Jump to content

indicador batería a6


Publicaciones recomendadas

Pues, nada, como suele pasar, cuando más prisa tiene uno para salir de viaje, se le queda el coche sin batería. El caso que es lo que me pasó este sábado antes de salir de viaje... Voy, abro el coche y ya me dí cuenta de que los relojes y las luces de cortesía lucían muy pocquito. Cogí las pinzas y otro coche y arranqué sin problemas. Ahora, cuando arranqué, el reloj de indicador de ¿carga? de batería del cuadro, me marcaba a 16 (tres cuarto de la carga) y cuando paré el viaje, volví a arrancar, y nada, sin bateríua. Realmente este reloj da una información fiel a la realidad?

Por otro lado, al tratarse de cambio automático, se puede arrancar a empujón? No me atreví por que con eso de que hay que frenar para engranar la D, me dió miedo jod** el cambio. Poero bueno, contarme vuestra impresión o experiencias al respecto.

Gracias y saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Parece que la batería ha llegado a su fin...

 

Pero cuando has arrancado el coche, luego el indicador de voltaje se pone como a 14-16V? se te enciende el piloto rojo de la batería?

 

Lo de arrancar empujando o cuesta abajo... no tengo mucha idea, pero no parece muy aconsejable, puede que el aceite no "bañe" el cambio y al "engranar" sufra el cambio... no se si me entiendes.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Holas, soy nuevo en esto y no quisiera pecar de listillo.

 

Una pregunta: ¿una vez encendido el coche, el indicador de batería no marca más bien "la carga" desde el alternador? quiero decir que sería normal que marcara voltaje con el coche encendido, ya que le llega carga del alternador, pero entiendo que eso ni quiere decir la batería haya perdido ya su capacidad de almacenar toda esa corriente que le llega.

 

Te lo comento ya que a mi se me escacharró el alternador y entonces si que no me llegaba voltaje a la batería, y por tanto, aun con el coche encendido, el medidor me marcaba poquísimo..... lo poco que quedaba de carga en batería.

 

Un saludoooooo

Editado por Gordon_Freeman
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En el A6 2.5 TDI la batería se "agotó" de un día para otro sin previo aviso.

 

En el Allroad me avisó un par de veces y la cambié inmediatamente.

 

El voltímetro de aguja del marcador te indica la tensión de la batería. Puedes comprobar la tensión de reposo con un voltímetro directamente en las bornas (antes de arrancar el coche por la mañana). No es exacto 100%porque la batería ha de estar sin bornes pero sí te va a indicar si está a punto de caer. Por ahí había un post con las tensiones mínimas que ha de tener para considerarse en óptimas condiciones.

 

Si durante la marcha el indicador de alternador se enciende eso ya es otra historia.

 

En cuanto a lo de las rachas para arrancar el coche ni se te ocurra. De hecho, si pones el coche en una pendiente con una marcha el coche se desliza como en punto muerto.

 

Saludos.-

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Cierto es que la batería llegó a su fin. ya la cambié y 150 euroskis del ala. Lo que me parece de muy poca utilidad que el relojhito te marque si carga o no carga el alternador. me parecería m´ñas lógico saber la carga que tiene la batería en todo momento, no? ASI se puede ser previsor. Pero con lo otro no. Evidentemente que se me encendía el testigo de batería.

No me ha quedado claro lo de arrancar en pendiente. Es imposible

??

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.