Jump to content

El camino del Rey


el nano

Publicaciones recomendadas


Unos pocos datos (cogidos de otro foro :flwrs: )

 

Se trata de una pasarela de hierro colgado de los tajos de la Sierra Huma sobre el Desfiladero de los Gaitanes, por la que en la actualidad no es recomendable pasar debido al deterioro que presenta.Este paso de peatones conocido como el Caminito del Rey fue construido para que entre el Salto del Chorro y el Salto del Gaitanejo, ambos pertenecientes a la Sociedad Hidroeléctrica del Chorro, se pudiera facilitar la comunicación, el transporte de materiales, la vigilancia y el mantenimiento del canal, es decir, que permitiese al personal ir de uno a otro con facilidad.Esta gran obra de ingeniería fue construida entre 1901 y1905 y el nombre que recibe se debe a que Alfonso XIII lo atravesó cuando vino a inaugurar la presa del Conde del Guadalhorce en 1921.

 

 

La info la he sacado de http://www.sol.com/es/modulo.asp?IdConteni...;IdProvincia=29 que esta muy bien explicado, mejor de lo que yo lo haria.

 

 

Actualmente se usa para acceder a la zona de escalada del Chorro, una de las mejores zonas a nivel nacional Afro .

y donde se abrieron vias que luego fueron precursoras de la alta dificultad en este pais por ejemplo ARA-KIRI de Bernabe Fernandez. Os dejo una foto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

MADRE MIA. que yuyu dan esas escaleras... yo me creo que me dan dineros y no las subo, te caes y te recojen en garrafas de 5 litros :thumbsup:

Pues a mi me gusta me ha subido la adrenalina viendolo, ojo hay un cable de acero en todo el recorrido te agarras y seguridad total, si no estuviese el cable seguro que no haria el recorrido, como digo deporte, aventura, velocidad, pero con seguridad, y mucho sentido comun. :thumbsup:

 

y tu tranquila que veras como a la segunda te dan el carnet , si no a la tercera el animo que no te falte piensa en positivo y la magia surge.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si, jeje es la leche. Yo siempre lo he visto desde lejos e impresiona, la verdad.

 

De todas formas lo que más impresiona al ir allí es ver lo vacío que está el pantano, que es de donde bebemos los malagueños,jeje.

 

Por cierto, creo que van a rehabilitar el caminito del rey.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo lo he pasado 2 veces (hasta el puente). Tendria 10-12 años y se ve que a mi padre le gusto tanto que nos llevo al mismo sitio dos años seguidos. Habia otro post por ahi con este sitio y acojona. Cuando lo vi me vinieron a la mente unos de los peores momentos que he pasado de pequeño, ahi apegados a la pared, viendo al valiente de mi padre pasar por el puente, con mi hermada de 5 años mas o menos...........si encuentro una foto que tenemos todos arrimados a la pared con una cara de susto que no veas la pondre.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

jod** que nostalgia, hace mas de 12 años que no lo veia, es una pasada pero la verdad que es una pena el estado en que está, lo van a rehabilitar, esa zona es una pasada pasar alli un fin de semana con los amigos es uno de los momentos mejores momentos que recuerdo de mi de mi vida.

 

:notworthy: :cry1: <_<

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me parece una vergüenza que no tengan eso cerrado a cal y canto para que no se pueda acceder. Ahí se puede matar alguien en cualquier momento. He visto a uno que iba enganchándose al cable según iba caminando, pero me temo que habrá más de un niñato que vaya de noche con linterna y una copa de más en plan apuesta a ver quién es el "más macho" de la pandilla.

 

A ver si es cierto que lo rehabilitan, pues por lo demás es un lugar precioso.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.