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Audi A3 130 vs Leon 150 Fr


Vampiro_A3

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Buenas,

 

Pues mira lo de declarar menos caballos por motivos fiscales yo no me lo creo pero ni de coña. Motivos fiscales, que solo sirven para determinados motores....además la potencia declarada debe ser homologada....la marca no puede decir lo que le de la gana.

 

Podéis buscar por internet multitud de artículos que explican como la entrega de par tan brusca de estos motores hace que los bancos de potencia tengan desviaciones que deben ser corregidas.

 

Ya le gustaría a Seat (y a cualquier marca) decir que venden el TDI180, en lugar del 150.

 

Por otro lado aunque sea una bestia (por la brusca entrega de par) anda como un coche de 150cv, no como uno de 180cv.

 

El Golf TDI150 y el GTI150 andan exactamente igual.

 

Saludos,

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El Golf TDI150 y el GTI150 andan exactamente igual.

 

Saludos,

buenas,

 

si te refieres a que dan la misma velocidad punta de acuerdo pero en aceleración y recuperaciones son muy distintos, ya que el diesel aparte de tener mucha mas patada cuando entra el turbo, entrega potencia con el cuentavueltas bastante mas bajo que el gasolina, que por su parte puede estirar mucho mas las rpm...

salu2

Editado por rubencito®
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Bodhi hazte a la idea , de q poner menos caballos al coche por motivos fiscales es algo bastante comun, no tendria mucho sentido q teniendo mas caballos el coche le pusieran menos en la ficha , si no mirate en la revista automovil el articulo q sacaron del nuevo EVO , la marca dice q tiene 265cv y da mas de 300cv.....los de la propia revista sacan sus conclusiones, pero si te fijas no tiene mucho sentido decir q tiene 265cv cuando en verdad da mas caballos q EVOs anteriores..

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Yo tengo mi teoria

 

 

Mi A4 TDI segun fabricante tiene 115cv a 4150rpm y 285nm a 2000rpm creo. En un banco te dan la potencia maxima que ha alcanzado el coche, curiosamente es 134cv a 2000 y pico rpm (segun una revista) y 330 y tantos nm en el mismo regimen. De ahi que la potencia de un TDi se puede identificar con una campana de Gauss (crece, llega al pico y decrece)

 

 

?¿Y esto porque? Porque Audi me dice que la potencia de mi coche nunca bajara de los 115cv, ya que a 4150 esta el supuesto corte de inyeccion y no avanzaria mas el coche.

 

 

Si dicen menos cv es para cuidarse en salud. Que no me vengan con las historias de las incercias en los bancos.

Editado por pedroA4
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Rubencito,

 

Me referiero a la velocidad punta y al 0-100km/h....las recuperaciones evidentemente son diferentes por la diferente entrega del par, pero si vamos a saco con ambos (sabiendo llevar cada uno de ellos según lo que son, usando el cambio en el gasolina, etc) darán las mismas prestaciones en todas las pruebas.

 

PedroA4,

 

Así que según tu teoría en Seat se curan en salud poniendole al TDI150 del orden de 30cv menos, pero sin embargo en el 1.6 de gasolina no se curan en nada....me creo que según la unidad den algo mas de potencia (5-7cv), pero lo de los 30 caballos, es que ni de coña.

 

LaBomba,

 

No he dicho que no me crea los valores que dice la gente, he dicho que esas cifras no están medidas correctamente (no que los dueños de los coches mientan).

 

Canim,

 

Si fuera por motivos fiscales (¿podrías explicarme que motivos son esos en detalle?) lo harían en TODOS los motores. Además insisto la marca debe homologar la potencia NO SE LA INVENTA.....

 

Saludos,

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Buenas,

 

A ver la Bomba, que me acabas de dar la razón......¿pq los caballos declarados en los atmosféricos coinciden con los declarados?¿?...no era por motivos fiscales?¿....ó es los turbo tienen motivos fiscales diferentes....es pq la medición de los modelos con turbo no se hace correctamente.

 

Insisto en lo que nadie me ha contestado ¿como pueden homologar un coche con menos caballos de los que tiene?¿?.....

 

Canim,

 

Te acabo de dar un motivo lógico....tú todavía no me has dado ninguna razón lógica por la que una marca vaya a declarar (si es que se pudiera hacer, que insisto que sería ilegal) menos caballos de los reales sólo en determinados modelos (los turbo).

 

Saludos,

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Bodhi en ningun momento me has dado ninguna razon del porq es asi.En concreto al EVOVIII dicen q se la he tenido q reducir 15cv por normas anticontaminantes y emulsion de gases..Ahora bien se le hace la prueba en el banco de potencia y te lo escribo revista en mano, da 315cv reales..pero ademas no solo este coche, buscate modelos en bancos de potencia para ver cuantos "supuestamente " tienen en su ficha y cuantos dan en el banco.No tiene mucho sentido q te vendan un coche con 265cv cuando en verdad tiene 315cv..Algun truco para pasar esa prueba de emulsion de gases?no lo se a ciencia cierta pero suena a sospechoso creo yo.

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Estoy completamente deacuerdo con Bodhi.....

Las mediciones q se hacen en banco con un motor turbo nos son reales, la entrega de par es tan brusca q hace disparar las cifras de potencia de tal manera obteniendo asi ese error.

 

Es un tema muy trillado y muy discutido en los foros de motor ......

Nadie regala caballos gratis. ;)

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