ver el pinsapo, una conífera que sólo existe en esta sierra.

 

Ya desde allí, tomamos camino hacia Ronda, uno de los pueblos más bellos y románticos que conozco, con su impresionante puente sobre un profundo barranco.

 

Lo mejor de todo es que Marbella se encuentra a sólo 40 km de aqui, por si queremos tomar un bañito. La carretera que nos conduce a la costa también es inolvidable.

 

Otro pueblo que no nos podemos perder, cerca de aquí, es Setenil de las Bodegas (por encima de Ronda, ver en el mapa), de origen romano, y cuya particularidad es que está plagado de casas-cueva, en la cuenca de un escapado río. Es digno de conocerse.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.