Jump to content

Publicaciones recomendadas

Si tienes el cajón, desatornilla el sony xploch y ponle otro sub, te saldrá más barato y sonará 10 veces mejor

lo primer si, lo segundo no.

esplicate

Mas barat si, mejr sondo no.

Mejor sonido que un tubo bass reflex normalito, no? :cfsd1:

Mira, por el precio de un sub decente (y lo metes en tu cajón) no consigues un bazooka que suene bien. ESO ES ASÍ

 

Buen, pues que le meta un sub.

 

Quod pauper est quid non volo nosquere!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 37
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Si tienes el cajón, desatornilla el sony xploch y ponle otro sub, te saldrá más barato y sonará 10 veces mejor

lo primer si, lo segundo no.

esplicate

Mas barat si, mejr sondo no.

Mejor sonido que un tubo bass reflex normalito, no? :thumbsup:

Mira, por el precio de un sub decente (y lo metes en tu cajón) no consigues un bazooka que suene bien. ESO ES ASÍ

 

Buen, pues que le meta un sub.

 

Quod pauper est quid non volo nosquere!!!

 

JOAN ADI ETXEA!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

eeee señores que nos desviamos de la lenguaA!!! ke no entiendo un pijo!!

 

 

que hago desatornillo y me pongo otro ????

 

cambio cajon y altavoz?.....

 

me voy a la m****?.... jajajaja

 

un saludo y buenas noches

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo tuve esta... en el 80 sedan... es de 15" con 1200W peak, doble bobina...

 

luego que mi luna delantera sufriera una raja del medio hasta un extremo lateral... simplemente lo vendi y ahora tengo un kenwood kfc-w3011 de 12 pulgadas...

mola mola

 

lastima que lo tuviste que cambiar jajajaja

 

 

PD. que alguno me comente que tal rinden los subs de tubo o bazokas....

 

Los bazookas son buenisimos, mi hermano tuvo un bazooka marine de 10" en un mercedes ML270cdi y tomando en cuenta que la cabina es mucho mas grande es un sub que esta disenado para sonar con eco por su reducido tamano, en un espacio de camioneta suena perfecto y el eco logra reducirse notablemente... (El eco es producido por su reducido tamano del tubo y en su mayoria son sellados)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

De coches no tengo idea, de equipos de sonido... bueno tampoco mucha, pero algo mas...

 

 

Doy mi opinion!

 

Yo creo que gastarse dinero en marcas tan comerciales como Sony, es un malgasto, aunque no exagerado... de todas formas, hay marcas mejores. A mi me gusta el sonido agresivo, y por eso recomiendo siempre marcas americanas, aunque bien hay de todo... de todas formas, lo mas importante es hacer que el sonido vaya hacia donde debe ir.

 

Digamos que el altavoz produce el sonido hacia delante y hacia atras, es decir, por la parte del iman. Esas dos ondas no pueden juntarse; por eso se hacen los cajones. El problema reside en que muchas veces, los cajones los preparan exclusivamente para ESE altavoz, y con otro puede no mejorar, e incluso empeorar con un altavoz de mayor calidad... En casos de cajones caseros, no creo q exista ese problema. Vamos q yo me quedaba con el sony, mejor orientado eso si xD

 

Como principio fisico, se dice que un sub debe ser GRANDE, aunque ciertas caracteristicas de la acustica pueden llegar a mejorar las propiedades de presion, etc. Con esto hago mencion a los bazookas estos xDDDDD bueno, yo nunca me pondria uno.... el resultado a primera vista me parece muy espectacular, y practico porque ocupan menos espacio... pero el problema lo veo en que hacen mas presion que sonido.... con mucha menos potencia, reventaras antes tus cristales y tus timpanos, aunque eso si.... no habra mejor vibrador que tu coche jajaja.

 

En definitiva, en cosas de sonido yo soy tb clasicote; sub enorme, medios de tamaño medio y twets apuntando a mi nariz con un bonito pedestal... lo cual no quiere decir que la gente q se ponga altavoces cuadraos o bazookas lo haga mal... simplemente, buscan otras cosas.

 

 

Si me compro el quattro, medio maletero va a desaparecer juasjuas

 

=Yo tb estoy en la edad...=

 

Saludos!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, vamos a ver, seguramente lo que voy a decir os va a sonar a chino, o simplemente no le vais ha hacer ni put* caso, como casi siempre, así que seré breve.

 

Punto 1: Cajas acústicas:

 

Una caja acústica se diseña para el altavoz que vas a meter (no al contrario, no se mete un altavoz para la caja acústica), y mas concretamente para las características físicas y acústicas que el altavoz tiene (os sorprendería la candad de parámetros que hay que tener en cuenta para fabricar una caja específicamente para una altavoz). Así pues entenderéis que un Bazooka de esos que queréis meter “suene mejor” (si es que se le puede llamar así, abajo explico por que) que un sub “made in: hecho en casa” por decirlo de alguna manera. Así pues, quiero pensar que los años de estudio que un ingeniero de JBL, Beyma, DLS, Roksford, etc. etc. ha pasado delante de los libros han valido para algo y que un recinto acústico como es el de un Baooka (o el de cualquier caja acústica diseñada específicamente para un altavoz por cualquier ingeniero) que ha sido ESPECIFICAMENTE diseñado para ese altavoz, de mejores resultados que un recinto acústico hecho con cuatro maderas en la habitación de la casa de cualquiera de nosotros.

 

Punto 2: Acústica básica:

 

Los subs tienen características concretas:

 

1- Reproducen frecuencias subgrabes, es decir, aquellas que el oído humano no es capaz de percibir en condiciones naturales, o lo que es lo mismo, aquellas que quedan normalmente por debajo del umbral de audición en condiciones normales, con lo cual no son fuentes de reproducción de frecuencias “Grabes” como se les suele calificar, las frecuencias que reproducen están por debajo de las llamadas “grabes”, os pongo una referencia explicativa:

 

a- 20Hz-80/100Hz = Frecuencias SUBGRABES.

b- 80/100Hz-400Hz = Frecuencias GRABES.

c- 400Hz-1Khz = Frecuentas MEDIAS.

d- 1Khz-20Khz = Frecuencias AGUDAS.

 

Esta diferenciación y clasificación es orientativa, y dentro de ellas hay diferentes clasificaciones y diferenciaciones en las que no me voy a meter.

 

2- Las frecuencias reproducidas por los subs no tienen forma, es decir, me explico, no hay posiblidad de diferenciar nada dentro de estas frecuencias (y si no me creéis, que va a haber mas de uno que no me crea, no tenéis mas que poner a sonar solo el sub dentro del coche e intentar diferenciar en su sonido algún tipo de instrumento o voz, y si podéis entonces me llamáis y os doy un premio). Así pues, no os compliquéis la vida en comprar un sub de 200€ en lugar de otro de 180€ por que seguramente no vais a diferenciar su “diferencia” de calidad.

 

Punto 3: Construcción del sonido:

 

A ver, el sonido no es solo frecuencias “grabes”, es decir, estamos dando prioridad y preocupándonos siempre por que un coche “pete” cuando lo que hay que buscar es, como ya dije hasta la saciedad, un sonido lineal, es decir, que se oiga todo, y cuando digo todo es todo, no solo los subs a toda hostia y el resto por debajo. Como habeis podido ver arriba, el sonido consta de un montón de frecuencias distintas, así pues, no le deis mas importancia a unas que a otras.

 

Bueno, después de este rollo creo que podéis sacar alguna conclusión, hacedlo.

 

Yo me voy a cama que tengo gripe.

 

Chao.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Esto si q es una aclaración ^^

 

De todas formas yo creo que en la práctica, no es lo mismo un bazooka que un sub clásico. xD o serán manias mias!!!

 

Ale.

 

Saludos!!!

 

Aun no viste nada.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.