Jump to content

Encuesta Quattro


albertcp

Publicaciones recomendadas

Hola chicos,

 

oa propongo que opinéis sobre vuestras opiniones sobre si es muy o poco efectivo el sistem Quattro en el TT, si lo notáis mucho, si no notás la diferencia, qué es lo más bestia que os ha pasado, con que os ha ayudado...etc. Un poco de vuestra opinión.

 

Saludoooos ya ver si os animáis

 

PD: Y para los que no tengáis Quattro saber si lo echáis de menos...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Tuve el placer de conducir un TT Quattro de 250 CV en el Circuito Ascari (Ronda), en unos cursos de conducción organizados por Audi hace CASI un año. Tenía que seguir a un RS4 pilotado por uno de los Monitores :flwrs: Te juro que hice lo imposible por acercarme lo mas posible al RS4, para lo cual las frenadas a fondo y las derrapadas eran corrientes. El ESP no actuó ni una sola vez :unsure: El Quattro hacía todo el trabajo con una progresividad y eficacia dignas de elogio. :thumbsup: Quattro Forever :laugh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En sitios donde no haya mucha nieve o nieve mucho no creo que sea fundamental yo nunca lo he echado de menos, además no es el Quattro bueno, el torsen.

 

Estoy de acuerdo! :bye1:

 

Teoricamente, y corregidme si me equivoco, el Haldex funciona 80/20, y el "bueno" que es el Torsen que funciona 60/40. :innocent:

 

En mi opinión, si el modelo que voy a comprar incluye de serie la tracción Haldex, bienvenida sea. Pero si tengo que pagar 2000 y pico euros por el Quattro Haldex, como que pasaría. :thumbsup:

 

Si te compras un Ferrari, Lambo, etc... llevan todos Torsen y no surgen esas dudas jaja! :ph34r:

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En sitios donde no haya mucha nieve o nieve mucho no creo que sea fundamental yo nunca lo he echado de menos, además no es el Quattro bueno, el torsen.

 

Estoy de acuerdo! :thumbsup:

 

Teoricamente, y corregidme si me equivoco, el Haldex funciona 80/20, y el "bueno" que es el Torsen que funciona 60/40. :thumbsup:

 

En mi opinión, si el modelo que voy a comprar incluye de serie la tracción Haldex, bienvenida sea. Pero si tengo que pagar 2000 y pico euros por el Quattro Haldex, como que pasaría. :drooling:

 

Si te compras un Ferrari, Lambo, etc... llevan todos Torsen y no surgen esas dudas jaja! :innocent:

 

S2

 

A eso iba, si el coche trae Quattro me parece bien, pero yo no lo pondría de serie a no ser que fuera una cantidad de caballos ingente y aún así, prefiero un trasera.

 

El 2.0 del MK2 es delantera también y va muy fino.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo tengo un quattro y para hacer que se vaya hay que ser bruto de c***. un dia probe un tracion delantera y es mucho mas divertido, a partir de 70km/h es facil provocarle que pierda el culo con un movimiento de volante un poco brusco y sin el esp. al mio en cambio para hacer que se vaya algo o pisas algo mojado o tierra o no se menea.

otro dia con nieve me hacia gracia continuar donde otros ya se habian quedado clavados,es quizas algo aburrido para algunos y seguro para todos.yo me quedo con el QUATTRO

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En sitios donde no haya mucha nieve o nieve mucho no creo que sea fundamental yo nunca lo he echado de menos, además no es el Quattro bueno, el torsen.

 

Estoy de acuerdo! :thumbsup:

 

Teoricamente, y corregidme si me equivoco, el Haldex funciona 80/20, y el "bueno" que es el Torsen que funciona 60/40. :innocent:

 

En mi opinión, si el modelo que voy a comprar incluye de serie la tracción Haldex, bienvenida sea. Pero si tengo que pagar 2000 y pico euros por el Quattro Haldex, como que pasaría. :p

 

Si te compras un Ferrari, Lambo, etc... llevan todos Torsen y no surgen esas dudas jaja! :kss1:

 

S2

 

Estas seguro que llevan torsen? El lambo y el 911 turbo? Informate!! El torsen por muy efectivo que sea ha pasado a la historia, es un sistema arcaico y sin inteligencia....Todos los vehiculos integrales montan ya un visco-embrague...

 

Siempre traccion Integral, luego trasera y por ultimo delantera...Es obvio!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En sitios donde no haya mucha nieve o nieve mucho no creo que sea fundamental yo nunca lo he echado de menos, además no es el Quattro bueno, el torsen.

 

Estoy de acuerdo! :thumbsup:

 

Teoricamente, y corregidme si me equivoco, el Haldex funciona 80/20, y el "bueno" que es el Torsen que funciona 60/40. :bye1:

 

En mi opinión, si el modelo que voy a comprar incluye de serie la tracción Haldex, bienvenida sea. Pero si tengo que pagar 2000 y pico euros por el Quattro Haldex, como que pasaría. :cfsd1:

 

Si te compras un Ferrari, Lambo, etc... llevan todos Torsen y no surgen esas dudas jaja! :laugh:

 

S2

 

Estas seguro que llevan torsen? El lambo y el 911 turbo? Informate!! El torsen por muy efectivo que sea ha pasado a la historia, es un sistema arcaico y sin inteligencia....Todos los vehiculos integrales montan ya un visco-embrague...

 

Siempre traccion Integral, luego trasera y por ultimo delantera...Es obvio!!

El torsen por muy efectivo que sea ha pasado a la historia, es un sistema arcaico y sin inteligencia :conf::bsh1::bsh1::bsh1:
¿Estás seguro de lo que dices?..............Pues échale un vistazo al archivo adjunto :bye1:

Torsen_Application_Chart.pdf

Perdónalos SAN TORSEN QUE NO SABEN LO QUE DICEN.....

post-8627-1224684953.gifpost-8627-1224684953.gif :laugh::cfsd1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mas.............

Ejemplo de tracción de un Audi Allroad quattro

También el allroad quattro dispone de un diferencial intermedio Torsen (reparto básico 50/50), que puede repartir las fuerzas entre los ejes delantero y trasero, en función de las condiciones dadas, a razón del factor 3-4 hacia las ruedas del eje que tienen la mayor adherencia momentánea.

Con el cambio automático de 5 relaciones también se combina un diferencial Torsen, cuyo funcionamiento equivale al Torsen de las versiones con cambio manual, pero su diseño es diferente.En virtud de que las ruedas para sin fin cilíndrico van posicionadas paralelamente a los árboles primario y secundario, se le da el nombre de Torsen de ejes paralelos, abreviado en inglés PAT.

 

Ventajas de la utilización del diferencial Torsen:

 

Altos niveles de confort, porque el efecto blocante del diferencial Torsen se genera de forma netamente mecánica, hallándose continuamente en ataque y reaccionando sin escalonamientos.

Se mantiene siempre la direccionabilidad del vehículo.

Siempre que los pares de fricción de las ruedas sean suficientes, el diferencial Torsen trabaja de modo completamente imperceptible.

No puede haber manejos equivocados, porque el diferencial Torsen trabaja de forma automática.

El diferencial Torsen funciona ampliamente exento de desgaste.

 

Con el diferencial Torsen, combinado con la función del bloqueo diferencial electrónico EDS en todas las ruedas, que funciona hasta los 80 km/h, el allroad quattro se mantiene traccionable si sólo una rueda sigue teniendo agarre.

:thumbsup::cfsd1::laugh::cfsd1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

4 MOTION

Porque no hay dos kilómetros iguales, el diferencial Torsen actúa en función de las necesidades. Un mecanismo autobloqueable que regula la potencia entre el eje delantero y el trasero. “Torsen” es un nuevo concepto que siente para hacer sentir. Un concepto que deriva conjuntamente de las voces inglesas “torque” (momento de torsión) y “sensoring” (sentir), es decir, “diferencial que siente el momento de torsión”. Por ello, el sistema reacciona ante los distintos esfuerzos de rotación entre el eje delantero y trasero. Gracias a esto es posible transmitir de forma variable los momentos de tracción a los ejes. La tracción de ambas ruedas va unida al diferencial Torsen a través de un tornillo sinfín.

En el Phaeton, la forma fundamental del diferencial Torsen es tan selecta que la fuerza motriz se distribuye normalmente en un 50:50 entre los ejes delanteros y traseros. Al desplazarse, el diferencial Torsen transmite en progresión continua y sin desaceleración el 20% de la fuerza de tracción a los ejes con mejor tracción (70:30 y 30:70 máx., respectivamente). El efecto de bloqueo del diferencial aumenta automáticamente con la carga puesto que “siente las revoluciones y el momento de torsión, trabajando de forma opuesta a un bloqueo (VISCO) de diferencial viscoso, que “siente las revoluciones y el momento de torsión”. La ventaja es que el par no se desvía al virar porque permite que el vehículo alcance la diferencia de revoluciones deseada

:thumbsup::cfsd1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.