Jump to content

Colector de Escape


ccc781

Publicaciones recomendadas

Hola compañeros. No se si estará muy bien pero he puesto este post en el foro de mecanica y nadie supo responderme. A ver si alguno aqui me puede echar una mano.

 

Os copio el post:

 

Os escribo este post porque hoy he estado con un mecanico (uno cualquiera, no el de confianza) y me ha dicho que tengo que cambiar la junta del colector de escape. Según él, se oye un silbido o pequeño crujido al acelerar. Yo no lo había notado porque el "crruik" casi ni se nota pero al acelerar el mecanico me hizo acercar el oido y algo se oía es verdad, aunque muy suave. Se supone que el ruidito o silbido viene de los gases que se escapan por donde no deben porque la junta del colector está para cambiar. Quiero aclarar que tampoco es que se vean humos a la altura del motor. Segun me dijo tiene un poco de mano de obra así que serían unos 200 euros (me ha parecido mucho).

La verdad es que el coche anda bien y si no fuera porque el mecanico éste me lo mencionó no lo hubiera notado. pero mi pregunta es :

 

-Puede afectar esto al rendimiento del motor??

-Si no cambio esa junta puede ocasionar una avería mayor?

-El motor ha empezado a vibrar un poco al ralenti en estos utimos 1000 km, puede ser esta la causa (descarto las causas tipicas porque ya estan revisadas y estan bien . limpieza de mariposa, cambio de filtros y bujías, bobinas, todo bien)??

-Que otro sintoma puede dar el motor cuando se quema esta junta??

 

Gracias a todos por vuestros comentarios y opiniones que siempre me guían bien.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Ni idea, yo creo que el colector de escape no tendría nada que ver con las vibraciones

 

Si las vibraciones son pequeñas como dices, a lo mejor las has tenido desde siempre, pero como ahora sabes que el coche tiene algo mal, empezarás a escuchar ruiditos y a notar cosas raras :thumbsup: , pero que han estado ahí desde siempre

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ni idea, yo creo que el colector de escape no tendría nada que ver con las vibraciones

 

Si las vibraciones son pequeñas como dices, a lo mejor las has tenido desde siempre, pero como ahora sabes que el coche tiene algo mal, empezarás a escuchar ruiditos y a notar cosas raras :thumbsup: , pero que han estado ahí desde siempre

 

 

jejejej!!....pues tienes razon... la verdad es que la vibracion es muy suave... y igual la tiene desde siempre....a veces es dificil saber cuando empezó.

 

Se nota más en caliente que en frío. Ya se que hay una infinidad de cosas que pueden provocar vibraciones pero el hecho es que todo esta revisado y está todo bien...todo todo.... y entonces relacionaba el escape de gases por la junta, con el hecho de que a veces me da fallo en la sonda lambda. Muy de vez en cuando me aparece el error.....una vez cada 1000 km y digo, bueno, puede que no todos los gases de escape esten pasando por el colector.....algunos se escaparán y no llegarán a la sonda lambda y por eso me da ese error y a su vez como la sonda lambda no recibe la informacion correctamente tiene algun problema con el ajuste de la mezcla.(un poco rebuscado no??...pues si...pero es que no hay otra cosa que no haya revisado ya)

Por lo demás el coche va perfecto, no da tirones, sube de vueltas de forma progresiva, pero tiene ese retemblor al ralentí que no debería tenerlo y que yo pienso que antes no lo tenía.

También me importaba saber si dejo la junta así y sigo circulando me puedo cargar algo???....o solo será que el ruido irá a mas pero de eso no pasa??

 

De todas formas muchas gracias por responder y por interesarte.

 

SDS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.