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fallo motor, que puede ser?


EsteveC

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He escrito esto mismo en otro tema, a ver si alguien me orienta:

 

Estoy utilizando el buscador a ver si a alguien le pasa lo que a mí y esto puede ser lo más parecido. Mi problema es que a partir de 2000 rpm empieza a dar tirones, especialmente en frío, hasta que no ha pasado un buen rato desde que ha arrancado, no se le pasa. La sensación que me da es que no le entra bien el gasoil, y se queda, se queda... Ya que habláis de agua y de humedad, lavarle no, pero estas 2 semanas ha caído agua en esta tierruca para aburrir.

El caso es que aprovechando el fin de semana un poco más seco le he lavado a fondo esta mañana. Y hace un rato, volviendo para casa, me lo ha vuelto a hacer, pero de contínuo, es decir siempre que aceleraba tirones. Se me ha encendido el piloto del ESP y así he seguido un rato, hasta que unos kilómetros antes de llegar a casa, me he apartado a un lado, he parado el motor, he vuelto a arrancar y he seguido con total normalidad hasta casa.

Mañana seguiré probando a ver, pero no sé qué c*** puede ser. Pensé que era un tema de suciedad en el turbo, inyectores... Pero el hecho de que al parar y volver a arrancar se quite el problema me hace pensar más en algo eléctrico.

Una cosa que se me olvidaba, que al ralentí, cuando me paré antes de llegar a casa, el ralentí también sonaba como si estuviera a 3 cilindros.

 

Tu fallo puede ser, el cableado de los inyectores de los Bomba inyector. Van sumergidos en aceite y se estropean en ocasiones. Yo los cambiaría que no son muy caros y seguramente se te solucione el problema.

 

Un saludo

Gracias por contestar. El caso es que el problema surge siempre en el mismo momento, en el intervalo cuando la aguja de la temperatura del agua está a punto de llegar a su posición normal, antes de la mitad. Ahí empieza a dar tirones y si no voy por autovía y no tengo que acelerar, pues aguanto hasta que se pasa, pero otras veces, como hace un momento, se me activó el piloto del ESP y me fue dando tirones hasta que pude parar y volver a arrancarle. Antes de pararle abrí el motor y vibraba un montón. En breve tengo que cambiar el aceite así que veré que me pueden decir en el taller.

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He escrito esto mismo en otro tema, a ver si alguien me orienta:

 

Estoy utilizando el buscador a ver si a alguien le pasa lo que a mí y esto puede ser lo más parecido. Mi problema es que a partir de 2000 rpm empieza a dar tirones, especialmente en frío, hasta que no ha pasado un buen rato desde que ha arrancado, no se le pasa. La sensación que me da es que no le entra bien el gasoil, y se queda, se queda... Ya que habláis de agua y de humedad, lavarle no, pero estas 2 semanas ha caído agua en esta tierruca para aburrir.

El caso es que aprovechando el fin de semana un poco más seco le he lavado a fondo esta mañana. Y hace un rato, volviendo para casa, me lo ha vuelto a hacer, pero de contínuo, es decir siempre que aceleraba tirones. Se me ha encendido el piloto del ESP y así he seguido un rato, hasta que unos kilómetros antes de llegar a casa, me he apartado a un lado, he parado el motor, he vuelto a arrancar y he seguido con total normalidad hasta casa.

Mañana seguiré probando a ver, pero no sé qué c*** puede ser. Pensé que era un tema de suciedad en el turbo, inyectores... Pero el hecho de que al parar y volver a arrancar se quite el problema me hace pensar más en algo eléctrico.

Una cosa que se me olvidaba, que al ralentí, cuando me paré antes de llegar a casa, el ralentí también sonaba como si estuviera a 3 cilindros.

 

Tu fallo puede ser, el cableado de los inyectores de los Bomba inyector. Van sumergidos en aceite y se estropean en ocasiones. Yo los cambiaría que no son muy caros y seguramente se te solucione el problema.

 

Un saludo

Gracias por contestar. El caso es que el problema surge siempre en el mismo momento, en el intervalo cuando la aguja de la temperatura del agua está a punto de llegar a su posición normal, antes de la mitad. Ahí empieza a dar tirones y si no voy por autovía y no tengo que acelerar, pues aguanto hasta que se pasa, pero otras veces, como hace un momento, se me activó el piloto del ESP y me fue dando tirones hasta que pude parar y volver a arrancarle. Antes de pararle abrí el motor y vibraba un montón. En breve tengo que cambiar el aceite así que veré que me pueden decir en el taller.

 

El fallo que tú me describes puede ser algo tan simple como el puñetero cadalímetro. A mi S3 le pasó algo parecido: la lucecita de las pelotas, el coche que cuando le daba la gana no tiraba como debía, y la luz del ESP permanentemente encendida. Es mejor que vayas a un Servicio Bosch a que te lo miren y no a Audi, ya que al mío le pasaba que el caudalímetro estaba tocado porque en la máquina me detectaba que una fase del mismo no me medía la masa de aire que entraba en el motor, debido a una sobretensión que pudo tener al cargar la batería con pinzas hace unos meses cuando el coche no quería arrancar.

 

El mecánico, de confianza y no oficial de la Audi, me dijo que debido a eso la luz del ESP estaba encendida permanentemente, ya que la máquina también detectó un error de comunicación con la centralita del ESP y dejaron de funcionar el ESP y el ABS. La principal causa de ento es que los coches actuales llevan la cablería multiplexada, y debido a eso, la avería causada en el caudalímetro provocaba también avería en el ESP porque los cables que lo alimentan van compartidos con la tal centralita del ESP.

 

La solución: cambiar el caudalímetro y problema resuelto.

 

Espero haberte ayudado.

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Solo en los gasolina, si no me equivoco.

 

La avería mas "parecida" en los diesel son los calentadores que si peta uno es mejor cambiar los cuatro

Y eso porque?. :cfsd1:

Un calentador es una resistencia y punto, o funciona o no, te puede durar uno 10 dias o diez años, no tiene nada que ver con las bobinas que funcionan continuamente, un calentador, si lo hace lo hace solo para arrancar y en dias muuuuuuy frios.

Saludos ;)

 

A ver, me refería a que es una avería "parecida" ENTRE COMILLAS, en el sentido de que si peta un calentador a los demás les queda poca vida tambien, como les pasa a las bobinas.

 

Ya sé que no tiene nada que ver un calentador con una bobina era por poner un ejemplo de una situación parecida en la que se rompe una pieza y es aconsejable cambiar las que le acompañan.

 

Saludos :thumbsup:

Editado por quattroruedas
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He escrito esto mismo en otro tema, a ver si alguien me orienta:

 

Estoy utilizando el buscador a ver si a alguien le pasa lo que a mí y esto puede ser lo más parecido. Mi problema es que a partir de 2000 rpm empieza a dar tirones, especialmente en frío, hasta que no ha pasado un buen rato desde que ha arrancado, no se le pasa. La sensación que me da es que no le entra bien el gasoil, y se queda, se queda... Ya que habláis de agua y de humedad, lavarle no, pero estas 2 semanas ha caído agua en esta tierruca para aburrir.

El caso es que aprovechando el fin de semana un poco más seco le he lavado a fondo esta mañana. Y hace un rato, volviendo para casa, me lo ha vuelto a hacer, pero de contínuo, es decir siempre que aceleraba tirones. Se me ha encendido el piloto del ESP y así he seguido un rato, hasta que unos kilómetros antes de llegar a casa, me he apartado a un lado, he parado el motor, he vuelto a arrancar y he seguido con total normalidad hasta casa.

Mañana seguiré probando a ver, pero no sé qué c*** puede ser. Pensé que era un tema de suciedad en el turbo, inyectores... Pero el hecho de que al parar y volver a arrancar se quite el problema me hace pensar más en algo eléctrico.

Una cosa que se me olvidaba, que al ralentí, cuando me paré antes de llegar a casa, el ralentí también sonaba como si estuviera a 3 cilindros.

 

Tu fallo puede ser, el cableado de los inyectores de los Bomba inyector. Van sumergidos en aceite y se estropean en ocasiones. Yo los cambiaría que no son muy caros y seguramente se te solucione el problema.

 

Un saludo

Gracias por contestar. El caso es que el problema surge siempre en el mismo momento, en el intervalo cuando la aguja de la temperatura del agua está a punto de llegar a su posición normal, antes de la mitad. Ahí empieza a dar tirones y si no voy por autovía y no tengo que acelerar, pues aguanto hasta que se pasa, pero otras veces, como hace un momento, se me activó el piloto del ESP y me fue dando tirones hasta que pude parar y volver a arrancarle. Antes de pararle abrí el motor y vibraba un montón. En breve tengo que cambiar el aceite así que veré que me pueden decir en el taller.

 

El fallo que tú me describes puede ser algo tan simple como el puñetero cadalímetro. A mi S3 le pasó algo parecido: la lucecita de las pelotas, el coche que cuando le daba la gana no tiraba como debía, y la luz del ESP permanentemente encendida. Es mejor que vayas a un Servicio Bosch a que te lo miren y no a Audi, ya que al mío le pasaba que el caudalímetro estaba tocado porque en la máquina me detectaba que una fase del mismo no me medía la masa de aire que entraba en el motor, debido a una sobretensión que pudo tener al cargar la batería con pinzas hace unos meses cuando el coche no quería arrancar.

 

El mecánico, de confianza y no oficial de la Audi, me dijo que debido a eso la luz del ESP estaba encendida permanentemente, ya que la máquina también detectó un error de comunicación con la centralita del ESP y dejaron de funcionar el ESP y el ABS. La principal causa de ento es que los coches actuales llevan la cablería multiplexada, y debido a eso, la avería causada en el caudalímetro provocaba también avería en el ESP porque los cables que lo alimentan van compartidos con la tal centralita del ESP.

 

La solución: cambiar el caudalímetro y problema resuelto.

 

Espero haberte ayudado.

Muchas gracias, tomo nota. El FIS me marca el cambio de aceite en breve, así que aprovecharé para mirar la avería, a ver si la quito de encima, porque me pone de los nervios a veces. Ya contaré aquí lo que fue, por si a alguien le pasa lo mismo.

Un saludo

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