Jump to content

Consulta A4 Multitronic


Paulo Martinez

Publicaciones recomendadas

Hola a todos,

 

Actualmente tengo un A3 1.8T del 2002 (114.000km) y estoy pensando seriamente en actualizarlo por un A4 2.0 o 1.8T del 2002-2003 (entre 80 a 100 mil km), una de las razones es el sistema de transmisión Multitronic, tanto por comodidad como por desempeño.

Sin embargo, me he encontrado en Internet con varios casos de problemas del Multitronic, se habla de fallas graves que requieren del cambio de la caja, con costes bastante elevados, lo que me genera bastante preocupación, el A3 nunca me ha dado problemas, pero me tiene cansado el paso de cambios y uso del embrague.

He probado varios A4 multitronic y me parece muy eficiente, las "marchas" pasan muy rápidamente y la sensación de aceleramiento es continua, he probado el sistema Selespeed de Alfa Romeo y no es nada comparado en velocidad y suavidad (entiendo que son cosas distintas, pero a modo de comparación lo comento).

Les pido me den información sobre ésto en base a sus experiencias personales, en relación a cuidados, mantenciones, funcionamiento, desempeño, etc... todo es bienvenido.

de antemano, muchas gracias

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Paulo, la verdad es que el funcionamiento del Multitronic es una delicia. Desgraciadamente, algunas unidades dieron problemas, sobre todo la de los años que comentas. Por otro lado, el mantenimiento es fundamental para esta caja, y se recomienda acortar los plazos de sustitución del aceite sobre lo que especifica Audi. Utiliza el buscador poniendo la palabra 'Multitronic' y te saldrán multitud de mensajes, muchos de ellos con los problemas y las soluciones. S2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.