JAVI A3FSI Publicado 16 de Octubre del 2008 Denunciar Compartir Publicado 16 de Octubre del 2008 Buenas la cuestión es que nunca he provado un coche automático y me gustaría saber como funciona este tipo de cambio que ademas hace que acelere mas rápido y consuma menos. Por ejemplo, imagino que no hay embrague es decir solo freno y acelerador, pero si le pisas a fondo a que revoluciones te cambia de marcha????, porqué si vas a 3000 y quieres cambiar que haces?????. No lo entiendo. No es aburrido solo tener que usar acelerador y freno???. No se, si alguien que sepa sería tan amable de explicarme todo lo que le parezca.... Gracias. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
jaspA4 Publicado 17 de Octubre del 2008 Denunciar Compartir Publicado 17 de Octubre del 2008 Pues mira, básicamente en un coche con cambio automático es cierto que sólo hay pedales de freno y acelerador. Los cambios más avanzados llevan selector para poder elegir entre una conducción más relajada o más deportiva (normalmente en una tecla con S de sport), e incluso un tercer programa para suelos deslizantes. En una utilización normal, el cambio de marchas se produce a bajas revoluciones, primando el no forzar el motor y reducir el consumo; este número de revoluciones a los que cambia de marcha se incrementan si utilizas el programa Sport, con lo que la aceleración es más rápida. Además, tienes otra posibilidad en caso de que necesites mucha potencia de inmediato, que consiste en pisar a fondo el acelerador; en ese caso, se reducen una y hasta dos velocidades, con lo que el coche sale como un tiro ( a esto se le llama kick-down). Y todo ello, sin pérdidas de tiempo en accionar embrague ni palanca de cambios y, muy importante, evitando posibles fallos al cambiar (por ejemplo, en un adelantamiento apurado). Cada día los cambios automáticos van evolucionando más, y así casi todos en la actualidad llevan la posibilidad de funcionar en modo secuencial; esto quiere decir que tu puedes cambiar de marcha manualmente con un ligero movimiento hacia delante a hacia atrás de la palanca de cambios o de levas instaladas tras el volante (repito, no llevas pedal de embrague, sólo accionas el cambio con la mano) y sin soltar el pie del acelerador. Con este modo secuencial puedes "jugar" con el cambio para deducir y que el motor retenga más (el problema que tenían los cambios automáticos antiguos es que cuando soltabas el acelerador el coche te quedaba "suelto", sin ninguna retención dle motor, y tenías que pararlo a base de frenos, cosa que en los modernos no ocurre, ya que son inteligentes y ellos mismos reducen para evitar esto); además, evita el aburrimiento para aquellos conductores más "racing". Por último, reseñarte que, entre los cambios automáticos, podemos distinguir entre los convencionales (es decir, es una caja de cambios "normal" que funciona de modo automático) y los de tipo variador constante (léase Multitronic de Audi), en los que el funcionamiento se basa en dos poleas unidas por una correa y que, para entendernos, es algo parecido al mecanismo de plato y piñones de una bicicleta o de una Vespino de toda la vida. Estos cambios son más suaves en su funcionamiento, aunque más delicados a la hora de soportar par motor grandes. Para acabar, y entendiendo que sobre gustos no hay nada escrito, comentarte que muy pocas personas que conozca que hayan probado un buen cambio automático, hayan vuelto a uno manual. Es cierto que para gente joven o que les guste la conducción deportiva extrema, les pueda parecer "soso" o poco adecuado, pero para el 90% de los conductores (no te digo si utilizas el coche por ciudad) creo que claramente el futuro. Y si no, fíjate en los pilotos del mundial de rallies o en la propia Fórmula 1; y esos corren, ¿verdad?. Bueno, perdón por el tocho . Espero que te sirva como nociones básicas. S2. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
JAVI A3FSI Publicado 20 de Octubre del 2008 Autor Denunciar Compartir Publicado 20 de Octubre del 2008 Gracias, no ha sido tocho, de hecho cuando pregunto algo cuanto mas larga sea la respuesta mejor y mas claro me quedará. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
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