Jump to content

Cambio de acieite y filtro en tiptronic.


De la Concepción

Publicaciones recomendadas

Hola a todos, estaba pensando en cambiar yo mismo el aceite y filtro de la caja de cambios automática. ¿Alguien lo a hecho alguna vez?

 

¿Hay que tener herramienta especial?

 

¿Qué aceite usa exactamente?

 

Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola a todos, estaba pensando en cambiar yo mismo el aceite y filtro de la caja de cambios automática. ¿Alguien lo a hecho alguna vez?

 

¿Hay que tener herramienta especial?

 

¿Qué aceite usa exactamente?

 

Gracias

Es facil.

Mirate esto que puse en su dia, y si tienes alguna duda, pregunta...encantado de intentar ayudarte :wub:

http://www.audisport-iberica.com/foro/inde...710&hl=util

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias Aduanero1. esta información me es de gran ayuda, pero ¿cómo se cambia el filtro?

Gracias

Siento el retraso.

Has de quitar los tornillos del carter del cambio, son muchos pero faciles... has de qutar un travesaño que lleva bajo el carter.

Una vez quitado lo veras, es un filtro ancho y achatado ( no como los de aceite), y va a presión, lleva una tórica. Sale facil y bien.

Para volver a montar, dale pasta de juntas a la nueva junta y aprieta al par especificado, y con cuidado, es de aluminio, no vayas a saco con el apriete ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos.

 

Aduanero, ¿y como se cambia el aceite en su totalidad?, o sea, quitar el viejo y meter nuevo, tengo entendido que lleva dos aceites diferentes, ¿es ASÍ?... :cfsd1:

Lo que es el cambio, solo lleva ATF "dexromIII" u equivalente, PERO SOLO ESE.

Si quieres cambiar mas por ejemplo porque el que salga este MUY contaminado, has de repetir ese proceso 2, 3 o 4 veces.

A saber. Vacias de aceite por el orificio de vaciado, Metes ATF nuevo hasta que derrame por el orificio de entrada siempre son el motor en marcha o lo tendras bajisimo de nivel. Cierras. Motor en marcha 3 o 4 minutos para que circule bien ( si mientras engranas todas las posiciones de la palanca, para que circule bien por todaslas válvulas, mejor. y luego a vaciar y repetie la operacion. Con ello renuevas si no del todo si en gran medida el ATF que se queda en el interior de los conductos, radiador, convertidor...etc.

Si tienes dudas, no dudes en consultar.

Salu2 :unsure:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Después de llamar a AUDI en Soria, me dijeron que en mi caso A8 4D del 2001, no había filtro en la caja sino una rejilla pero dentro de la caja, osea que para cambiar o limpiar la rejilla y cambiar el ATF, se tenia que desmontar el carter de la caja.

Con mi N° de identificación, me dijeron que mi caja no se cambiaba el aceite, por lo menos ellos no lo hacen, y tenia que ir a Madrid en una casa especializada en caja automática y que me costaría bastante.....

Verdad o no?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Después de llamar a AUDI en Soria, me dijeron que en mi caso A8 4D del 2001, no había filtro en la caja sino una rejilla pero dentro de la caja, osea que para cambiar o limpiar la rejilla y cambiar el ATF, se tenia que desmontar el carter de la caja.

Con mi N° de identificación, me dijeron que mi caja no se cambiaba el aceite, por lo menos ellos no lo hacen, y tenia que ir a Madrid en una casa especializada en caja automática y que me costaría bastante.....

Verdad o no?

Bueno, PAUL, despues de todo lo que te han diho, y aun siendo S.O. Audi, solo han acertado en 1 cosa y a medias...., y es que para cambiar el tamiz...(no rejilla), han de desmontar el carter del cambio.

Para cambiar solo ATF, no hace falta.

Audi NUNCA recomendo cambiar ATF en ningun tiptronic, de ahi en gran medida la cantidad de averias ...graves con sustitucion del cambio, com precios desde los 6000 hasta los 9000 € :thumbsup: eso no solo es de ignorantes sino de malnacidos, no crees? :laugh:

Lleva un tamiz para el que hay que desmontar el carter de la caja, nada laborioso. Lo mas concienzudo y que en no todos los sitios saben hacer (como comprobe yo en el taller de Madrid, mas renonbrado de este foro) es hacer el llenado correcto. Si buscais en el foro, tengo colgado algo al respecto, pero ahora no puedo buscarlo (lo hare mañana si quereis desde casa).

En Madrid, encuentras sitios donde cambiarlo, costar...unos 220 € que comparado con el cambio de la caja....

Lo que me parece increible es que desde AUDI, Soria o Pernanbuco, te remitan a otra provincia a hacerlo, que son, solo concesionarios para venderte piezas a precio oficial?, si no saben un procedimiento tan sencillo como este, yo me cuidaria de ni tan siquiera pasar con tu barco por la puerta del concesionario?? :drooling:

Os dejo una foto de la "rejilla"...perdon TAMIZ de las cajas tiptronic.

Saludos

 

tamizatfef5.jpg

Editado por aduanero1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, PAUL, despues de todo lo que te han diho, y aun siendo S.O. Audi, solo han acertado en 1 cosa y a medias...., y es que para cambiar el tamiz...(no rejilla), han de desmontar el carter del cambio.

Para cambiar solo ATF, no hace falta.

Audi NUNCA recomendo cambiar ATF en ningun tiptronic, de ahi en gran medida la cantidad de averias ...graves con sustitucion del cambio, com precios desde los 6000 hasta los 9000 € :crying_anim: eso no solo es de ignorantes sino de malnacidos, no crees? :crying_anim:

Lleva un tamiz para el que hay que desmontar el carter de la caja, nada laborioso. Lo mas concienzudo y que en no todos los sitios saben hacer (como comprobe yo en el taller de Madrid, mas renonbrado de este foro) es hacer el llenado correcto. Si buscais en el foro, tengo colgado algo al respecto, pero ahora no puedo buscarlo (lo hare mañana si quereis desde casa).

En Madrid, encuentras sitios donde cambiarlo, costar...unos 220 € que comparado con el cambio de la caja....

Lo que me parece increible es que desde AUDI, Soria o Pernanbuco, te remitan a otra provincia a hacerlo, que son, solo concesionarios para venderte piezas a precio oficial?, si no saben un procedimiento tan sencillo como este, yo me cuidaria de ni tan siquiera pasar con tu barco por la puerta del concesionario?? :thumbsup:

Os dejo una foto de la "rejilla"...perdon TAMIZ de las cajas tiptronic.

Saludos

 

tamizatfef5.jpg

Lo de Tamiz, no me salia, sabes, el castellano i yo hace dos, no pase por el taller sino que llame por teléfono, pero me arrepiento de haberlo hecho a Soria, me dijeron que ne les importavan mucho... lo preguntaré en Burgos, a lo mejor son mas amables, y sobre todo es mas cerca que Madrid....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 9 meses más tarde...

Bien, acabo de llegar de Madrid, donde me han cambiado el aceite, el "filtro de caja de cambio" y la junta de carter en 1 hora y media......

Super taller especializado en cambios automáticos, con un personal muy competente y amable en la atención al cliente.... :crying_anim:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bien, acabo de llegar de Madrid, donde me han cambiado el aceite, el "filtro de caja de cambio" y la junta de carter en 1 hora y media......

Super taller especializado en cambios automáticos, con un personal muy competente y amable en la atención al cliente.... :clap1:

Y seguro que no fue tan caro como te hicieron creer en Soria :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bien, acabo de llegar de Madrid, donde me han cambiado el aceite, el "filtro de caja de cambio" y la junta de carter en 1 hora y media......

Super taller especializado en cambios automáticos, con un personal muy competente y amable en la atención al cliente.... :drooling:

Y seguro que no fue tan caro como te hicieron creer en Soria :thumbsup:

 

Pues no, la verdad esperaba mas.....

 

1 filtro Aceite caja de cambios

1 junta de carter

1 refrigerante

5 litros de aceite Dexron III

1 mano de obra

 

203 Euros

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bien, acabo de llegar de Madrid, donde me han cambiado el aceite, el "filtro de caja de cambio" y la junta de carter en 1 hora y media......

Super taller especializado en cambios automáticos, con un personal muy competente y amable en la atención al cliente.... :o

Y seguro que no fue tan caro como te hicieron creer en Soria :o

 

Pues no, la verdad esperaba mas.....

 

1 filtro Aceite caja de cambios

1 junta de carter

1 refrigerante

5 litros de aceite Dexron III

1 mano de obra

 

203 Euros

 

 

interesante el post....

yo soy uno de los "perjudicados" gratuitamiente (bueno ...miento...gastandome 5.000 napos)

y tuve que cambiar la caja de cambios (TIPTRONIC)....porque NUNCA se me dijo que habia que sustituirlo..

el caso es que queria preguntaros....

cada cuanto tiempo la sustitución del ATF???

 

gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Cada 40.000, aceite y filtro, dicho por la misma casa de caja de cambios, ademas, este taller arregla todo tipo de cajas automáticas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.