Jump to content

EPC y acelerador sin respuesta


Xan

Publicaciones recomendadas

Hace unos días me ocurrió que al poco de arrancar el coche (unos 500 metros o ASI) se me encendió el aviso EPC y poco a poco el coche se fué quedando sin fuerza , y el acelerador quedó totalmente inutilizado, por mucho que le pisé ni se inmutó, circulando el coche prácticamente al ralentí. Me arrimo a la acera, lo apago y lo vuelvo a arrancar y funciona de forma normal, aunque se mantiene encendido el aviso EPC. Continúo un poco y aparco. Luego lo vuelvo a encender y arranca de nuevo bien, ahora sin ningún error en el cuadro.

 

 

A los dos días lo llevo a Audi, me lo conectan a la máquina (por suerte no me cobraron nada :notworthy: ) y después de un rato mirando, me comentan que no sale ningún error. Que en principio el sensor del acelerador está bien y que si me vuelve a pasar que se lo deje allí un día entero para examinarlo con más detalle.

 

El coche lo he usado varias veces después, y sin problemas.

 

 

La verdad es que imaginé que saldría algún fallo en el vag y me extrañó :thumbsup: . También pensé en el sensor del acelerador.

 

 

¿A alguién le ha ocurrido o sabe por donde pueden ir los tiros?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Cuando salta el ESP no da fallo en el ordenador (la cantidad de Gb que deberia tener mi coche de memoria ^__^ )

 

Lo que te pudo pasar es que algun sensor se quedo "pillado" y/o "sucio" y el coche detecto que te patinaban las ruedas, por eso salto el ESP. Con el ESP actuando, las ruedas reciben muy poco par.

 

El invierno pasado, fui a esquiar y ahun llevando neumaticos de nieve el coche se me quedo encallado en el parking y no salia porque me saltaba el ESP y las ruedas apenas tiraban. Fue desconectar el ESP y en un plis-plas el coche ya habia salido del sitio :ranting2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Cuando salta el ESP no da fallo en el ordenador (la cantidad de Gb que deberia tener mi coche de memoria ^__^ )

 

Lo que te pudo pasar es que algun sensor se quedo "pillado" y/o "sucio" y el coche detecto que te patinaban las ruedas, por eso salto el ESP. Con el ESP actuando, las ruedas reciben muy poco par.

 

El invierno pasado, fui a esquiar y ahun llevando neumaticos de nieve el coche se me quedo encallado en el parking y no salia porque me saltaba el ESP y las ruedas apenas tiraban. Fue desconectar el ESP y en un plis-plas el coche ya habia salido del sitio :innocent:

 

Gracias rlaurent. En este caso no fué el ESP, sino el EPC. Además por supuesto de quedarme sin potencia.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.