Jump to content

Cambiandole las pastillas al TT


Mikiwax

Publicaciones recomendadas

Bueno no participo mucho en el foro pero si leo bastante así que aquí va mi granito de arena. Hace tiempo que tengo el TT y llevaban algún tiempo chirriando así que toco cambiarlas. Pero en vez de las de la casa le he puesto unas Ferodo que son mas baratas que las originales y muchísimo mejores.

 

dsc00003zc7.th.jpgthpix.gif

 

Los primeros pasos son los conocidos por todos, quitamos los embellecedores de los tornillos con la cosa esa de plástico, aflojamos los tornillos, levantamos el coche y quitamos la rueda. Una vez quitada, des aflojamos los 2 tornillos "alen" (o como se escriba) que si no recuerdo mal era un 7,5mm o así.

 

dsc00007fg7.th.jpgthpix.gif

 

Una vez aflojados, quitamos el hierrito que va por delante sujetando la pastilla exterior, terminamos de quitar los tornillos y sacamos la pinza.

 

dsc00009ih9.th.jpgthpix.gif

 

Cuando consigamos sacarla, tendremos que soltar una clema de un cable que va al sensor de las pastillas de freno.

 

dsc00013ch9.th.jpgthpix.gif

Podéis ver la diferencia entre unas pastillas nuevas y unas cristalizadas, también observar el cable que sale de la pastilla

 

Cuando saquéis la pinza os recomiendo limpiar toda la zona con algún producto especifico, en este caso usamos el limpiador industrial de la marca Hürth, que huele muy bien :laugh: echarle sobre todo en el pistón.

 

dsc00014dv1.th.jpgthpix.gif

 

Después de esto colocar las pastillas, tendréis que purgar abriendo un poco el tornillo superior para abrir la pinza y meter las pastillas (hay que abrirlas al máximo, si no, no entrara la pastilla con el disco) tener cuidado con el aceite que caiga que no manche las pastillas, limpiar otra vez con el spray y papel. De esto siento que no haya fotos pero se necesitaba alguna mano extra.

Volver a colocarlo todo donde estaba y ya estará terminado, acordaros de apretar todo correctamente y hacerle un buen rodaje a las pastillas. Ah! Y controlar el nivel de liquido de frenos, aun que a mi apenas me bajó.

 

AVISO

 

Al haberle quitado el sensor a las pastillas os aparecerá un error en el cuadro, no pasa nada por tenerlo aun que es algo molesto, si alguien sabe como solucionar este problema seria de gran ayuda, de todas formas espero que un amigo me lo solucione así que ya informare si hay algún cambio.

 

Espero que os haya gustado y si tenéis alguna duda preguntarme a ver si puedo responderla.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Bueno no participo mucho en el foro pero si leo bastante así que aquí va mi granito de arena. Hace tiempo que tengo el TT y llevaban algún tiempo chirriando así que toco cambiarlas. Pero en vez de las de la casa le he puesto unas Ferodo que son mas baratas que las originales y muchísimo mejores.

 

dsc00003zc7.th.jpgthpix.gif

 

Los primeros pasos son los conocidos por todos, quitamos los embellecedores de los tornillos con la cosa esa de plástico, aflojamos los tornillos, levantamos el coche y quitamos la rueda. Una vez quitada, des aflojamos los 2 tornillos "alen" (o como se escriba) que si no recuerdo mal era un 7,5mm o así.

 

dsc00007fg7.th.jpgthpix.gif

 

Una vez aflojados, quitamos el hierrito que va por delante sujetando la pastilla exterior, terminamos de quitar los tornillos y sacamos la pinza.

 

dsc00009ih9.th.jpgthpix.gif

 

Cuando consigamos sacarla, tendremos que soltar una clema de un cable que va al sensor de las pastillas de freno.

 

dsc00013ch9.th.jpgthpix.gif

Podéis ver la diferencia entre unas pastillas nuevas y unas cristalizadas, también observar el cable que sale de la pastilla

 

Cuando saquéis la pinza os recomiendo limpiar toda la zona con algún producto especifico, en este caso usamos el limpiador industrial de la marca Hürth, que huele muy bien :drooling: echarle sobre todo en el pistón.

 

dsc00014dv1.th.jpgthpix.gif

 

Después de esto colocar las pastillas, tendréis que purgar abriendo un poco el tornillo superior para abrir la pinza y meter las pastillas (hay que abrirlas al máximo, si no, no entrara la pastilla con el disco) tener cuidado con el aceite que caiga que no manche las pastillas, limpiar otra vez con el spray y papel. De esto siento que no haya fotos pero se necesitaba alguna mano extra.

Volver a colocarlo todo donde estaba y ya estará terminado, acordaros de apretar todo correctamente y hacerle un buen rodaje a las pastillas. Ah! Y controlar el nivel de liquido de frenos, aun que a mi apenas me bajó.

 

AVISO

 

Al haberle quitado el sensor a las pastillas os aparecerá un error en el cuadro, no pasa nada por tenerlo aun que es algo molesto, si alguien sabe como solucionar este problema seria de gran ayuda, de todas formas espero que un amigo me lo solucione así que ya informare si hay algún cambio.

 

Espero que os haya gustado y si tenéis alguna duda preguntarme a ver si puedo responderla.

 

 

 

ami me chirria la el dreno izquierdo del coche cuando bajo girando la cuesta del garaje sabes por que es debido solo tngo 12.000km

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por las respuestas! Voy corriendo a quitarle la batería ^^ Toto para la próxima lo se, aun que no entro nada de aire y se perdió poco aceite.

 

Por cierto, no veáis como frenan las Ferodo... Es otra historia! Por cierto VG-TT eso de que pone tu firma de tanto cv? Hay algún post donde cuentes como lo tienes todo eso puesto?

 

Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por las respuestas! Voy corriendo a quitarle la batería ^^ Toto para la próxima lo se, aun que no entro nada de aire y se perdió poco aceite.

 

Por cierto, no veáis como frenan las Ferodo... Es otra historia! Por cierto VG-TT eso de que pone tu firma de tanto cv? Hay algún post donde cuentes como lo tienes todo eso puesto?

 

Gracias

 

 

 

 

Aqui hay algo. http://www.forocepos.com/vbulletin/showthread.php?t=48700

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

VG-TT ayer no me pude aguantar y ya investigue un poco, tengo la famosa "lista de la compra" del Carreras pero tengo unas cuantas dudas.

 

1º Falta el intercooler, no? No tengo claro cual es el mejor que si el del S3... que si comprar uno nuevo...

2º ¿Y los inyectores?

3º ¿Están bien las referencias? ¿Que corregirías y/o añadirías?

 

Por cierto en un delantera tiene que ser un jaleo pisarle con todo eso ¿no?

 

 

Muchas gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

VG-TT ayer no me pude aguantar y ya investigue un poco, tengo la famosa "lista de la compra" del Carreras pero tengo unas cuantas dudas.

 

1º Falta el intercooler, no? No tengo claro cual es el mejor que si el del S3... que si comprar uno nuevo...

2º ¿Y los inyectores?

3º ¿Están bien las referencias? ¿Que corregirías y/o añadirías?

 

Por cierto en un delantera tiene que ser un jaleo pisarle con todo eso ¿no?

 

 

Muchas gracias

 

 

 

 

Hola Mikiwax, pues hoy acabo de poner el precio de la famosa lista de la compra,

Las referencias estan bien.

Con eto y electronica de TLR pasas hogado de 300cv.

Hay que contar con la DV y DP que no esta en la lista.

De momento el IC es el de origen, pero posiblemente lo cambie por el del S3

Los inyectores de origen funcinan de maravilla.

La admision de origen, a la espera de saber cual es la mejor( tengo que hacer unas pruebas antes de decidirme)

Pa un delantera es flipante, a mi me encanta, Acercate a probarlo si puedes, Ya esta probado por mucha gente y el 99% dice que impresionante, de hecho ya me han encargado varios kits de estos pa que se los monte yo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

un 10 por la explicacion de cambio de pastillas ...si señor...ahora viene mi pregunta...

 

Alguna comparacion sobre las pastillas originales de Audi y las montadas por ti....( PRECIO, PRESTACIONES,Que pastillas llevan los nuestros de casa???, Donde poder comprarlas??)

 

Muchas Gracias por las aclaraciones!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Mikiwax, pues hoy acabo de poner el precio de la famosa lista de la compra,

Las referencias estan bien.

Con eto y electronica de TLR pasas hogado de 300cv.

Hay que contar con la DV y DP que no esta en la lista.

De momento el IC es el de origen, pero posiblemente lo cambie por el del S3

Los inyectores de origen funcinan de maravilla.

La admision de origen, a la espera de saber cual es la mejor( tengo que hacer unas pruebas antes de decidirme)

Pa un delantera es flipante, a mi me encanta, Acercate a probarlo si puedes, Ya esta probado por mucha gente y el 99% dice que impresionante, de hecho ya me han encargado varios kits de estos pa que se los monte yo

 

Ah eres tu el tal Carreras? Si es así le he mandado un privado a un amigo tuyo (ramafiorano creo que era) :p

La admisión según tengo entendido las Apexi son de lo mejorcito (también encontrarle un buen sitio donde ponerla es esencial) de todas formas cuenta cuando termines tus pruebas

¿Es tan bruto como dicen? (que si haces ruedas en 3º etc...)

¿Donde dices que se puede probar? :drooling: Yo soy de Madrid...

Por cierto, mirando por aquí y por alla estoy escribiendo una lista de preparación completa del motor, tal vez te interese (ojo es un sueño, no quiero empezar a echar cuentas por que si no...)

 

Muchas gracias por todo tio!

 

un 10 por la explicacion de cambio de pastillas ...si señor...ahora viene mi pregunta...

 

Alguna comparacion sobre las pastillas originales de Audi y las montadas por ti....( PRECIO, PRESTACIONES,Que pastillas llevan los nuestros de casa???, Donde poder comprarlas??)

 

Muchas Gracias por las aclaraciones!!

 

Gracias por el elogio! Las pastillas me salieron a 200€ (solo delanteras) y prestaciones buff... aparte de que se nota una burrada (con 2 tonterías se notaria aún mas) ya tenia constancia de otros amigos que las tenían (un s2000 y un ITR) por lo tanto no compré a ciegas.

 

A grandes rasgos, es capacidad de frenada (es un componente pensado para uso calle/circuito) por lo que se pierde algo de duración, sin ser excesivo, pero sobre todo lo que me hizo cambiarlas fue la cristalización que sufrieron las originales después de un día en el circuito... quedaron para tirar y en la casa me pedían unos 240e mas mano de obra... no faltaron razones xD

 

En muchas tiendas de tuning y preparaciones las encontraras, a mi me las pidieron y el mismo dia por la tarde pase a recojerlas, si eres de Madrid te llevo donde yo las compre y así tienes descuentillo.

 

No encuentro la referencia a ver si mañana tengo un rato y me pongo a buscarla.

 

 

Salu2!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Al haberle quitado el sensor a las pastillas os aparecerá un error en el cuadro, no pasa nada por tenerlo aun que es algo molesto, si alguien sabe como solucionar este problema seria de gran ayuda, de todas formas espero que un amigo me lo solucione así que ya informare si hay algún cambio.

 

 

Hola:

 

Yo puse las mismas pastillas (creo que has puesto ferodo ds2500) que tu en un golf 4 gti y la forma en la que puedes quitar el testigo del cuadro es la siguiente:

 

Corta el testigo de las pastillas viejas (que te queden unos 4 centimetros de cable). Si te fijas esta compuesto por 2 cables. Pelas los extremos de ambos y les unes (con estaño a ser posible). Luego encintas la zona de la union y lo conectas al sensor del coche. Como ves solo se trata de unir los 2 cables. :cfsd1:

 

Ahora a vigilar las pastillas a la vieja usanza.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.