Jump to content

Mini-brico instalacion oculta de un soporte para Treo 750v


MontyGC

Publicaciones recomendadas

Despues de adquirir mi A6 4F 2.0 Tdi, no tardé demasiado en empezar a elucubrar posibles mejoras aunque sean de pequeño calibre.

 

Para empezar busqué un sitio donde colocar mi Treo 750v en el cual llevo instalado el TomTom 7 con los mapas actualizados y por supuesto los POI´s con los radares de España. Al utilizarlo de navegador debía ir instalado en algun lugar donde fuese facilmente accesible a la vista y al manejo, pero a su vez no quería instalar ningun aparatoso soporte. Buscando, buscando encontré un lugar que cumplía todos los requisitos pero con el inconveniente de que no era lo suficientemente amplio como para que entrase mi Treo, asi que no me quedó mas remedio que idear una ñapa para que cupiese.

 

El lugar que elegí fué el guarda-gafas que hay en el sistema de iluminacion delantero del techo.El problema surgió cuando me dí cuenta que la Pda no entraba por culpa del cajetin que protege el cierre del porta-gafas. En la siguiente imagen aparece el porta-gafas en el cual señalo el origen del primero de mis problemas.

 

guarda-gafas1.jpg

 

Como no hay ningún problema que la dremel no pueda solucionar desmonté todo el panel de iluminación para trabajar más cómodo y también para no llenar el coche de virutas. Como no tenía muy claro si el panel iba con grapas o con tornillos acudí al concesionario de Audi Solano en Zaragoza y, sin ningun problema, me facilitaron las instrucciones del desmontaje (bendito Elsawin).

 

Instrucciones de desmontaje del panel de iluminación

 

Lo primero es desmontar el embellecedero central y su marco. Posteriormente se extrae el embellecedor que rodea el portagafas para continuar con el cristal difusor de las luces de lectura. Tanto los embellecedores como el cristal difusor están encastrados mediante presillas que ceden con un poco de presión.

 

Según el Elsawin para retirar el panel deberia de desatornillar tres tornillos (dos a los lados de las luces mas pequeñas y uno en el mismo portagafas). Para mi sorpresa el tornillo que debía ir en el hueco del porta-gafas no existía asi que solo tuve que desatornillar dos tornillos.

 

Posteriormente solo resta retirar el panel, que también lleva presillas, desenchufar los conectores y ya está desmontado el panel de iluminacion interior/luces de lectura.

 

desmontaje001.jpg

 

Ya con el panel desmontado utilicé la dremel para cortar el cajetin protector del cierre y con ayuda de un cutter y una lija fina retiré las rebabas que dejó la dremel. El resultado fué este.

 

guarda-gafas2.jpg

 

Probé a colocar la Pda y debido al borde superior del porta-gafas, ésta no quedaba bien sujeta asi que recordé un post en el que se comentaba un soporte imantado para móviles, me acerqué a Mediamarkt y adquirí uno por 5,95€. Este es el soporte que os menciono.

 

soporte.jpg

 

Como el revestimiento interior del porta-gafas es poroso dudé de que el adhesivo que trae de fabrica el soporte aguantase el peso del Treo asi que preferí asegurarme utilizando el todopoderoso Loctite. En un minuto quedó fijado como el cemento. Además, el soporte lleva incluida una chapa metalica para aquellos móviles que utilizan baterias de iones de litio (no son metálicas) la cual va instalada entre la bateria y la tapa del movil, proporcionando un agarre extra.

 

Así queda el porta-gafas con el soporte...

 

guarda-gafas3.jpg

 

y así con el telefono encastrado.

 

guarda-gafas4.jpg

 

Ya solo queda montarlo todo siguiendo el orden inverso al demontaje.

 

Ahora lo siguiente que quiero hacer es proporcionarle corriente bajo llave al telefono para que, en los viajes largos, no me quede sin bateria por el alto consumo de la misma que hace el TomTom, asi que he pensado en robar la corriente del conector de las mismas luces del panel de iluminacion siguendo el mismo sistema que Mark utilizó en este post ( http://www.audisport-iberica.com/foro/inde...3&hl=roseta ) con su “cargador universal” . Se trata de hacer una instalación mediante una roseta de telefono fijo para que en el caso de que cambie de telefono solo tenga que hacer la misma ñapa con el cable del cargador.

 

roseta.jpg

 

El único problema con el que me he encontrado es el de robar la corriente bajo llave. En este otro post ( http://www.audisport-iberica.com/foro/inde...ientes&st=0 ) JNV identifica el cable con corriente continua y no bajo llave, que es lo que yo necesito. Si alguien sabe cual de ellos es le agradeceria mucho que me lo comunicase ya que eso es lo único que me queda por saber.

 

Finalente os dejo un par de imagenes de como queda el teléfono en el porta-gafas una vez que se ha reinstalado de nuevo todo en el coche.

 

telefono1.jpg

 

telefono2.jpg

 

Un saludo a todos :drooling:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Pues sí, ingeniosos pero... no te molesta el llevar el portagafas bajado?.

 

 

;)

 

El borde inferior del porta-gafas queda justo en el limite superior del espejo retrovisor asi que no molesta nada, y por la noche para que no moleste la luz del navegador, por lo menos el TomTom tiene un modo nocturno.

 

Por supuesto tambien depende de la altura y posicion del conductor. A mi, que mido 1,80, al menos no me molesta.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.