Jump to content

Consejo sobre A6/Allroad


chico

Publicaciones recomendadas

Hola a todos,

 

bueno, hace mucho que no posteo, demasiado curro y muchas cosas mas... pero de vez en cuando si que leo algo, poquito pero algo..

 

Al tema, creo que mas o menos dentro de un año/año y medio me tocará jubilar el B5, y claro, me planteo comprar algo mas grande, un A6 quattro avant triptronic o un allroad triptronic (combustible diesel sobre todo por la potencia, no quiero una fiera con un 2.5 tdi de 180cv me vale, si hubiera motores de gasolina sobre esa potencia me valdría también, pero creo que los gasolina arrancan sobre los 220cv).

 

.....pero, como uno es pobre y la hipoteca aprieta os quería preguntar si es buena opción comprar un segunda-mano (en España o en Alemania con referencias y garantías), me puedo estirar como mucho a los 20.000€ y con eso encuentro coches del 2004 y sobre los 70.000-90.000Km bien equipados en Alemania, la pregunta...

 

¿es arriesgarse mucho a comprar un coche de este tipo por ese precio y con esos kilómetros? , imaginaos que encuentro alguno con total (no os riáis mucho) seguridad de kilómetros y buen mantenimiento, ¿sería una buena opción? ¿con esos kilómetros y años empiezan ya a dar problemas? o ¿tienen algún mantenimiento de esos de paga-extra enterita?

 

Saludos y gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola a todos,

 

bueno, hace mucho que no posteo, demasiado curro y muchas cosas mas... pero de vez en cuando si que leo algo, poquito pero algo..

 

Al tema, creo que mas o menos dentro de un año/año y medio me tocará jubilar el B5, y claro, me planteo comprar algo mas grande, un A6 quattro avant triptronic o un allroad triptronic (combustible diesel sobre todo por la potencia, no quiero una fiera con un 2.5 tdi de 180cv me vale, si hubiera motores de gasolina sobre esa potencia me valdría también, pero creo que los gasolina arrancan sobre los 220cv).

 

.....pero, como uno es pobre y la hipoteca aprieta os quería preguntar si es buena opción comprar un segunda-mano (en España o en Alemania con referencias y garantías), me puedo estirar como mucho a los 20.000€ y con eso encuentro coches del 2004 y sobre los 70.000-90.000Km bien equipados en Alemania, la pregunta...

 

¿es arriesgarse mucho a comprar un coche de este tipo por ese precio y con esos kilómetros? , imaginaos que encuentro alguno con total (no os riáis mucho) seguridad de kilómetros y buen mantenimiento, ¿sería una buena opción? ¿con esos kilómetros y años empiezan ya a dar problemas? o ¿tienen algún mantenimiento de esos de paga-extra enterita?

 

Saludos y gracias

:thumbsup: Es una muy buena opción. Te ahorras un dinero y tienes menos posibilidades que te engañen con los Km. Procura que te den copia de las facturas de las revisiones o el libro de mantenimiento. El Conce puede en el ordenador consultar todos estos datos.

A los 120.000 Km toco cambio de la correa de distribución (1.200 €), y es posible que tengas que cambiar los balones de la suspensión, avería corriente en los modelos de esta fecha. Parece ser que se ha corregido en los modernos.

Ya nos contarás. :cfsd1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas, un saludo a todos y enhora buena por el foro, hace mucho tiempo que lo sigo aunque nunca me decicí a participar.

Te comento mi experiencia. Yo me traje un a6 avant quattro tiptronic 180 cv. con un año y medio y 30.000 Km., (hoy acaba de cumplir 90.000) se lo compré a la cuñada de un buen amigo en Berlin. Te puedo asegurar que no me arrepiento. Ya que una vez llegué a España lo primero que hice fue llevarlo a la casa para que verificasen cosas como los Km o la posilidad de que fuese accidentado. Todo correcto. Salvo el navegador (aprox. 2.000€) que se estropeó al mismo lsalir de alemania. Al tener menos de 2 años lo cubrió la garantía y el informe de la casa audi es totalmente fiable (en garantia todo lo que se le hace al coche pasa por la casa oficial). Con esto lo que quiero decirte es que un coche de importación con más de 2 años es una aventura, yo tuvesuerte pero imagina que telo traes y falla algo... Allí también hay pillos que lesbajan los km, falsifican libros oficiales con revisiones cuñadas, y siniestros muy bien reparados...

Si no conoces mucho el coche que vas acomprar yo buscaría algo nacional. Ah! y tenen cuenta el impuesto de matriculación y el iva, son un pico...

 

 

Perdón por el rollo..Un saludo. :cfsd1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por las respuestas, claro, justamente ese es el tema...

 

lo que puedo encontrar por esos 20.000€ ¿es una coche que puede durarme unos 10 años?, ¿es muy arriegado?... siempre está el tema de que te vendan algo con muchos mas kilometros y con vicios ocultos, pero.... encontrando algo mas o menos legal ¿merece la pena?...

 

Claro que es una compra que me planteo mas o menos dentro de año/año y medio, pero por eso quiero ir controlando como está el tema, por si me hago la aventura de ir a por el coche a Alemania.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas tardes

 

El Allroad tiene el mantenimiento tipico de un coche de alta gama , yo tengo uno del 2.003 (2.5 tdi) y el manteniemiento es caro pero acorde con lo que el coche te ofrece.

 

En mi opinion no es aconsejable para economias "ajustadas" o para usar a diario si no te sobra el dinerito.

 

Un tema para mi importante mas que el mantenimiento es el consumo :) yo la verdad es que ya paso de mirar el ordenador que te indica el consumo instantaneo y la media para no amargarme la existencia.

 

Por lo demas es un coche que creo merece la pena , sobre todo por la polivalencia que tiene.

 

y sobre los años que te puede durar... yo intentaria no pensar en eso ya que un coche no se debe mirar como algo rentable o una inversion sino como un gasto mas (por desgracia) disfrutalo y vive el momemento. :notworthy:

 

Un saludo¡¡¡

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

ok, gracias por la respuesta....

 

El consumo no es una cosa que me preocupe demasiao, no hago muchos kilometros entre 15.000/20.000 al año. Y si que lo usaria para diario. Sobre el mantenimiento ya supongo que será algo a tener en cuenta, pero no creo que sea una ruina, verdad?, creo que mi economia lo podrá soportar ;-).....

 

Un coche no es una inversión, es lógico, pero para mi es una herramienta mas, por eso si me planteo el tiempo que me pueda durar, no soy de los que cambian de coche a los pocos años sino todo lo contrario, mientras el coche vaya bien y desemppeñe su función para que cambiarlo?

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hombre, no es que un ALL tdi sea mucho gasto, pero es que tu 1.9 es un mechero en todo.

No solol gasta poquisimo, es que hacerle distribucion bien hecha a un V6 (con bomba de agua, etc..) pasa de 1.500 €, cuando en el tuyo debe andar sobre los 400 €.

Un amortiguador del tuyo tambien debe costar mucho menos que un balon neumatico del ALL.

Y ASI con todo.

Mas complejidad tegnologica significa mejores prestaciones pero mantenimiento mas caro, averias mas caras y mayor posibilidades de sufrirlas.

Aun ASI, si te gusta, no te lo pienses, es un cochazo y conduciendo suave no creo que pase de 8 o 9 L (aunque el tuyo debe andar por los 5, ¿no?)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hombre, no es que un ALL tdi sea mucho gasto, pero es que tu 1.9 es un mechero en todo.

No solol gasta poquisimo, es que hacerle distribucion bien hecha a un V6 (con bomba de agua, etc..) pasa de 1.500 €, cuando en el tuyo debe andar sobre los 400 €.

Un amortiguador del tuyo tambien debe costar mucho menos que un balon neumatico del ALL.

Y ASI con todo.

Mas complejidad tegnologica significa mejores prestaciones pero mantenimiento mas caro, averias mas caras y mayor posibilidades de sufrirlas.

Aun ASI, si te gusta, no te lo pienses, es un cochazo y conduciendo suave no creo que pase de 8 o 9 L (aunque el tuyo debe andar por los 5, ¿no?)

 

Claro, ese es justo el tema al que me refería con el mantenimiento, claro que el ALL es mas caro pero con los kilometros que encuentro (70.000-90.0000Km) cuantos de esos mantenimientos programados caros le tocan en breve (balones que por lo que veo es un mal endemico, distribución etc...) con los Km que hago yo al año, la distribución que se hace a los 120.000Km tardaría unos 7-8 años.... que "cacas" les sale a estos coches con la edad/kilometros, ya que lo que encuentro son coches de 4 años y unos 90.000Km si con ese kilometraje y edad empiezan a salir achaques o los achaques tardan otros 4 años u otros 60.000Km... con el tema de mantenimiento me refiero a ese tipo de cosas, además hay que añadir el mantenimiento del torsen y el tiptronic, esas son mis dudas...

 

El ALL me gusta mucho, pero también podría ser un A6 Avant quattro, que los encuentro mas nuevos y con menos Km por el mismo precio.

 

mi 1.9 pues de consumo sobre los 6.5litros y la distribución pues sobre los 600€ en taller de barrio... y mucho mantenimiento del típico de aceites, filtros lo hago yo, no por dinero sino por entretenimiento.

 

Mi idea es poder tener un coche mas grande (ya se sabe vienen niños y todo el espacio es poco), algo versatil y que aguante bien entre 7-10 años.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ojo, la correa de distribucion no solo hay que cambiarla por quilometraje si no tambien por tiempo.

En el caso del V6 y hablo de memoria no se si es cada 120.000 km o 6 años.

Si lo compras, o que te aseguren que lleva la distribucion hecha (con factura, nada de "palabra") o hazcela tu.................por que si hacerla son + de 1.500 € no hacerla son + de 10.000 € si se rompe la correa.

Por cierto, yo pensaba que tu tdi 90 cv gastaba menos que esos 6,5 L.

Mas que nada por que el mio con el v6, el quattro y el triptronic, anda sobre los 7,5 L de media ¿solo 1 L de diferencia?

Y vale que es un coche mas pequeño, pero aun recuerdo el Cordoba 1.9 tdi de 110 cv, con medias de 5 L y consumos por carretera de 3,5 L, de ahi que pensara que tu 1.9 gastaria bastante menos.

¿que vas muy deprisa?

Ah, y sobre los 500 € que vale la distribucion de los 1.9, si te toca hacerla otra vez, mirate un taller de esos que van los taxistas, hay cantidad de taxis Toledo o Octavia 1.9 tdi que por 300 € se la cambian.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ojo, la correa de distribucion no solo hay que cambiarla por quilometraje si no tambien por tiempo.

En el caso del V6 y hablo de memoria no se si es cada 120.000 km o 6 años.

Si lo compras, o que te aseguren que lleva la distribucion hecha (con factura, nada de "palabra") o hazcela tu.................por que si hacerla son + de 1.500 € no hacerla son + de 10.000 € si se rompe la correa.

Por cierto, yo pensaba que tu tdi 90 cv gastaba menos que esos 6,5 L.

Mas que nada por que el mio con el v6, el quattro y el triptronic, anda sobre los 7,5 L de media ¿solo 1 L de diferencia?

Y vale que es un coche mas pequeño, pero aun recuerdo el Cordoba 1.9 tdi de 110 cv, con medias de 5 L y consumos por carretera de 3,5 L, de ahi que pensara que tu 1.9 gastaria bastante menos.

¿que vas muy deprisa?

Ah, y sobre los 500 € que vale la distribucion de los 1.9, si te toca hacerla otra vez, mirate un taller de esos que van los taxistas, hay cantidad de taxis Toledo o Octavia 1.9 tdi que por 300 € se la cambian.

 

Te cuento lo del consumo..... son 6.5litros de media en un deposito completo, vamos que con un deposito de unos 58litros (de reserva a reserva) hago unos 900Km, consumo mixto, unos 35-40Km por dia incluido atasco, urbano y algo de carretera de doble sentido, rápido no voy, pero si que hago urbano o tramos de pocos kilometros... en un viaje largo bajo el consumo a unos 6litros o un poquito menos... hay que tener en cuenta que el coche tiene ya 13 años y de marcador casi 200.000Km reales serán unos 80.000Km mas (esto me lo dijo el mecánico una vez que tubo que abrir la culata y vió el desgaste de los cilindros)...

 

La proxima distribución por kilometros me toca en mas o menos 15.000Km pero hace unos 40.000Km que me cambiaron la culata completa y me cambiaron tensores y la bomba, es decir que la correa en si mismo le quedan 15.000Km pero los tensores, bomba y correa le quedan 50.000Km...

 

Mi idea es saltar al A6 quattro avant o el Allroad para dentro de mas o menos un año o año y medio, y si lo compro bien en España o Alemania si que quiero estar muy seguro de todo el mantenimiento que tiene el coche hecho y real y por lo menos 1 año de garantía, y extras como el navi, xenon, tiptronic y poco mas, aunque por lo que he visto son coches muy equipados... pero mi "miedo" es justo que esos "extras" como el tiptronic, o el torsen les dé por romperser o fallar al poco tiempo, ya que si que son averias muy muy caras.

 

Pues con un consumo de 7.5litros está muy muy bien para un V6, como comentaba en post anteriores el consumo (siempre si es por debajo de los 8-10 litros) no me preocupa mucho porque no hago demasiados kilometros... justo cambié al A4 cuando mi ZX Volcane empezó a gastar como 13litros de media daba igual por donde fueras (cambié el ZX con 10 años) y ahora el A4 va por 13 años (lo tengo desde hace 5) y quiero aguantarlo mínimo conmigo un año mas, luego probablemente lo hederará mi padre o mi suegro (es un coche que si no le machacas en exceso puede aguantar muchos años mas)..

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola.

¿llevas el filtro de aire y de gas-oil bien?

Lo digo por que 6,5 de media en un 1.9 tdi me parece bastante.

Igual necesitaria una limpieza de inyectores........o un caudalimetro nuevo.

¿corre como antes o ha perdido fuerza?

Es que yo creo que lo normal para ese modelo es 1 L menos.

Yo tambien haga ciudad, carretera de montaña y autovia y ya te digo, esta sobre los 7.5 L

Y baja a 6 L al poco que hagas solo carretera.

Sobre los extras, todo tiene un precio, ya sea al comprarlo o al averiarse.

Elevalunas electricos, asientos electricos, cierre centralizado, suspension neumatica, etc.........

A mi el triptronic y el quattro no me han dado problemas, pero ya se que si algun dia los dan, prepara €.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola.

¿llevas el filtro de aire y de gas-oil bien?

Lo digo por que 6,5 de media en un 1.9 tdi me parece bastante.

Igual necesitaria una limpieza de inyectores........o un caudalimetro nuevo.

¿corre como antes o ha perdido fuerza?

Es que yo creo que lo normal para ese modelo es 1 L menos.

Yo tambien haga ciudad, carretera de montaña y autovia y ya te digo, esta sobre los 7.5 L

Y baja a 6 L al poco que hagas solo carretera.

Sobre los extras, todo tiene un precio, ya sea al comprarlo o al averiarse.

Elevalunas electricos, asientos electricos, cierre centralizado, suspension neumatica, etc.........

A mi el triptronic y el quattro no me han dado problemas, pero ya se que si algun dia los dan, prepara €.

 

Pues el filtro del aire y del gasoil los llevo yo controlados... ya te digo que mas o menos siempre ha gastado eso desde que lo tengo. Los inyectores los limpiaron cuando le cambiaron la culata, así que solo puede ser el caudalimetro, el mio es un pieborg de los primeritos y es el de origen, no se si estará mal...

 

De potencia está como siempre, lo que son 90cv con 13 años, va bien, vamos que llega sin problemas a 140-160, y en las cuestas no pierde fuerza ni nada...

 

Yo lo del consumo lo he dado por normal, aunque si que es cierto que por lo que comenta la gente sus 1.9 gastan menos que el mio.

 

Yo lo que creo es que ya por los años que tiene ha aumentado el consumo, fijate que de aceite casi se zampa 500cc cada 1000Km, pero eso lo tengo controlado también, y por los años que tiene el coche prefiero controlar el aceite a menudo que meterme en andar tocando el motor, al final es peor el remedio que la enfermedad, y económicamente no compensa gastar mucho dinero en un problema que estando controlado no es tanto problema... por lo demás el coche va perfectamente de todo.

 

Pues un consumo de 7.5l con tu coche está muy bien, me voy ya convenciendo mas de que necesito algo parecido, y no dando problemas en las cosas importantes el resto de mantenimiento creo que es asumible.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me alegro de que te vayas aclarando¡¡¡

 

Solo hay un tema que tienes que tener en cuenta , no gasta igual un A4 con el mismo motor ni siquiera un A6 con el mismo

motor , yo he llevado un A4 180 cv y es otra historia en cuanto a agilidad y sobre todo consumos.

 

En mi experiencia personal, no he hecho una media de 7,5 litros NUNCA y no soy ningun "fitipaldi"

 

Si al final te lo pillas , que lo disfrutes¡¡¡ ;)

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si, voy poco a poco disipando mis dudas respecto al coche en sí, y tengo que estar muy seguro cuando me decida a comprar uno de segunda mano, por kilometros/precio/estado...

 

Ya supongo que gastará mas, esos 1800Kg hay que moverlos!!!! y sobre agilidad y demás, bueno, no conduzco de manera racing, no es un tema que me preocupe, prefiero llevar un coche cómodo para viajes largos, algo que sea como un tren por la autopista, ;-)...

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me alegro de que te vayas aclarando¡¡¡

 

Solo hay un tema que tienes que tener en cuenta , no gasta igual un A4 con el mismo motor ni siquiera un A6 con el mismo

motor , yo he llevado un A4 180 cv y es otra historia en cuanto a agilidad y sobre todo consumos.

 

En mi experiencia personal, no he hecho una media de 7,5 litros NUNCA y no soy ningun "fitipaldi"

 

Si al final te lo pillas , que lo disfrutes¡¡¡ :thumbsup:

 

saludos

 

¿te has fijado en el anuncio del A4 que sale en TV?

Pues ahi se ve que dos coches iguales gastan diferente segun el conductor.

Al igual que con el Cordoba 1.9 conseguia consumos de incluso menos de 4 L por carretera, si me lo propongo, con el A4 bajo de 6 L.

No se, igual es por que aqui hay muchos radares y no suelo pasar de 120................

Y en el consumo no solo influye la velocidad, si no los acelerones y muy importante, las frenadas.

No es lo mismo sacar gas si ves un coche a lo lejos, que no seguir acelerando y cuando estamos mas cerca frenar un poco, siempre que utilizamos el freno, es energia desperdiciada.

Eh, y no digo que no haya que frenar si hace falta, solo que siendo suave te aseguro que al V6 le saco medias de 6,5 l por carretera, tranquilamente.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.