Jump to content

PREGUNTA SOBRE SUBWOOFER, PARA ENTENDIDOS


Tiberius

Publicaciones recomendadas

Buenas tardes a todos, hoy pregunto sobre la posibilidad de instalar un subwoofer marca polk audio de un sistema home cinema de casa, jeje lo pregunto porque es un cacharro cojonudo y lo tengo tirado en casa muerto de risa, me gustaria que me echarais una mano los que entendeis de sonifdo en vehiculo, para ver si es posible y asi lo meto en la balda de atras, Como lo veis? Un saludete chavales.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


hola, dime algo más sobre ese sub y sobre el resto del equipo...

 

necesito saber si el sub es autoamplificado o lo piensas alimentar con un ampli que ya está en el coche.

 

si es autoamplificado te hace falta que vaya a 12 V, en caso contrario tendrías que instalar un convertidor a 220 V, esto último no es recomendable.

 

si hay que amplificarlo, tienes que mirar su impedancia para ver si es acorde con el ampli, además lo recomendable es que el ampli dé más potencia de la que pide el sub.

 

y por último, si no tiene un recinto o caja de resonancia, habría que fabricarle uno a medida en función de sus especificaciones, seguramente polk audio recomienda en su web el volumen y configuración de caja adecuados.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola, dime algo más sobre ese sub y sobre el resto del equipo...

 

necesito saber si el sub es autoamplificado o lo piensas alimentar con un ampli que ya está en el coche.

 

si es autoamplificado te hace falta que vaya a 12 V, en caso contrario tendrías que instalar un convertidor a 220 V, esto último no es recomendable.

 

si hay que amplificarlo, tienes que mirar su impedancia para ver si es acorde con el ampli, además lo recomendable es que el ampli dé más potencia de la que pide el sub.

 

y por último, si no tiene un recinto o caja de resonancia, habría que fabricarle uno a medida en función de sus especificaciones, seguramente polk audio recomienda en su web el volumen y configuración de caja adecuados.

 

+1

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas noches en respuesta a lo que me pides te digo lo que me pone en las instrucciones:

 

Complemento de excitador: Woofer (altavoz de bajos) de 8 plg. (203.2mm)

Alimentacion del amplificador: especificada por la FTC, 50W continuos en 4 ohmios@ 0.03% 30-200Hz

Potencia dinamica:125W

Salida maxima calculada (en habitacion) 105db

Tipo de caja: radiacion directa, ventilada

Tipo de puerto: doble, salida trasera

Respuesta de frequencia total:30-180Hz

Limites de -3 db: 40Hz-60Hz

Control de fase: Conmutable entre 0 y 180 grados

Entradas: altavoz y linea

Salidas: altavoz

Incluye disipadores termicos

espero que te sirva de ayuda esta informacion y me puedas dar tu valoracion, detras de el hay leds e interruptores aparte de potenciometros para volumen y low pass

muchas gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

por lo que cuentas es un sub autoamplificado con su propia caja fabricada a medida.

 

dentro de esa caja hay un altavoz y un amplificador que requiere:

 

-corriente para alimentar el altavoz.

-señal de previos (sonido)

 

si en casa lo enchufabas directamente a la red eléctrica, pide 220 V de corriente alterna. en ese caso no es viable comparado con comprar material específico de coche. en cambio, si en casa lo enchufabas a algún otro aparato puede que vaya a 12 V de continua si éste equipo fuese pensado para su uso con un ordenador, pero el olfato me dice que va a ser lo primero.

 

se puede enchufar algo que requiere 220 V de alterna en un convertidor que toma la corriente del coche pero esto tampoco es viable en tu caso, comparando con comprar material específico de coche. es más una solución para utilizar herramientas donde no hay red, y además requiere tener el motor en marcha.

 

en cuanto a la señal de previos, te haría falta que coincida con la que da la radio, en formato rca, también hay convertidores al respecto pero no merece la pena comprarlos por aprovechar algo de casa, otra cosa es montar un equipo sin querer sacrificar una radio sin rca, en ese caso ya se miraría, porque no son cacharros baratos.

 

además de todo esto el encendido por lo que me cuentas es con un interruptor, que habría que controlar a distancia, la forma más aseada sería con un relé accionado por la señal de remoto que da la radio, pero vamos, que si lleva interruptor, eso pide 220 V de alterna casi seguro.

 

lamento las dificultades... si sientes necesidad de mejorar el sonido en tu A3 estaré encantado de configurarte a medida la lista de la compra en función de tu presupuesto y gustos musicales.

 

un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas noches, gracias por la informacion que me has dado, es muy completa. Ahora l que te pregunto es si se podria utilizar tan solo el altavoz. Si conecto ese altavoz de 4ohmios (que tiene un iman bastante considerable) a una etapa de potencia, que me dices? podria valer? Gracias. Y si lo coloco en la balda de madera? Muchas gracias de verdad.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas noches, gracias por la informacion que me has dado, es muy completa. Ahora l que te pregunto es si se podria utilizar tan solo el altavoz. Si conecto ese altavoz de 4ohmios (que tiene un iman bastante considerable) a una etapa de potencia, que me dices? podria valer? Gracias. Y si lo coloco en la balda de madera? Muchas gracias de verdad.

 

Si el sub es de 4 Ohm, efectivamente lo puedes conectar a una etapa. La etapa deberá darte como mínimo 70-80W RMS para mover bien unsub de 50W.

 

Respecto a colocarlo en la balda de madera, si te refieres a montarlo en la bandeja del maletero, pues será como no llevar nada o casi nada. Como ya te han dicho antes, cada sub necesita su cajón específico por el tema del volumen interior, que es específico para cada altavoz.

 

Siendo un 8", puedes hacerte un cajón, necesitarás pocos litros, entre 10 y 20 litros.

 

Yo, personalmente, nunca montaría un sub de 50W en un coche. Mínimo 150W RMS si buscas calidad y poca pegada.

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

los 50 Wrms si son alimentados por un canal de 100 Wrms y el sub se encuentra cerca de la escucha, por ejemplo en la guantera o en el salpicadero, pueden dar buen resultado si el resto de altavoces sólo los amplifica la radio.

 

la cuestión es que para ubicar el sub en esos lugares hace falta una adaptación artesanal que exige desmontar piezas delicadas y caras, cortar dremel en mano y pintar, aparte de manejar medianamente la fibra de vidrio y resina de poliester.

 

si cuentas con ese ampli necesario para mover el sub, haz lo siguiente:

 

-abres el cajón actual para desconectar el altavoz de su ampli de origen, sacas cable y lo vuelves a cerrar.

-conectas el ampli y el altavoz con su caja al ampli, y lo sitúas en los pies del acompañante, lo más al fondo posible, intentando enfrentarlo al asiento.

-escuchas tu música

-si te ha gustado el resultado, mides el cajón original para calcular el volumen que tiene. fíjate también si tiene alguna abertura que hace de puerto reflex, o por el contrario es un cajón sellado sin agujeros de salida de aire (si es de home será lo primero)

-fabricas en madera de mdf de 16 mm un prisma de base triangular del mismo volumen, intentando reproducir esa abertura que digo de la forma más fiel posible.

-de la base triangular, en un perfil está el altavoz que mira a los pies, en el otro poner unas tiras de velcro para agarrar en la moqueta, y en el otro un par de ganchos para colgarlo de la parte superior (inferior del fondo de la guantera)

 

es entretenido pero simple, ¿has entendido?

 

y bueno, si no tienes ampli, piensa si quieres montar equipo entero o no vas a pasar de querer un sub pequeño, porque si de lo segundo pasas a lo primero, no podrás aprovechar un ampli pequeño en el futuro, te lo digo por experiencia.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

los 50 Wrms si son alimentados por un canal de 100 Wrms y el sub se encuentra cerca de la escucha, por ejemplo en la guantera o en el salpicadero, pueden dar buen resultado si el resto de altavoces sólo los amplifica la radio.

 

la cuestión es que para ubicar el sub en esos lugares hace falta una adaptación artesanal que exige desmontar piezas delicadas y caras, cortar dremel en mano y pintar, aparte de manejar medianamente la fibra de vidrio y resina de poliester.

 

si cuentas con ese ampli necesario para mover el sub, haz lo siguiente:

 

-abres el cajón actual para desconectar el altavoz de su ampli de origen, sacas cable y lo vuelves a cerrar.

-conectas el ampli y el altavoz con su caja al ampli, y lo sitúas en los pies del acompañante, lo más al fondo posible, intentando enfrentarlo al asiento.

-escuchas tu música

-si te ha gustado el resultado, mides el cajón original para calcular el volumen que tiene. fíjate también si tiene alguna abertura que hace de puerto reflex, o por el contrario es un cajón sellado sin agujeros de salida de aire (si es de home será lo primero)

-fabricas en madera de mdf de 16 mm un prisma de base triangular del mismo volumen, intentando reproducir esa abertura que digo de la forma más fiel posible.

-de la base triangular, en un perfil está el altavoz que mira a los pies, en el otro poner unas tiras de velcro para agarrar en la moqueta, y en el otro un par de ganchos para colgarlo de la parte superior (inferior del fondo de la guantera)

 

es entretenido pero simple, ¿has entendido?

 

y bueno, si no tienes ampli, piensa si quieres montar equipo entero o no vas a pasar de querer un sub pequeño, porque si de lo segundo pasas a lo primero, no podrás aprovechar un ampli pequeño en el futuro, te lo digo por experiencia.

 

+1

 

Recuerda que con el Car Audio se empieza añadiendo un sub y nunca se acaba.... puedes mirar el Golf que vendo en mi firma :drooling:

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.