Jump to content

NIVEL LIQUIDO REFRIGERANTE


ROCIO

Publicaciones recomendadas

<_< HOLA A TODOS LOS DEL FORO.

QUERIA SABER SI ES NORMAL QUE EL AUDI A3 CON SOLO UN AÑO Y 13000 KM.

(1600CC. ATRACTION) , ESTE EL NIVEL DEL LIQUIDO REFRIGERANTE PRACTICMENTE EN EL MINIMO CON EL MOTOR CALIENTE Y EN FRIO A LA MITAD, CUANDO HASTA HACE UN MES ESTABA EN FRIO AL MAX.

PUEDE SER POR LA CALOR QUE SE EVAPORE ALGO DE AGUA?.

ALGUNA VECES CUANDO PARO EL MOTOR DESPUES DE CIRCULAR CON EL Y LO PARO, PERO DEJO ENCENDIDO EL CONTACTO, A LOS POCOS MINUTOS(MAS O MENOS 4 MINUTOS). LA AGUJA EMPIEZA A DESPLAZARSE Y SE PONE EN 116º.

PERO NADA MAS QUE ARRANCO EL MOTOR AUTOMATICAMENTE SE PONE LA AGUJA EN EL CENTRO Y MARCA SOBRE 106º.

PODRIA SER POR ESTO?, O TODO ESTO ES NORMAL Y HAY QUE RELLENAR DESPUES DE UN AÑO ALGO DE LIQUEIDO.

ESPERO VUESTRA AYUDA. GRACIAS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Yo no lo veo nada normal. Cuando mas nivel tiene que tener es cuando el motor está caliente, pero como tu dices, eso de que marque más en frio no me gusta, no se si será porque tenga una bolsa de aire en el circuito o qué. Además la temperatura te lo está diciendo, los motores modernos en general mantienen la temperatura sobre los mismos grados, y si sobrepasan que lleguen como mucho a 100 ó 102 grados

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No es normal. A mi en el 2.0 tdi me ha consumido agua. ¿se evapora....? No se pero lo comenté en la revisión y me hicieron una prueba de estanqueidad. Todo ok, pero he notado lo mismo en los últimos 7000 km. Yo seguiré dando la coña.

Lo de la temperatura... llevalo y lo primero que te harán será cambiarte el termostato... aún así no dejes de estar al loro del tema y evisar los niveles cada 5000 km.

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Rocio.

 

De todas formas el sistema de refrigeración en un sistema que apenas ha de reponerse líquido, quizás algo en verano por la evaporación y las altas temperaturas, pero no para estar reponiendo o perder sistemáticamente medio depósito de reserva.

 

LLévalo si quieres al taller. Ellos tienen un pequeño Kit que lo enchufan al tapón del radiador (de hecho es un tapón) y le meten un Bar de presión. Cierran el circuito y comprueban si baja o no la presión. Si la presión ha bajado es que hay fugas, y por lo tanto hay que revisarlo todo.

 

Ten mucho cuidado con el líquido refrigerante, porque si tienes algún manguito roto o con una pequeña grieta, cuando el coche está en temperatura de trabajo, te quedas sin líquido en un periquete.

 

Observa el capó por si hubiera salpicaduras, o restos de manchas en el motor.

 

Ya nos contarás.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.