Jump to content

Montar botones multifuncion en volante


CERADES

Publicaciones recomendadas

Hola , estoy pensando en montar los mandos multifuncion en un volante de tres radios pero tengo varias dudas.

 

A ver si los expertos me ayudan , ¿ alguien tiene la referncia de los mandos multifuncion del volante ?

 

Seria necesario desmontar el air - bag para poder poner los botones ?

 

Muchas gracias.

 

El volante que tengo es el de tres radios con levas y el coche es el del restiling

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


tienes que cambiar el volante, no vale con ponerle los botoncitos (seria una gran gran ñapa)

 

 

+1!!! :laugh:

 

 

exacto.... además dudo que vendan los botones y cableado sueltos, y aunque lo vendieran sería complicado hacer los agujeros a la medida adecuada, los anclajes de los botones, volver a forrar y coser las zonas de cuero que hayas recortado.... en fin, un follón!

 

es mucho más sencillo comprarte uno de segunda mano o incluso nuevo... en el foro de compraventa suelen haber a precios interesantes y sino en ebay hay ofertas muy interesantes tambien... muchos los hemos comprado allí! yo mismo hace poco compré por ebay en una puja uno nuevo achatado y con mandos multifunción por 391 euros. Sale a cuenta!

 

saludos!!!

Editado por Air Crusan
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

tienes que cambiar el volante, no vale con ponerle los botoncitos (seria una gran gran ñapa)

 

 

+1!!! :laugh:

 

 

exacto.... además dudo que vendan los botones y cableado sueltos, y aunque lo vendieran sería complicado hacer los agujeros a la medida adecuada, los anclajes de los botones, volver a forrar y coser las zonas de cuero que hayas recortado.... en fin, un follón!

 

es mucho más sencillo comprarte uno de segunda mano o incluso nuevo... en el foro de compraventa suelen haber a precios interesantes y sino en ebay hay ofertas muy interesantes tambien... muchos los hemos comprado allí! yo mismo hace poco compré por ebay en una puja uno nuvo achatado y con mandos multifunción por 391 euros. Sale a cuenta!

 

saludos!!!

El volante trae dos tapaderas en los huecos que solo habria que sustituirlas por los mandos . No creo que tenga que taladrar nada.

A ver si puedo y os pongo una foto. Pero ya digo que trae los agujeros pero con una tapa de plastico encima

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sí, es cierto que hay unas piezas donde van los mandos... de todos modos no sé si esas piezas se pueden sacar sin desmontar nada más. En el foro de compraventa he visto alguno desmontado pero no me queda claro si se pueden sacar sin más. Por curiosidad ¿Tú lo has probado? :laugh:

 

Pero incluso si consigues sacarlas si te fijas bien por dentro habría que taladrar el volante para pasar los cables... aunque eso sería un problema menor. Luego estaría el tema de las conexiones internas en el anillo, no sé si habría lugar para ellas al no ser un volante multifunción o habría que cambiar el anillo por uno nuevo para multifunción.

 

y todo esto en el supuesto caso de que vendieran sueltos lo botones, cableado y conectores.... que me da a mí que se vende todo como un pack junto al volante! igual que ocurre con los faros, con el clima, con la radio, el navegador, el cuadro de instrumentos, el pomo... y tantos otros elementos del coche de los que si se te estropea algo no te queda otra que comprarte el pack entero o intentar buscar algun despiece de segunda mano.

 

Pero en cualquier caso no me malinterpretes :laugh: ... no pretendo desanimarte por que sí, es solo que me parece que hay una forma más sencilla de obtener lo que quieres. De entrada ten cuenta una cosa, lo más caro de un volante no es el volante en sí, es el airbag... por tanto si tienes intención de conservar el mismo modelo de volante y solo quieres incorporar los mandos multifunción entonces creo que lo más práctico y económico te sería simplemente comprar el volante multifunción sin airbag (diria que por unos 150€ lo puedes conseguir de segunda mano) y le montas tu airbag. Tendrás el volante en perfecto estado y de paso vendes tu volante con lo que algo amortizas... te quedará todo muy bien sin liarte con ese brico que comentas... Es mi sincero consejo!

 

 

Saludos!! :innocent:

Editado por Air Crusan
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.