Jump to content

Que anticongelante usais


Freestylero

Publicaciones recomendadas

como se calcula esto si tu tienes q llenar hasta que se quede entre el MIN y el MAX

otra pregunta como limpio el circuito para poner el G12 rosa ahora que tengo el verde??

 

Para que te quede perfecto hay que vaciar el circuito por un tapon tipo espita que hay en la parte inferior del radiador(lo giras y sale el liquido)

Lo volveria a llenar con G12 nuevo,circularia un poco con el y volveria a vaciarlo todo para asegurarme que se queda perfectamente "descontaminado"del viejo anticongelante verde!!

Despues llenas con G12 y listo.

 

No es necesario comprarlo en Audi donde te lo venden en botes de 1,5L concentrado.

Hay otras marcas que lo comercializan ya diluido al 40% o mas....yo lo llevo al 51% y creo que aguanta hasta 35º bajo cero,aunque esa temperatura no es muy importante porque aqui en Madrid nunca tenemos esas temperaturas tan bajas!! lo que realmente importa del G12 es su poder Anticorrosivo para no oxidar el bloque,etc...

 

En el Hipercor venden uno especifico segun norma TL-VW 774D.........5L (17Euros)

Posiblemente necesites 2 garrafas porque creo que el circuito completo son unos 8L

 

Saludos!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 30
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

Exacto, yo prefiero poner el de la casa "Es el que llevo" que uno de otras caracteristicas.

 

 

Y el que llevo yo, gracias a mi compi queroseno !!!! :fisch: :fisch: :fisch:

 

Hola compañero!!! cuanto tiempo...

 

Un abrazo :lol2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues si pues si que se aprende si :laugh:, acabo de bajar al corte ingles y tienen uno amarillo compatible con la norma que dices tambien, para mas referencias jajaja

 

De todas maneras creo (que ya no me atrevo a decir na :laugh:) que esos son compatibles , pero no son G12 propiamente dicho, tal y como dice en la hoja del manual que has escaneado

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues riete que es mas caro que el GL-12, creo que porque resiste mas temperaturas

el frabicante esta especializado en anticongelates en finlandia y noruega con una proporcion mas alta para europa hace este al 50%

 

aguanta hasta -40º que la verdad para aqui pa madrid que no creo bajemos de -15º nos seria suficiente la proteccion del GL-12 q creo hace hasta -18º

post-593-1225456798.jpg

Editado por Freestylero
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

pues no siempre es asi lo de los colores...comprobado

tengo aqui la garrafa se le echo a mi coche y vale perfectamente trae la espcificacion que dice el manual TL-VW 774 D

 

Si señor, no te preocupes que es totalmente compatible, tambien hay anticongelante organico de la marca pioneer que es el que uso en el taller.

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Despues de haber visto parte del circuito de refrigeranción desmontado (para cambias las abrazadareas de unos manguitos) en mi ex-A3, sólo puedo decir que utilices el G12 (ya seal el normal o el plus) que se vende como recambios en la concesión (SEAT, Audi, Volkswagen o Skôda).

 

Cuando lo tenía desmontado le comenté al mecánico si le importaba que pusiera yo el anticongelante en vez de utilizar el que él tenía en el taller. Naturalmente no me puso inconveniente.

 

Cuando me presenté con la garrafa de 5 litros, sus palabras fueron "Tú si que sabes!!!!". Ahora me explico yo el buen estado del circuito y de los manguitos por dentro.

 

Me explicó que ese líquido era caro, pero que a cambio los resultados y mantenimiento del motor era perfecto. El problema en los talleres es que no le pueden llegar a los clientes diciendo que les combran 20 € por 5 litors de refrigerante cuando el el Carrefour lo venden a 5 €.

 

Como dato aporto que mi ex-A3 tiene 200.000 km y nada de óxido en su interior y todas sus piezas perfectas. Un buen anticongelante hace mucho :thumbsup:

 

SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.