Jump to content

musica en los frenos


Impulse S

Publicaciones recomendadas

Vamos a ver por mas vueltas que le doy no encuentro respuesta a que me chirrien el freno delantero del lado del conductor... la pastilla esta bien, nada gastada, el disco de freno limpiado a conciencia... pero aun asi nada sigue sonando.

 

A ver si me ayudais con la solucion al este problemilla...GRACIAS Y UN SALUDO

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Respuesta de concesionario Audi, me la dieron al comentar esto (las pastillas y los discos tenían, como el coche, menos de 30000): "E NORMÁ" :lol:

 

La justificación dada es que debido a la prohibición de usar amianto en estos materiales, los chirridos están a la orden del día.

 

Bienvenido al club de los Audis que al frenar parecen la fragoneta del Richarl.

 

Salu2,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Negativo, amigo fraski, :lol: el chirrido es debido a que con el tiempo el aislante acustico que llevan las pastillas de frenos por la cara contarria al ferodo se va perdiendo, y se soluciona poniendo una grasa de color cobre que tiene unas propiedades especiales que le hace aguantar a las temperaturas que trabaja la pinza y no chorrea como uan grasa normal evitandi asi que pudiese afectar a la frenada.

Cuando compramos pastillas de freno normalmente bienen con una bolsita pequeña tipo ketchup del mcdonals donde esta esa grasa( no recuerdo si es de litio o de cobre) para aplicarsela en el montaje y evitar que ese aislante se deteriore con facilidad

Espero haberte servido de ayuda

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ahora vas y se lo cascas a los de Audi que me dijeron lo de "E NORMÁ" :lol: !

 

De todas formas la necesidad de esa grasa que cuentas tiene que ser debida a "algo novedoso" (sea el amianto o no), porque en todas las pastillas que he consumido en mi vida automovilística (OJO PASTILLAS DE FRENO :D ) jamás me habían pegado estos chirridos infrahumanos.

 

Pos nada, pregunta por la grasa, Impulse.

 

Gracias y salu2,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

GRAS,Ketchup,PASTILLAS !!!=?==? ;);) vamos las preguntas que ahora me surgen son las siguientes donde puedo adquirir esa grasa? se la puedo echar yo ? donde debo echarsela ?

 

 

Bufff igual me es mas barato cambiar ya las pastillas aunque para 15000 km me parece un poco prematuro..

 

 

Bueno ahi queda eso ...espero vuestra sabiduria ...

 

GRACIAS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

impulse veo que tenemos los mismos hobbys Audis y RC, de todas formas si kieres hacer la prueba, aunque parece una locura coje WD 40 que en nuestra modalidad 1/8TT es como agua bendita , hecha un poco solo un poco sin desmontar la rueda al no ser que si tu rueda es de hierro y no llanta de aluminio no puedas acceder a la pinza y rocias entre la pinza y lapastilla exterior con el wd 40 y el tubito rojo para no rociar en exceso, veras como la musica heavy de tus frenos se convierte en musica celestial ;) porsupuesto esto es solo una medida provisional ya que con la temperatura el wd perdera sus propiedades antifriccion.

Sobre todo no hace falta que bañes la pastilla solo un poquito y ya veras como funciona

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Impulse con esto solo veras que el ruido sale de ahi, ya que al meterle un poco de lubricante veras como te lo deja de hacer, hoy te mirare si la grasa es de Litio o de Cobre que la verdad no estoy muy seguro, encuanto alo de conseguirla creo que en tiendas de recambios de coches tienen sino en ferreterias industriales las encontaras.

 

LO de 1/8 TT la verdad es que hace bastantes años que le doy al tema y soy de la vieja escuela ya que tengo mi abuelin un Turboinferno que va como el primer dia, pero supongo que este año si es que sale de una p...a vez me pillare el MP777 que por lo visto es un cañon eso si el presupuesto me llega, sino pues un Hyper y a cascarla, que tampoco hace falta nada mas para hacerte algun social y el provincial. Ahora me voy hacer socio en Santa Oliva (TGN)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

ok espero me digas donde conseguir ese aceite y si es de litio o de cobre y como echarlo. Yo llevo casi dos años sin correr, pero en mi epoca buena le daba al 1/8TT ( con un Mugen Xr Works, motor rex sbk ) y al touring 1/10 serpent impulse pro (de ahi mi nick) con un motor jpracing... emisora futaba 3pj y alguna modificacion como ridificadores, thorsen, embrgue centax, escape Mielke, bandejas de radio de fibra de carbono .... asi que ahora recuerde, conoci a los grandes de esto como Peracho ( padre e hijo ) Javier ( pista 1/10 ) richi gomez ( 1/8tt ) carlos ducay ( introductor del radiocontrol en España 1977 +o-) dani vega ( toda una institucion en las diferentes categorias del radiocontrol)

 

 

SALUDOS

 

 

P.D : cuando quieras nos vemos por los madriles y pruebo a ver si arrancar de nuevo estos coches que ahora estan de decoracion..!! :lol:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas a todos,

 

a mí me pasó lo mismo, lo del chirrido, en la rueda trasera del lado derecho. Pero el chirrido sólo aparece en frío y cuando piso el freno ya no suena. Total, que llevé el coche al servicio Audi y me dijeron que era normal, el mismo tema del amianto. AL final le cambiaron las 4 pastillas y ahora tengo el chirrido en las dos ruedas del lado derecho.

 

Menos mal que el ruido desaparece cuando llevo unos 10 minitos rodando con el coche porque si tengo que aguantar la musiquita esa siempre que estoy montado en el coche... Cuando le puse el segundo juego de pastillas no hacía ningún ruido y ahora con el tercero llevo esta cantinela.

 

Parece que nos tendremos que resignar a que sea normal.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 meses más tarde...
Invitado Rafa A3 1.8T

Buenas a todos, veo que es un tema que ya ha traido cola...

 

Pues aquí voy yo.

Tengo una guerra activa con el tema.

En mi caso no segmenta en frío o en caliente. Lo hace cuando le da la gana... aunque haciendo memoria: la mayoría de las veces ha sido en caliente.

 

El "sonidito" viene de la rueda del izq. Y es como cuando pasas un dedo húmedo por el canto de un vaso. Bastante, bastante desagradable.

 

Si finalmente se me quita con el litio os lo cuento...

 

Un abrazo a todos!!

Rafita

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.