Jump to content

¡PUEDO MONTAR ELEVELUNAS ELECTRICOS EN MI B6?


TONI 72

Publicaciones recomendadas


HOLA HE COMPRADO UN B6 DEL 2002 VIENE CON TODOS LOS ESTRAS MENOS LOS ELEVALUNAS TRASEROS QUE SON MANUALES ¿DAVE ALGUIEN SI PUEDO CAMBIARLOS Y SI VALE MUI CARO ?

 

Creo que sí es viable,

habla con Earenas, ayer mismo dijo que eso era facil, facil :flwrs: jeje

 

sl2 :flwrs:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno chicos,

 

Os comento y asi a ver si poco a poco podemos meternos es todo este mundo....

Quizas a este foro lo unico que le falta es un maestro en ñapas como tiene en vagclub con madelgado y demas gente... la verdad es que viendo susu ñapas me sorprende el grado de implicación.

Digo esto porque él a su passat hizo esta modificación, y podemos basarnos en lo que hizo ya que no difiere tanto un passat y un A4....

 

Vamos por el principio...

 

Lo mas importante, todas las centralitas confort son validas para tener 2 o 4 elevalunas eléctricos, Sabiendo esto tenemos ahorrado el cambio de la centralita de confort lo cual haria inviable la ñapa...

 

Esto es lo que puso el jefe para su instalación a posteriori original hace ya unos años:

 

"Costar no cuesta mucho, los paneles traseros (con motores y cableado) los puedes encontrar en desguaces o por eBay, por unos 50 - 60€ cada uno, total unos 100 o 120€. Como tendrás que cambiar botoneras y algunos plásticos, ponle otros 50€, total entre 150 y 170€. En cuanto a la puerta del conductor, tan sólo hay que cambiar la botonera; respecto al confort, hay que cambiar el coding; y respecto de las puertas traseras, hay que cambiar el panel y el tirador para poner el que tiene el hueco para el botón (con el botón, claro).

 

Adicionalmente, hay que hacerse un cableado que conecte las puertas traseras en paralelo con las delanteras, es decir, unos 2 metros de cables desde el pilar B hasta el pilar A para cada lado; total son 5 cables: 2 para el can-bus, trenzado, y 3 de positivo: fuerza, positivo electrónico y positivo iluminación (para las taloneras). La masa se atornilla justo en el pilar B (entre las puertas delanteras y traseras)."

 

Buscare info sobre la instalación, pero me parece que el control lo hace la centralita y que los datos se hacen por medio del can-bus ... por tanto no puede ser dificil... lo mas complicado es encontral los dos paneles de las puertas con cableado:

elevalunasmorettiwj6.jpg

 

Saludos y seguimos en contacto...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 meses más tarde...
Bueno chicos,

 

Os comento y asi a ver si poco a poco podemos meternos es todo este mundo....

Quizas a este foro lo unico que le falta es un maestro en ñapas como tiene en vagclub con madelgado y demas gente... la verdad es que viendo susu ñapas me sorprende el grado de implicación.

Digo esto porque él a su passat hizo esta modificación, y podemos basarnos en lo que hizo ya que no difiere tanto un passat y un A4....

 

Vamos por el principio...

 

Lo mas importante, todas las centralitas confort son validas para tener 2 o 4 elevalunas eléctricos, Sabiendo esto tenemos ahorrado el cambio de la centralita de confort lo cual haria inviable la ñapa...

 

Esto es lo que puso el jefe para su instalación a posteriori original hace ya unos años:

 

"Costar no cuesta mucho, los paneles traseros (con motores y cableado) los puedes encontrar en desguaces o por eBay, por unos 50 - 60€ cada uno, total unos 100 o 120€. Como tendrás que cambiar botoneras y algunos plásticos, ponle otros 50€, total entre 150 y 170€. En cuanto a la puerta del conductor, tan sólo hay que cambiar la botonera; respecto al confort, hay que cambiar el coding; y respecto de las puertas traseras, hay que cambiar el panel y el tirador para poner el que tiene el hueco para el botón (con el botón, claro).

 

Adicionalmente, hay que hacerse un cableado que conecte las puertas traseras en paralelo con las delanteras, es decir, unos 2 metros de cables desde el pilar B hasta el pilar A para cada lado; total son 5 cables: 2 para el can-bus, trenzado, y 3 de positivo: fuerza, positivo electrónico y positivo iluminación (para las taloneras). La masa se atornilla justo en el pilar B (entre las puertas delanteras y traseras)."

 

Buscare info sobre la instalación, pero me parece que el control lo hace la centralita y que los datos se hacen por medio del can-bus ... por tanto no puede ser dificil... lo mas complicado es encontral los dos paneles de las puertas con cableado:

elevalunasmorettiwj6.jpg

 

Saludos y seguimos en contacto...

 

 

Hola wenas, efectivamente madelgado fue el precursor de esta mod, pero siento corregirte, que esa foto es mía, jeje, seguramente la habrás sacado de vagclub, y no hubiera estado mal comentarme que sacabas la foto. No tengo ánimo de crear ninguna rivalidad, en absoluto, si alguien tiene alguna duda, le ayudaría en lo que pueda, pues aunque tengo un passat no creo que difiera mucho ni la instalación ni recodificar el módulo confort. Por cierto, en vagclub soy Moretti y ya hay varias mods que he emulado del maestro madelgado, como la última, la instalación del faros bixenon OEM con regulación dinámica y lavafaros.

 

 

Edito: el manual que circula en vagclub lo redacté yo, previa revisión de madelgado, si os parece correcto, lo puedo subir aquí ( según lo que le parezca a la administración).

 

Un saludo.

Editado por Passat3bg
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.