Jump to content

Instalacion Kit Xenon en los antinieblas


luisA4b8

Publicaciones recomendadas

Hola,queria comentaros mi historia con la instalacion de un kit de xenon q me regalo un amigo para los antinieblas y llevo una semana q no paro con ello.

 

Primero los puse como venia en las instrucciones siguiendo todos los pasos y sujetando los balastros a un hierro q estaba por encima con unas bridas(es bastante facil) despues conecte la bombilla y todos los cables,parece que todo estaba correcto entonces me decidi a apagar la luz del garaje y abrir el coche,que fracaso,el lado derecho parecia una discoteca,no paraba de parpadear durante 20 segundos y despues se quedaba encendida,en cambio el lado izquierdo funcionaba perfectamente.

 

Pense que el transformador del lado derecho estaba mal hasta q lo desmonte,lo probe en la bateria a pelo y funciono perfectamente.Lo volvi a montar en el coche por si acaso puse algo mal y lo seguia haciendo,comprobe con un polimetro aver que pasaba y era el coche el que me daba corriente y la quitaba,daba y la quitaba pero en el FIS no me daba ningun fallo de bombilla fundida.

 

Estube mirando por internet y unos decian que con resistencias se quitaba,entonces cogi un monton de resistencias y muchisimos valores y estube dos dias poniendo resistencias en serie,paralelo y la madre q lo pario,despues de ver que eso no funcionaba segui mirando por la red y tambien vi que estaban poniendo condensadores para eliminar los picos de tension y tal entonces lo vi viable,encarge 2 condesadores de 4.700uf y 25v los puse y nada volvi a encargar otros 2 los puse juntos y nada,compre 4 mas ya harto y nada.

 

Despues de todo me e dado cuenta que el problema no es que detecte que hay menos consumo sino que al arrancar el xenon sobre todo cuando esta frio consume mas que una bombilla normal hasta que se calienta,luego consume menos,pero el arranque el coche lo nota y hace un chequeo,me di cuenta por que un dia de estos que hacia tanto frio fui a entrar al coche por la noche y empezaron a parpadear los dos lados y cuando llebaban un rato encendidos los quite y los puse otra vez y no tube ningun problema funcionan perfectamente por que no tienen el consumo que tienen cuando estan frios.He tenido que quitarlos y me da mucha rabia porque quedan de lujo,me gusta un monton como quedan.

 

Si sabeis alguna solucion os lo agradeceria!!Perdon por el tocho pero esque tenia que contarlo o reventaba....Gracias y Un saludoo!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola,queria comentaros mi historia con la instalacion de un kit de xenon q me regalo un amigo para los antinieblas y llevo una semana q no paro con ello.

 

Primero los puse como venia en las instrucciones siguiendo todos los pasos y sujetando los balastros a un hierro q estaba por encima con unas bridas(es bastante facil) despues conecte la bombilla y todos los cables,parece que todo estaba correcto entonces me decidi a apagar la luz del garaje y abrir el coche,que fracaso,el lado derecho parecia una discoteca,no paraba de parpadear durante 20 segundos y despues se quedaba encendida,en cambio el lado izquierdo funcionaba perfectamente.

 

Pense que el transformador del lado derecho estaba mal hasta q lo desmonte,lo probe en la bateria a pelo y funciono perfectamente.Lo volvi a montar en el coche por si acaso puse algo mal y lo seguia haciendo,comprobe con un polimetro aver que pasaba y era el coche el que me daba corriente y la quitaba,daba y la quitaba pero en el FIS no me daba ningun fallo de bombilla fundida.

 

Estube mirando por internet y unos decian que con resistencias se quitaba,entonces cogi un monton de resistencias y muchisimos valores y estube dos dias poniendo resistencias en serie,paralelo y la madre q lo pario,despues de ver que eso no funcionaba segui mirando por la red y tambien vi que estaban poniendo condensadores para eliminar los picos de tension y tal entonces lo vi viable,encarge 2 condesadores de 4.700uf y 25v los puse y nada volvi a encargar otros 2 los puse juntos y nada,compre 4 mas ya harto y nada.

 

Despues de todo me e dado cuenta que el problema no es que detecte que hay menos consumo sino que al arrancar el xenon sobre todo cuando esta frio consume mas que una bombilla normal hasta que se calienta,luego consume menos,pero el arranque el coche lo nota y hace un chequeo,me di cuenta por que un dia de estos que hacia tanto frio fui a entrar al coche por la noche y empezaron a parpadear los dos lados y cuando llebaban un rato encendidos los quite y los puse otra vez y no tube ningun problema funcionan perfectamente por que no tienen el consumo que tienen cuando estan frios.He tenido que quitarlos y me da mucha rabia porque quedan de lujo,me gusta un monton como quedan.

 

Si sabeis alguna solucion os lo agradeceria!!Perdon por el tocho pero esque tenia que contarlo o reventaba....Gracias y Un saludoo!!

 

Yo estoy a la espera de que me lleguen las bombillas, pero lo que he hecho es comprarselas a Tempesta08, tan solo son bombillas blancas creo y no un kti

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas,la verdad es que lo de comprarle las bombillas a Tempesta lo tengo en mente si no consigo hacer que me funcione el xenon,alomejor me paso por Audi aver si me pueden quitar el chequedo de los antinieblas con el vag-com,no se si se podra...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas luisa4b8!

 

La verdad es que no es mala idea la de poner un kit xenon en los antinieblas, quedaría mucho mejor la verdad, no obstante yo no lo pondría, los balastros de los kit xenon emiten interferencias y estas interferencias podrían afectar algún sistema del coche, recuerdo que en los a3 8p hay gente que los kit xenon les han dejado inservibles los limpiaparabrisas (no me preguntes porque pero así ha sido, hay mucha información en el foro respecto al tema).

 

En cualquier caso si sigues con la idea, creo que la mejor forma era poner condensadores y aislar bien todos los cables.

 

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola,hoy me e puesto a urgar un poquito con el polimetro y el problema es el siguiente:

 

La bombilla que nos trae de serie consume 41A desde que la enciendes hasta que la apagas mientras que el xenon que tengo, arranca con un consumo de 75A y segun pasan los segundos va bajando hasta que se queda en 47A,el problema viene cuando el coche detecta q hay mucho consumo y comienza un chequeo que dura unos 15-20 segundos y empiza a parpadear,si en ese tiempo el xenon no a bajado lo suficiente de intensidad me lo apaga directamente,y si baja me lo deja encendido... No se que hacer...

 

Pues si que lei algo de los limpias,no se si se le rompio el motor de los limpias al meter el kit o algo asi,no se por que seria...

 

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Dakota123 le has puesto bombillas mas blancas? como queda? valen mucho?el otro dia lo mire de frente con xenon y antinieblas y la verdad q keda un poco feo pq se ve el antinieblas muy amarillo comparado con el xenon, lo que si me comentaron q en el caso de los antinieblas entre mas amarilla sea la luz mejor para la niebla, es eso verdad?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas luisa4b8!

 

La verdad es que no es mala idea la de poner un kit xenon en los antinieblas, quedaría mucho mejor la verdad, no obstante yo no lo pondría, los balastros de los kit xenon emiten interferencias y estas interferencias podrían afectar algún sistema del coche, recuerdo que en los a3 8p hay gente que los kit xenon les han dejado inservibles los limpiaparabrisas (no me preguntes porque pero así ha sido, hay mucha información en el foro respecto al tema).

 

En cualquier caso si sigues con la idea, creo que la mejor forma era poner condensadores y aislar bien todos los cables.

 

un saludo

 

Efectivamente. Mucho cuidado con los kits de xenon convencionales y el Audi A38P.

 

Este modelo suele sufrir problemas en los motores del limpia.

 

Existe un modelo un modelo de Well-Done especial para el A38P (acaban de salir y aun no se venden en España).

 

También comentar que este problema no lo tienen todos los A3 pero si un tanto % muy alto.

 

Es posible que en antinieblas no surja este problema al estar los cables más alejados de modulos o centralitas.

 

 

Una de las soluciones seria alimentar el equipo de antinieblas con un positivo directo de bateria y un relé. De este modo el coche no podra cortarle el suministro electrico.

 

 

Saludos,

 

Daniel Frías

 

www.well-done.es

Editado por WellDone
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola,muchas gracias por vuestras respuestas!!Lo de conectar el positivo a bateria me da un poco de miedo aunque con el rele no deberia tener problemas,no?? Como deberia conectar eso??Muchas gracias y un saludo!!

 

 

La función del relé es que el Xenon solo reciba alimentación justo en el momento que enciendes las luces de antiniebla, de lo contrario estarían encendidas todo el día.

 

 

Saludos,

 

Dani

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.