Jump to content

Ayuda Tengo Dudas A4 cabriolet 2.4 170 2003


ELPULPO

Publicaciones recomendadas

Buenas despues de tanto tiempo vuelvo a los 4 aros(no me e arrepentido tanto en mi vida),bueno os pongo en situacion,hace 2 años(2006) compre un golf gti V TFSI,y en 2 años y poco solo tiene 32000km,me decidi a quitarlo por otro coche y algo de dinero pues el gti apenas lo uso hay dias que no lo saco y si lo saco es para trayectos cortos y algun viajecito,y asi me a aparecido un chaval con un A4 cabrio del 2003 2.4 170cv azul claro tiene 90000km ,xenon llanta 18 replica a8 ,piel burdeos,climatizador,reposabrazos,etc que me da 3000€ y el audi por el mio,estoy casi decidido pero me asaltan las dudas haber si me echais una mano!

1ºEste motor aparte de que suena bien,no tengo conocimiento de nada mas de el,no se si gasta mas que mi 2.0tfsi(Tema que me preocupa) no se si da muchos fallos,no se si es caro de mantener,no se si consume aceite no se que tal se comporta...en fins un mar de dudas respecto al motor.

2ºEl tema de que es cabrio de tela no me hago a la idea nunca he tenido uno,ni si quiera probado,si he cojido Eos,y demas de techo duro,me preocupa la estanquedad,si es silencioso como un techo duro o al contrario voy a notar cosas raras en el,todo lo que me podais contar os lo agradecere,

 

Me gustaria que me diesen su opinion sobre el negocio si les pàrece retanble,pues yo vendia en Gti en 20000€ y este chico me da este a4 y 3000€,no se como andaran de 2º mano.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Un 6 cil 2.4 con la caja de un A4 cabrio (más pesada que el normal) gasta más que el tuyo. Es una cuestion de preferencias, si el coche está bien y te gusta, pues tu mismo. me parece que haces pocos km.

 

Sobre la capota, yo tengo a mayores un Mx-5 serie NB, que llevan capota de tela, no sera lo más práctico pero hay que reconocer que aportan una estética diferencial. De hecho Audi solo utiliza de esas.

 

El problema de la capota de lona, deriva de que algunos amigos de lo ajeno y otros que padecen de algun pecado capital a mayores, tienen tendencia a rajarla y su coste no es nada despreciable.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tuve hasta hace medio año un A4 Cabrio 2.4 V6 de 2003, así que creo que mi opinión te puede resultar interesante.

 

Lo primero, ¿consume más que tu 2.0 TFSI? Si, sin duda. No es un coche parco en consumo, tampoco es algo que a mi me preocupase especialmente ya que no hacía muchos kilómetros con él, lo vendí con 58.000 km, pero sin duda es "tragón". Yo cuando veía que la aguja bajaba de 1/4 de depósito iba a la gasolinera y lo llenaba. Nunca tardaba más de 450 km en volver a la gasolinera.

 

En cuanto a prestaciones tampoco está a la altura del TFSI, sus 170cv y su motor 6 cilindros en V mueven el peso del coche con soltura, pero no es un deportivo. A cambio te regala una melodía preciosa, dices que este motor "suena bien", pues imagina escucharlo descapotado por una estrecha carretera de montaña un atardecer cualquiera, ¡como lo echo de menos! Y es que en situaciones así es donde disfrutarás más de este coche, sensaciones difíciles de vivir si no es como un descapotable, el "decorado" lo eliges tú.

 

¿Problemas? A mi el coche no me dió ninguno. Es cierto que el consumo de aceite con aceite Long life (cambios cada 30 mil km) en mi caso era elevado, tenía que añadir 0,5 litros de este oro líquido (vale un riñón) con frecuencia, pero también lo es que otros foreros con el mismo motor comentan que jamás tienen que rellenar entre revisiones. Tal vez era un "problema" de mi coche, pero jamás vi una fuga en ningún sitio ni manchas en mi plaza de parking, el coche "se lo bebía". Cuando lo llevé a la revisión de los 60 mil (cuando tenía 50 mil km) pedí que cambiasen el tipo de aceite a un 5/40 y jamás tuve que volver a añadir. Tal vez el aceite long life era demasiado "líquido" para el clima mediterraneo, el caso es que se solucionó el tema del consumo de aceite.

 

Y hablando de la revisión de los 60 mil km...yo me gasté una pasta. También es cierto que mi coche era automático, Multitronic, y le tocaba cambio del ATF del cambio (otro aceite), que mandé que cambiasen la batería, las escobillas, las bujías (cambio previsto a los 90 mil km),... pero la factura rozó los 900 euros. Soy bastante maniático con estas cosas y me gusta tener mis cosas en perfecto estado, supongo que lo agradecería quien compró el coche...

 

El tema del comportamiento del coche es otra de las cosas en la que notarás diferencia con el GTI, al que supongo un chasis más rígido y deportivo, el A4 cabrio tiene un tarado de suspensión incluso más blando que su equivalente berlina/Avant, sobretodo en el eje trasero. Recuerdo en una quedada que al llegar a nuestro destino otro forero me decía que visto desde detrás le había sorprendido lo blando de la suspensión de mi coche. También es un coche más pesado, con más inercias, menor rigidez torsional... Es un coche mucho más cómodo que deportivo.

 

El tema de la capota. Era algo que me quitaba el sueño cuando compré el coche, al final me lo planteé de otra forma. La capota estaba incluida en la cobertura de mi seguro a todo riesgo, motivo por el cual no aceptaron menos de 450 euros de franquicia en la póliza, así que al final pensaba que si algún impotente piojoso daba rienda suelta a su psicosis, y pagaba con ella sus traumas, la mayor de las molestias sería tener que dejar el coche en el taller para proceder a su sustitución. En cuanto a la estanqueidad tranquilo, jamás vi una sola gota de lluvia en el interior del coche, y una vez me pilló el diluvio universal volviendo de viaje a 200 km de casa, prácticamente no veía mi carril de la autopista circulando a 50 km/h y durante las más de 3 horas que me costó llegar a casa. En estas condiciones la capota se comportó igual de bien que cualquier techo rígido, con la ventaja de que en lugar de escuchar el golpe de las gotas contra el metal escuchas un ruido mucho más bonito, a mi me encantaba ir en el Cabrio cuando llovía.

 

En cuanto al negocio en si, la valoración del Cabrio en este intercambio es de 17 mil euros, creo que no es un mal precio. Yo vendí el mio, que puedes ver pinchando uno de los enlaces de mi firma, por 20 mil euros a un compra-venta en marzo. Él lo vendió por 24 mil euros.

 

En resumen, si tienes claro que este coche NO es un deportivo, pero que puedes disfrutar de otro modo de él y te apetece probar otra cosa adelante, yo con el mio viví muchos momento "mágicos". Y una última cosa, desde la experiencia, también es importante que valores tus necesidades a corto-medio plazo, yo tuve que cambiar el Cabrio por un A4 Avant de los nuevos cuando nació mi hija. El maletero del Cabrio cumple de sobra para el equipaje de fin de semana de una pareja, pero si tienes que meter un carrito, una cuna de viaje,...no tardarás en desear algo más grande. Lo mismo vale para las plazas traseras, puedes llevar a dos personas cómodamente, pero si tienes que poner una silla infantil y sentar a un bebé tus riñones y tu espalda se encargarán de recordarte que no es un vehículo familiar.

 

Podría extenderme más, pero creo que ya me estoy haciendo pesado :thumbsup:, si tienes cualquier otra duda estaré encantado de ayudarte.

 

¡Suerte! :clap1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

mejor explicacion que ragtop y sobre todo de un coche como el que preguntas, pocos te van a poder dar. ahora es tu decision lo que cuenta. cambias un muy buen deportivo por un tranquilo cabrio. si lo que buscas es un descapotable y el coche está bien, adelante. en caso contrario yo no lo haría.

 

razones : mas antiguo, bastantes mas kms, peores prestaciones y consumo, capota de lona, ...

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 2 palabras ...IM-PRESIONANTE!!!

Menudo monologo coherente..si señor...

Creo que alguien deberia volver adquirir un cabrio porque al hablar de el suena a nostalgia..jeje :thumbsup:

 

Tienes toda la razón, yo tengo un a4 cabrio 2.5 Tdi Multitronic con 163cv...y estoy encantado!!!

Esta clarisimo que es bastante peso el que tiene que mover el motor, la rigidez y por supuesto el consumo.

Pero es como todo...si le pisas..chupa..pero tambien responde cuando lo necesitas. Para mi es mi pequeñin con el que disfruto conduciendo cada dia.

Es una gozada cuando vas sin capota por las montañas, por la playa y por cualkier sitio. yo personalmente experimento una sensacion de libertad que nunca me ha pasado con ningun otro coche.

Su estabilidad, su potencia y en general todo son buenas prestaciones y acorde a mis necesidades.

Lo que tambien comparto es que cuando llueve es impresionante, me encanta el sonido de la lluvia en la lona, es hasta relajante..jejeje

 

En definitiva, estoy super satisfecho con la compra que hice en su dia por 26.000 € y con el equipamiento que lleva. aora los encuentras de 18.000 hasta los 26.000 como el mio dependiendo kms equipamiento, etc...

 

Lo malo, la lona por la gente indeseada, pero para eso estan los seguros y de momento y ojala que siga asi, no e tenido ningun problema. y por supuesto que ni e tenido filtraciones de agua y la acustica es perfecta.

Consumo... 5-7L a los 100 kmh (esta claro que cuanto mas le pises mas baja la aguja)

 

Mantenimiento:

Revisiones...que os voy a contar que no sepais ya...jejeje

Aceite...nunca he visto que me pierda nada y lo cambio cada 30.000kms,todo normal

Ruedas...dependiendo de la medida...en mi caso 235/45/17... acabo de cambiar las traseras y me han salido por 130 € cada una, montadas, equilibradas, valvulas (creo q no esta mal)

 

vamos...que no me arrepiento de tener mi precioso a4 cabrio con sus 4 aritos... :notworthy:

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo te daria un consejo: quedate con el que tienes que es un buen gti, y comprate a mayores un cabrio incluso con más años y más barato, en el cual te puedes tomar igual el aire ( es lo que hice yo), que en esta epoca de crisis hay bastantes.

 

Por unos 10.000 euros te compras uno como el mio un Mx-5 muy entero y por 12-15.000 un tt o un z3 bastante nuevos.

 

Al final el kilometraje se repartirá: un 80% en el normal y un 20 % en cabrio, en mi caso incluso menos, eso si estos últimos le doy la razon al compañero, los disfrutas de manera especial. Quizá lo que menos me agrade sobre todo por el norte, que llamas un poco la atención, pero luego pasas y vas a lo tuyo.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.