Jump to content

Audi A3 130 vs Leon 150 Fr


Vampiro_A3

Publicaciones recomendadas

Se me olvidaba.........

 

Por deportividad el Leon esta por encima del A3, ahora por acabados y calidad general el A3 sale victorioso.

En cuanto a la fiabilidad, ninguno es menos fiable q el otro ya q el 150cv viene reforzado de culata en general para poder soportar tal potencia.

Editado por TDI EVO
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 75
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Estoy de acuerdo en q nadie regala caballos pero ,yo he puesto el ejemplo del EVOVIII porq me parece el mas desmedido(pero hay mas modelos q les ocurre igual,la antigua version del Viper tb daba 40cv mas de los q tenia en realidad), si vuestra teoria es la de q nadie regala los caballos y q la marca debe homologar la potencia, porque ocurre esto en este modelo por ejemplo, de 265cv a 310cv creo q hay una burrada..supongo dependiendo de la cilindrada del coche y los caballos q tenga, no podra pasar de un porcentaje en la emulsion de gases contaminantes...Ya le ocurria a la version anterior del EVO pero ese declaraba 300cv...

Puede q no os parezca una razón muy lógica pero tampoco dais vosotros razones para lo contrario, y sigo pensando igual q al principio , ¿si nadie regala caballos ,porq muchos coches dan mas de los q ponen en la ficha ?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

-Yo estoy encantado de como anda el A3 130, cada día me gusta más y estoy muy contento.

 

Veo al A3 más elegante respecto al Leon, y en cuanto a acabado, materiales... hay una gran diferencia favorable para el A3. :blink:

 

En cuanto a motor es mejor el 150 que nuestros 130 y 140, pero que le vamos a hacer, todo no puede ser :)

 

S2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Estoy de acuerdo en q nadie regala caballos pero ,yo he puesto el ejemplo del EVOVIII porq me parece el mas desmedido(pero hay mas modelos q les ocurre igual,la antigua version del Viper tb daba 40cv mas de los q tenia en realidad), si vuestra teoria es la de q nadie regala los caballos y q la marca debe homologar la potencia, porque ocurre esto en este modelo por ejemplo, de 265cv a 310cv creo q hay una burrada..supongo dependiendo de la cilindrada del coche y los caballos q tenga, no podra pasar de un porcentaje en la emulsion de gases contaminantes...Ya le ocurria a la version anterior del EVO pero ese declaraba 300cv...

Puede q no os parezca una razón muy lógica pero tampoco dais vosotros razones para lo contrario, y sigo pensando igual q al principio , ¿si nadie regala caballos ,porq muchos coches dan mas de los q ponen en la ficha ?

El Evo es un motor turbo-alimentado, de ahi ese error de potencia en banco......

Si es q nos estas dando la razon...... :lol:

 

Mirate haber q motor atmosferico obtiene un desvario tan considerable de potencia en banco, si encuentras uno te regalo un caramelo ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo en ningun momento he distinguido ningun tipo de motor y he hablado en general.Se q es un turbo-alimentado pero aun asi la marca da 265cv cuando en realidad son 310cv.Q pasa q la marca no tiene bancos de potencia para saber la potencia q tiene su "niño" y van regalando casi 50caballos asi como asi? o q prefieren decir q da menos ,para no se les vuelvan a echar encima, como en la version anterior de 300cv por lo de las normas anticontaminantes.

 

P.D La prueba q hicieron al EVOVIII en la revista automovil fue en un banco especial para coches traccion a las 4 ruedas para poder saber exactamente cuantos caballos daba el coche.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ok manda ese articulo a las marcas para q en la potencia de sus coches turbo pongan una X en vez de un número porq segun tu es imposible saber la potencia de un coche turbo.Te hablaba en concreto de la prueba q la hacian al EVOVIII en la revista automovil pero si te vas a otras revistas como COCHEACTUAL o MOTOR16 o si te buscas en un buscador veras como todos dicen q el coche "da" bastantes mas q lo q dice la marca...Q ocurre? q las revistas estan confabuladas en decir q el coche tiene mas caballos reales? o q todas lo hacen en el mismo banco de potencia?

Ademas es mas facil q tanta formula q pones en el post..como puede ser q el EVOVIII 265cv haga mejores tiempos en todos los aspectos q el EVOVII con 300cv?tampoco valen los cronómetros q tienen en las revistas de coches?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo de las normas anticontaminacion son una tonteria... Al EVO ese le pones el cachirulo de los gases y va a echar los mismos gases con 265cv de la marca que con los 300 del banco. a la maquinita le da igual que declares 5cv que 500, las pruebas estan ahi. El coche es el mismo, el esfuerzo es el mismo, la prueba es la misma.....

 

Por ejemplo, en los TDI 110 si se aplico la norma anticontaminacion, PERO CAPANDO EL MOTOR. En vez de rendir 127-128 cv en banco pues rendian 117-118

Editado por pedroA4
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si lo de medir la potencia del coche turboalimentado en banco de potencia no es fiable...porq la miden en todas las revistas?Si sabe q no es fiable ,no entiendo entonces el porq de hacerlas...Solo en la revista automovil daban a entreveer q el bajon de los caballos hipoteticos eran por problemas con las normas anticontaminantes de la version anterior..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Porque sirven como referencia para saber el estado del coche. Si le damos a 110cv la equivalencia 110/127 pues si el coche se aleja mucho de los 127 del banco, algo esta fallando.

 

Te pongo el ejemplo de reprogramar un TDi 110 patanegra. Si de serie esta dando 127cv y le ponemos una repro vemos que sube a 140. Asi ya notamos la ganancia. Tenemos datos para comprobar que realmente el coche ha ganado

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

J*der vaya pedazo de post que he creado, jajaja, y yo pensaba que este tema no tenia dar que hablar, bueno me habeis aclarado lo que yo deseaba oir, la verdad quee stoy de acuerdo con mucho de ustedes, tambien os digo sin desmerecer a nadie que por lo menos aqui en sevilla Suelen llevar los LEONES FR o lo LEONES CUPRA gitanos y gente de no muy buena vista, por eso preferi comprarme un A3 130 aun leon 150cv, "cuando la gente ve un FR aqui en sevilla dice, AHI VA UN NIÑATO".

 

Bueno muchas gracias a todos, sois magnificos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.