Jump to content

Catalizador 1.6FSI


el_cuco

Publicaciones recomendadas

Wenas,soy novato en el foro. tengo un Audi A3 1.6FSI de ya casi 5 años y hace nada pase por el taller y resulta que me tuvieron que cambiar el catalizador anterior y la broma me salio por 800 euros con mano de obra incluido. :cfsd1:

 

mis preguntas son : pensaba que solo tenian uno y lo peor es que no sabia que valian eso. ¿alguien me lo puede explicar? y por cierto ¿es verdad que es peor si se rompe el posterior que va con la sonda Landa?? y por ultimo ¿que experiencias teneis vosotros? ¿se rompe fecuentemente?

 

ciao¡¡ :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Yo tengo el mismo motor que tu y llevo 125.000 kms y hasta hoy (toco madera) no se ha roto.

 

Por otro lado, creo que si que llevan dos catalizadores, lo que no se es en cual esta la sonda Lambda esa. Por otra parte, antes por lo menos, lo que se solia hacer cuando uno de estos bichos cascaba era anularlo directamente, en cualquier taller te lo hacian, lo que no se es si hoy por hoy con toda la liada de electronica que llevan nuestros coches igual si quitas el catalizador te sale una verbena de luces en el FIS... o igual enfadas al coche y se niega a funcionar....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tengo el mismo motor que tu y llevo 125.000 kms y hasta hoy (toco madera) no se ha roto.

 

Por otro lado, creo que si que llevan dos catalizadores, lo que no se es en cual esta la sonda Lambda esa. Por otra parte, antes por lo menos, lo que se solia hacer cuando uno de estos bichos cascaba era anularlo directamente, en cualquier taller te lo hacian, lo que no se es si hoy por hoy con toda la liada de electronica que llevan nuestros coches igual si quitas el catalizador te sale una verbena de luces en el FIS... o igual enfadas al coche y se niega a funcionar....

 

me dijeron que no podia quitarlo ni nada por estilo porque para empezar la ITV no la pasaria porque los niveles de CO2 se dispararían y porque podria conllevar que se rompiera el otro tambien y aparte que hasta se podia fastidiar del todo si el catalizador acababa por taponar el tubo de escape ya que al ser como un rodamiento que hace de filtro de particulas contaminantes se habia limado y se movia casi como si una pelota fuera.

 

toquemos madera para que no te pase ni a mi el posterior jeje

 

alguien nos puede iluminar algo mas?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola ! que quiere decir "y resulta" ?? que no notaste nada ? te lo dijeron al hacer alguna revisión normal ?

el mio tiene ahora 3 años y medio, y el mes que viene me toca la 2ª revisión a los 40000, toquemos madera que no tenga sorpresas de esas :notworthy:

 

Resulta porque no sabia ni que existia jeje a mi sonaba mal por los bajos y no sabia,yo en mi maravillosa ignorancia,que podia ser.Pensaba que seria algo de los bajos que se habia soltado e iba pensando en una reparacIon de 200-300 eurs pero toma sorpresita.

 

con esto te quiero decir que surge y te das cuenta que algo pasa y que no necesariamente te lo ven en la revision ya que para que lo comprueben tienen que medir gases y desmontarlo me parece ya que va en el tubo de escape y actua quitando particulas contaminantes que van junto con Co2,sulfuros...

 

es una pregunta la mia para saber si es frecuente lo que me paso o me toco la china aparte que llevo 132000 kms y por tanto incluso puede considerarse "cosas de la edad" del coche y por eso tambien pregunto.

 

no te asustes neng por tanto XD.

 

ciao¡¡

Editado por el_cuco
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El catalizador no se suele cambiar en toda la vida del coche. Suele durar una burrada de tiempo, 12-15 años. Cuando se rompe es porque se le ha dado algún golpe en los bajos y entonces se parte la fibra que hay dentro y suena como si el tubo estubiese suelto. Lo normal es que empiece a sonar un poco y termine sonando mogollon hasta que se suelta el cacho del todo y tapona el escape y el coche se queda como sin potencia.

 

Es un poco complicado anularlo porque dependiendo de los valores de lambda la inyeccion mete mas aire o menos. Si modificas el catalizador los valores cambian y la inyección se vuelve gil***ollas total. En motos por lo menos hay supresores que hacen que la lambda crea que está bien y así la inyeccion sigue bien.

 

De todas formas como dices si quitas el catalizador la itv no la pasas.

 

No obstante si vas a un taller normal en vez de cobrarte 800 euros lo que hacen es cortar el catalizador viejo y soldar un catalizador estandar, funcionan igual y lo unico que hay que hacer es saber soldarlo bien. Eso en la audi no te lo hacen, te ponen la seccion entera nueva y a correr.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El catalizador no se suele cambiar en toda la vida del coche. Suele durar una burrada de tiempo, 12-15 años. Cuando se rompe es porque se le ha dado algún golpe en los bajos y entonces se parte la fibra que hay dentro y suena como si el tubo estubiese suelto. Lo normal es que empiece a sonar un poco y termine sonando mogollon hasta que se suelta el cacho del todo y tapona el escape y el coche se queda como sin potencia.

 

Es un poco complicado anularlo porque dependiendo de los valores de lambda la inyeccion mete mas aire o menos. Si modificas el catalizador los valores cambian y la inyección se vuelve gil***ollas total. En motos por lo menos hay supresores que hacen que la lambda crea que está bien y así la inyeccion sigue bien.

 

De todas formas como dices si quitas el catalizador la itv no la pasas.

 

No obstante si vas a un taller normal en vez de cobrarte 800 euros lo que hacen es cortar el catalizador viejo y soldar un catalizador estandar, funcionan igual y lo unico que hay que hacer es saber soldarlo bien. Eso en la audi no te lo hacen, te ponen la seccion entera nueva y a correr.

 

eso es.a mi me dijeron que ellos no hacian apaños sino que me lo ponian original y listo y por eso la pasta.

me alegra escuchar eso de los 12-15 años porque en el taller me dijo el pintas que ya que estaba asi tenia la opcion de cambiar tambien el catalizador anterior pero que eso valia 1200 euros mas asi que la broma era en total 2000 euros.

me has quitado un peso de encima chico.

 

ciao¡¡

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.