Jump to content

FINANCIACION DE NUESTROS VEHICULOS


ISMAEL GUTI

Publicaciones recomendadas

Hola a todos, hace tiempo me presente pero en aquel momento no me habian dado el coche. Hoy por hoy, no me lo han dado todavia pero seguramente para la semana que viene ya lo tendre y hos pondre algunas fotos.

Como habreis leido en el titulo, mi historia es sobre la financiacion.

Os pondre en situacion.

Hace un mes, aproximadamente, apalabre el coche dando un dinero a cuenta. Me comentaron el tipo de interes y como me saldrian las letras mensualmente. El caso es me llaman casi para informarme sobre el coche y me dicen que los tipos de interes a cambiado desde que me lo dijeron a mi y que me supone pagar algo mas (son solo tres euros mas). Se que parece poco pero me supone mas de 200 euros en la vida total del prestamo.

Mi pregunta, por si os ha pasado algo similar alguna vez, es si yo puedo reclamar, que se me aplique el interes que tenia cuando apalabre el vehiculo y no el que se me va ha aplicar al remitir la documentacion con un mes de diferencia.

 

No se si este tema es de otra parte del foro, pero como es para comprar un A4 B7, supongo que los administradores lo determinaran.

 

Un saludo a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Ten en cuenta que a tí te informaron sobre una financiación, pero no llegaste a firmar ningún contrato contreto sobre ésta, no??

 

Si no lo hiciste, no tienes ninguna condición apalabrada. En ese mundo /y tal y como están las cosas) todo es variable. Y, es más, viendo que ayer bajaron los tipos de interés, me esperaría una semana más para ver cómo reaccionan los bancos modificando sus líneas de financiación.

 

Al fin y al cabo, lo que se busca, es incentivar el consumo y, qué mejor que abaratar los costes de las operaciones para el cliente final? (en este caso tú).

 

SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

un par de detalles.

1 Si diste una paga y señal, comprueba la documentación que te dieron y mira las condiciones que te establecieron en ese momento. El hecho de dar una paga y señal obliga a ambas partes a respetar las condiciones pre-establecidas. Si en el contrato que firmaste no dice nada de los tipos y/o cuotas a pagar, ahora debes aceptar lo que te digan. De todas formas estoy convencido que en caso de haber bajado tipos en vez de subir no te rebajan ni un céntino. Pero eso es apreciación personal.

 

2. chirrito, esto de que el BCE haya bajado los tipos, permíteme dudar que se verá reflejado en euríbores o créditos al consumo. Estos de los bancos son peores que los petroleros en cuanto a trasladar tipos se refiere, te aseguro que el reflejo va para medio/largo plazo si es que se nota algo. Y cuando me refiero a medio plazo me refiero a meses.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por vuestras contestaciones.

Con respecto a la paga y señal, solo se especifica en concepto de compra sin mas datos.

Si es cierto que los tipos varian pero creo que si va a favor del cliente, si este no se percata, no creo que digan nada. Bueno a lo mejor soy excesivamente mal pensado, pero en mi tierra dicen "piensa mal y acertaras".

Tendre que conformarme con lo que hay. Gracias de nuevo

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.